El sistema permite a los usuarios trabajar de acuerdo a sus métodos de trabajo y su criterio profesional, esto es posible ya que este permite que el usuario personalice su ambiente de trabajo, sus formularios y sus opciones, lo cual genera mayor comodidad y facilidad para realizar el trabajo. Cabe mencionar que la configuración que realice cada usuario es estrictamente individual y no se comparte con ningún otro.
Además antes de que el usuario personalice el sistema, este mismo ya cuenta con una configuración predeterminada, la cual puede usarse como base para realizar la personalización por parte de cada profesional o bien utilizar la configuración predeterminada si así se desea.
La personalización se base en el completado de los formularios, es decir, en muchos casos se deben digitar valores en ciertos espacios que lo requieren, estos espacios usualmente son completados con valores iguales en escenarios diferentes, es por esto que muchos espacios de valores cuentan con una cantidad específica de valores predeterminados por el sistema. Estos espacios son los que pueden ser personalizados de acuerdo al criterio profesional de cada usuario ya que se permite utilizar los cargados por defecto o incluir nuevos.
Los espacios que pueden ser personalizados son aquellos donde al presionar la flecha hacia abajo aparezca el botón "Personalizar". A continuación se muestran algunos ejemplos:
Para personalizar los valores que se muestran en estos espacios debe seguir las siguientes indicaciones:
Permite agregar más valores a la lista predeterminada.
Permite realizar búsquedas de valores fijos para ese espacio de texto.
Permite que el usuario edite los valores fijos que tiene ese espacio de texto.
Permite que el usuario elimine valores fijos que posee ese espacio de texto.
Por otra parte si se necesita colocar un valor diferente al que contiene su configuración pero no desea guardarlo para futuros usos del mismo solo debe escribirlo en el espacio de texto.
Ejemplo: