Este criterio fue desarrollado por un ingeniero mexicano de apellido Quiroga y también se le conoce como "Criterio de Nuevo León". El método parte de la premisa que a mayor frente mayor será el valor unitario del terreno, en tanto este frente sea aprovechable. El frente es especialmente importante para la actividad comercial.
El Instructivo de valuación del Estado de México sugiere utilizar el siguiente factor de frente. Donde si el frente del lote a valorar es menor que el frente del lote de referencia se castiga y si el frente del lote a valorar es mayor que el frente del lote de referencia se premia.
Es lo mismo que:
Donde:
Algunos autores sugieren que el valor máximo de FFR no supere el 1.15 ( FFR <= 1.15 )
LITERATURA CONSULTADA:
Ø Ing. Robert Laurent, Maestro en Valuación de Bienes Universidad Autónoma de Puebla-UNED. Avalúos urbanos: Principios metodológicos aplicables en Costa Rica. Documento fotocopiado por el Grupo Mutual Alajuela - La Vivienda. 2007.
Ø Aznar Bellver, J., González Mora, R., et al (2012). Valoración Inmobiliaria. Métodos y aplicaciones. España e Iberoamérica. Valencia: Editorial Universidad Politécnica de Valéncia