Los Pollos rompieron su racha negativa derrotando claramente a Chapo Family en un encuentro divisional que no modificó en nada las posiciones finales pero si que sirvió para recuperar la confianza de los Pollos en un buen resultado en su segunda aparición consecutiva en playoffs en la liga.
Los Pollos cierran una temporada exitosa, y aunque su récord no parezca impresionante, su puntuación general podría indicar que merecieron mejor suerte en alguna semana y eso los convierte en contendientes del título este año.
El enfrentamiento entre Pollos y Chapos terminó siendo una cruenta batallas entre dos rivales de división que se terminó definiendo por el impresionante intento de regreso de Josh Allen contra Tampa Bay.
Los Pollos tienen en Allen, Najee Harris y Tee Higgins a su columna vertebral pero las aportaciones de Edwards Helaire, Pittman, Knox y un eventual regreso de Elijah Mitchell le podrían dar el impulso para generar daño contra los favoritos.
Por el lado del Chapo, pareciera que haber llegado tan lejos es un enorme logro en sí. Chapo consiguió más triunfos que en ninguna de las cuatro anteriores, pero ésta puede ser su única oportunidad de pasar a los anales de la historia de esta liga, así que no querrán desaprovechar la oportunidad.
Los Pollos Hermanos terminaron en sexta posición general por lo que enfrentarán al tercer campeón divisional, Delfines de Tabasco, que han tenido un cierre espectacular.
Por su parte, Chapo Family enfrentará a Los Médulas, que aunque también fueron campeones divisionales, su récord es peor que el de Chapo y su plantilla no espanta a nadie. Oportunidad inmejorable para el Chapo de registrar su primer triunfo y avanzar a semifinales.
Una temporada para el olvido para ambas franquicias pero lo de los Zorritos ya se tornó dramático.
Los 64.24 puntos que anotaron los Zorritos en este enfrentamiento es el peor registro de un equipo en la historia de la liga.
El equipo quedó devastado entre ventas y lesiones y hasta se antoja complicado que se pueda revertir su terrible en situación incluso con sus diez selecciones de draft de 2022.
Los pupilos del señor Seahawk pudieron aprovecharse de eso para llevarse una victoria que sabe a poco pues ya estaban eliminados de la contienda.
Este resultado si resultó relevante para la asignación del orden del draft de 2022, pues esto selló la primera asignación para los Zorritos pero en cambio Seahawkmanía cayó hasta la sexta posición global.
Los halcones marinos de Tepito se van a casa con sus estrellas Austin Ekeler y el dúo dinámico Burrow-Chase y buscarán redondear el equipo con esa sexta selección global de 2022.
Ahora lo que queda para estos dos equipos será evitar el castigo del Toilet Bowl.
Los Zorritos ya esperan a su rival en semifinales pero el señor Seahawk espera poder derrotar a los Tumbapatos para poder concentrarse en la siguiente temporada.
Existía la posibilidad de que Los Médulas cerraran la temporada regular como número 3 pero los Delfines fueron mucha pieza.
Con su segunda semana consecutiva como primer lugar semanal, los Delfines entran a los playoffs con una moral elevada para pelear por todo.
Los Médulas han batallado con muchas dificultades esta temporada y haber llegado a estas instancias ya debe ser un logro para ellos.
Sin embargo, la competencia llega a su punto más álgido y las condiciones resultan bastante adversas para los Médulas.
Por el lado de los Delfines llegan de una manera impresionante a estas instancias, cierran rompiendo la barrera de los 200 puntos y alcanzando su séptimo victoria consecutiva. Ahora les toca enfrentar los Pollos Hermanos, equipo al que se enfrentaron en la semana 9 y los derrotaron.
Mientras tanto, Los Médulas tendrán que enfrentar a los temibles Chapo Family que están teniendo una temporada de ensueño.
Partidos de pronóstico reservado en los cuartos de final de la Liga TVC Deportes.
Los Espejitos cerraron el torneo decorosamente con una victoria holgada, pero muy lejos de sus proyecciones iniciales.
Los Espejitos empezaron el torneo con una gran cosecha de puntos pero las victorias se les negaron sistemáticamente y en la segunda mitad de la temporada la caída fue estrepitosa.
Los Espejitos no deben tener problemas para superar exitosamente el Toilet Bowl con el regreso de Derrick Henry y de Alvin Kamara, sin embargo, reemplazar a ambos corredores tendrá que ser su misión principal en el próximo draft de novatos, pues al parecer, se les está acabando la cuerda.
Por el otro lado, los Tacoboys, tuvieron una temporada debut con muchos altibajos pues aunque lograron aplastar a las cacas más grandes de la liga, terminaron sometidos contra quiénes parecían menores amenazas.
Los Tacoboys se volverán a medir contra los Espejitos, por tercera vez en la temporada, pero derrotarlos será una tarea complicada.
Los Garrobos estaban convencidos que el tropiezo reciente contra los Tacoboys eran un accidente y en sus manos tenían la posibilidad de cerrar como primer lugar del campeonato pero malas decisiones y un poco de menos fortuna los terminaron de condenar a una derrota humillante y dolorosa contra su acérrimo rival.
El lado positivo para los Garrobos es que los puntos necesarios para ganar los tenía en la banca y solamente será cuestión de hacer las elecciones correctas si quiere evitarse una decepción tamaño caguama para este año 2021.
Ambos equipos tendrán una semana para preparar su enfrentamiento de semifinales, y parece que el descanso le permitirá evitar el reciente brote de COVID que está mandando a descansar a muchas estrellas de la liga.
Los Hijos del Salario Mínimo extienden su racha ganadora a 12 consecutivas y ahora llegan a su cuarta visita a los playoffs en cinco años.
Los huevos de toros se despiden con una derrota más a cuestas, aunque fuera por una mínima diferencia de 13.88 puntos.
El verdadero problema se asoma para los Bulleggs con una comprometida posición en el Toilet Bowl y una temporada 2022 muy complicada donde ni siquiera poseen su primera selección que entregaron a Los Médulas por los servicios de Juju Smith Schuster, que será agente libre en 2022.
Los Bulleggs están pagando esas malas decisiones (como la venta de Josh Allen) y se necesitará de mucho ojo para reclutar a los mejores prospectos con las selecciones que les quedan.
Los Tumbapatos se llevan esta victoria con un sabor agridulce pues aunque reciben una oportunidad extra para evitar el castigo del Toilet Bowl, también pierden un puesto en el orden del draft de 2022, donde ahora elegirán en tercer lugar.
Los Tumbapatos son uno de los únicos dos equipos que nunca han conseguido pasar a playoffs (le otro es debutante) lo que genera mucha urgencia en la organización.
Ahora acumulan dos selecciones de primera ronda para tratar de revertir su complicada situación para el año 2022.
Los Tumbapatos enfrentarán a Seahawkmanía en el Toilet Bowl, único trofeo que adorna sus vitrinas hasta el momento.