Los Espejitos perdieron su brillo y entró en crisis oficialmente al caer con el campeón reinante, los Hijos del Salario Mínimo.
Los Espejitos han tenido que enfrentar varios asuntos en contra esta temporada.
De entrada, la reconfiguración de las divisiones lo juntó con los temibles Garrobos, limitando los boletos a playoffs, y con un calendario difícil apenas ha logrado conseguir cuatro victorias, reduciendo dramáticamente sus posibilidades.
La lesión de DerricK Henry en la semana 8 y el mal momento de los jugadores estelares no pintan buen panorama para los Espejitos en un momento clave de la temporada.
Pero por el lado de los Hijos, es todo lo contrario, ya que han logrado mantener el liderato de la división más peleada de la liga y parece que va en camino de asegurar no solamente el boleto a la postemporada sino uno directo a las semifinales.
Ahora enfrentarán a la Seahawkmanía en un duelo que no presenta un riesgo para su récord.
Los Espejitos buscarán lo que parece ser la última llamada al enfrentar a unos irregular Médulas.
Los Tumbapatos acumularon derrotas en sus primeros siete partidos pero parecen que han despertado en el mes de los muertos (como suelen hacer) y ahora tomaron de víctima a los Tacoboys que se les acabó la pólvora justo cuando parecían que daban el salto de calidad que tanto buscaban.
Los Tumbapatos adquirieron a Courtland Sutton con la esperanza de que pueda ser de utilidad para el futuro.
La mala noticia es que ahora los Tumbapatos deberán enfrentar al líder de la competencia que acaba de defenestrar a los Médulas con una diferencia de más de 100 puntos, por lo que una victoria sería un evento casi cataclísmico.
Los Tacoboys tuvieron a su mejor jugador en Baker Mayfield que regresó de la lesión de todavía sufre en el hombro, pero sus 18 puntos fantasy fueron mínimos para la necesidad de un equipo limitado.
Ahora los Tacoboys están ofreciendo a sus mejores jugadores para tratar de recuperar las inversiones realizadas y recomponer para el futuro.
Ahora les toca enfrentar a la sorprendente Chapo Family en la última llamada del tren de los playoffs.
El enfrentamiento más repetido en la historia de la liga es el de Garrobos vs Médulas. Se han enfrentado doce veces en total desde el año 2017 hasta la actualidad y apenas los Garrobos mantienen un récord ganador de 7 victorias por 5 derrotas. De hecho el último enfrentamiento registrado entre ambos fue el de la semifinal de 2020 dónde Los Médulas se llevaron la medalla de bronce sobre los Garrobos.
Sim embargo, esta vez los Garrobos estaban decididos a cobrar venganza y haciendo alarde de sus temibles figuras recetó una paliza histórica a los Médulas. Los 90 puntos de diferencia lo sitúan en el Top20 de madrizas históricas.
Los Médulas no se reponen de la baja de sus principales figuras ya que ni Miles Sanders ni Calvin Ridley estuvieron disponibles para este encuentro y lamentablemente, parece que su regreso no será pronto.
Los Garrobos tuvieron una semana movida ya que lograron adquirir a la joya más preciada del fantasy, Christian McCaffrey que llegó de los Zorritos (junto con McLaurin y Rodgers) por cuatro primeras rondas del draft de 2022.
Los Tumbapatos son la siguiente víctima de la lista de los Garrobos mientras que los Médulas buscarán resarcirse contra los Espejitos.
Los Bulleggs venían de perder su más reciente partido contra su más cercano perseguidor y se quedaron en el sótano de la competencia. Sin embargo, parece que esa distinción no gustó en el seno de los astados pues en una semana atípica salieron desatados a destrozar a su rival.
Y es que los pupilos del señor Seahawk parecían no dar crédito a lo que sucedía, ya que mientras sus números se estancaban los de su rival seguían creciendo, en gran parte al destape de James Conner como corredor principal de los Cardinals.
Los halcones de Xochimilco necesitan ganar y aunque sea poco probable lo intentarán contra el temible equipo campeón, los Hijos del Salario Mínimo.-
Por su parte los Bulleggs, no quieren perder el ímpetu y ya están preparando la embestida contra unos Delfines que parece que nadie los detendrá en su camino a los playoffs.
Otra vez los Pollos fueron protagonistas de la milagro de lunes por la noche, pero ahora les tocó estar del lado de las víctimas.
Los Pollos sufrieron mucho con la derrota de los Bills en Jacksonville y llegaron comprometidos a la noche del lunes.
Sin embargo, el buen momento de Najee Harris no fue suficiente contra la explosividad de Darnell Mooney que se guardó la gasolina para el último cuarto donde anotó por vía terrestre y al final del partido con un gran pase de Fields para amasar los 20 puntos que le dieron la ventaja definitiva a los Delfines.
Así los Pollos ven cortada su racha de seis victorias consecutivas y se quedan a dos juegos del liderato de la división, por lo que se complica la búsqueda del pase directo.
Sin embargo no todo es malo pues se enfrenta a unos debilitados Zorritos.
Los Delfines tendrán de rival a los Bulleggs que esperan dar la sorpresa para dejar de ser el rival más débil.
Los Zorritos decidieron durante la semana dar un drástico golpe de timón deshaciéndose de sus principales activos para volver a comenzar en el draft del próximo año.
Los Garrobos ofrecieron su capital de draft para obtener a cambio a las principales figuras de los Zorros. y así se McCaffrey, McLaurin y Rodgers cambiaron de casa.
Sin ellos, la alineación se veía bastante mermada pero sin embargo lograron conseguir más puntos que sus tres exhibiciones anteriores. Aun así fue insuficiente para derrotar a los Chapos que siguen agradeciendo a Cordarelle Patterson su irrupción como una verdadera estrella de la liga.
Chapo Family llegó a siete victorias en la temporada y ahora enfrentará los Tacoboys que necesitan ganar desesperadamente.
Los Zorritos se medirán con los Pollos con menos armas que la policía municipal de Jalapa.