Los Seahawks empezaron la temporada venciendo al subcampeón con la esperanza de aspirar a mejores resultados en 2021 pero la realidad se ha impuesto y ahora hilan su tercera derrota consecutiva, ahora a manos de los Zorritos, que dan una cal y otra de arena convirtiéndose en los reyes de la irregularidad.
Los Zorritos no tuvieron su mejor fin de semana pero los aportes fueron constantes de todo el equipo, aunque el que se destacó fue Terry McLaurin con dos TD en la victoria frente a los Falcons.
En el mismo encuentro un regreso de patada de salida de Deandre Carter le dió puntos ala defensa de Washington que no ha sido lo que se esperaba esta temporada, pero en equipos especiales se compensó dándole a los Zorritos una ventaja que ya no perderían en todo el fin de semana.
Los pajarracos de Peralvillo no carburan y sus estrellas han estado muy discretas, salvo esta semana Corey Davis que fue el receptor principal de Zach Wilson, pero aparte de él, todos brillaron por su ausencia.
Ambos equipos se quedaron cortos de sus proyecciones originales pero los Sijocs son los que cargan con la derrota yéndose al fondo de la tabla del grupo complicando de inicio sus aspiraciones de playoffs.
En semana 5, los Zorritos enfrentarán a los Médulas, mientras que la Seahawkmanía visitará Macuca y al colero general de la competencia: Los Tumbapatos.
En uno de los clásicos más añejos de la liga, se enfrentaron dos franquicias fundadoras con una rivalidad que trasciende fronteras y que mueve corazones.
Los Bulleggs le pusieron alma y vida pero al final no fue suficiente y les tocó sufrir una dolorosa derrota de nuevo.
A pesar de la buena racha de anotaciones por parte de algunos jugadores en los encuentros del mediodía, el equipo fue perdiendo gas y para la noche del domingo la ventaja era irreversible.
Los Garrobos celebran lo que parece ser una plena recuperación de Saquon Barkley, una inversión riesgosa en su momento que parece que está pagando dividendos.
Esta derrota pone el récord histórico en 7 derrotas para los Bulleggs en 10 enfrentamientos, situación que no debe tener nada contentos a los aficionados regios.
Los Garrobos no solamente dominan la serie histórica con los Bulleggs sino que también se mantienen en el liderato de la liga, que deberán defender contra la revelación del torneo, su hermano, filiar y basurero favorito, los Chapo Family.
Por su parte los Bulleggs les tocará verse con los Espejitos, en una salida peligrosa para el ganado de Avenida Gonzalitos.
Los TacoBoys dijeron presente la semana pasada cuando derrotaron al campeón reinante, sin embargo ahora sucumbieron contra los poderosos Espejitos que dan un golpe de autoridad para que no los den por muertos.
Los Espejitos llegaron a la fecha con las bajas sensibles de sus receptores estrella AJ Brown y Julio Jones sin embargo no se les extrañó mucho, ya que la magnífica exhibición de Tyreek Hill bastó para conducir a su equipo a la victoria.
Los Tacos no dieron una mala exhibición pero les tocó bailar con la más fea, en casi cualquier otro frente hubieran tenido un resultados distinto.
La situación se pone cuesta arriba para los Tacoboys ya que se encuentran en el último sitio de su división con dos derrotas a manos de sus rivales divisionales.
Ahora los niños taqueros esperarán tener mejor suerte cuando enfrenten a los Pollos Hermanos.
Por su parte los Espejitos están confiados en continuar en plan ascendente cuando les toque lidiar a los Bulleggs que parecen que les limaron los cuernos porque no dan una.
El Manati está en peligro de extinción así como los Tumbapatos que con la derrota de esta semana se convierten en dueños y señores del sótano de la liga.
Los Tumbapatos no han aprovechado el gran momento de David Montgomery y ahora que se lesionó su panorama no parece que vaya a mejorar.
Por el lado de los Médulas, ha faltado consistencia pero un calendario accesible le ha permitido llegar a ser líder divisional.
De manera particular, este partido se resolvió gracias a la explosión de Deebo Samuel que volvió a ser el referente de la ofensiva de los 49's.
Ahora se enfrentarán a los Zorritos que confían en el regreso de McCaffrey para hilar victorias. Los Médulas se quedan sin Calvin Ridley esperando que su suplente Zaccheus sea por lo menos la mitad de eficiente.
Los Tumbapatos se estarán enfrentando a la Seahawkmanía tratando de salir del hoyo.
Como cuento de hadas todo se esfumó para la Chapo Family, que aunque perder contra el campeón no es para nada indigno, si ven frenada su carrera de altos vuelos.
Los maleantes volvieron a ser cargados por el milagroso Patterson que balón que toca genera puntos fantasy y esta semana tuvo tres anotaciones frente a la defensa de Washington que no atinaba a defenderlo.
Sin embargo, a ese cantante le faltó coro y sus compañeros no pudieron estar a la altura.
Todavía llegaron con esperanzas de lunes por la noche pero una carga muy pesada para los hombros de Hunter Renfrow que, a pesar de una buena actuación, no fue suficiente para revertir el déficit.
Ahora enfrentarán al gran hermano y sus días de felicidad parecen estar contados.
Los campeones no parecen estar al ritmo que los llevó al campeonato el año pasado, pero el peso específico de sus estrellas se hace notar de vez en cuando y esta semana le tocó a Mahomes que después de una primera mitad complicada contra las Águilas destrabó el partido y de qué forma, quemando a la secundaria pase a pase.
En semana cinco se verán contra los Delfines que siguen siendo líderes divisionales, aunque sea de la peor división de la liga.
Parece que nadie quería ganar este encuentro pues minuto a minuto la proyección iba bajando dramáticamente.
Ambos equipos tuvieron un inicio prometedor pero conforme avanzando los partidos se fueron quedando sin gas y terminó ganando el menos malo.
Los Delfines se quedaron como el peor marcador de la semana pero los Pollos no estuvieron tan lejos anotando el cuarto récord más bajo.
Los Pollos siguen recibiendo buen aporte de sus corredores titulares pero el resto del equipo deja mucho que desear, lo que tendrá que cambiar si no quieren llevarse una derrota contra los Tacoboys quienes, a pesar de ser los novatos, ya los superan en puntos totales anotados.
Por su parte, los Delfines enfrentarán al campeón y si no mejoran, alguna combinación de resultados le podría quitar el liderato divisional.