Tumbapatos vs Seahawkmanía
Comenzó el famoso Toilet Bowl, esta modalidad donde se define el peor equipo en una eliminatoria donde los equipos perdedores van avanzando hasta definir el más perdedor de todos.
Los Tumbapatos, que habían ganado su último partido logrando ascender a la posición número 10 de la tabla general, les tocó enfrentar a Seahawkmanía que se quedaron con el séptimo lugar, el mejor de los peores.
Este enfrentamiento fue el fiel reflejo del campeonato para estos dos equipos, de tal manera que parecía que nadie quería ganar.
Los Tumbapatos tuvieron en David Montgomery a su mejor jugador, el único que logró superior la barrera de 10 puntos, mientras que por el lado de los halcones de Tepito la dupla fantástica de Burrow y Chase sumaron menos de 13 puntos entre los dos.
Con este resultado los pupilos del señor Seahawk se salvan del castigo y los Tumbapatos enfrentarán a los Bulleggs en una nueva oportunidad para vale gaver en el 2021.
Espejitos FC vs Los Tacoboys
Los Espejitos tuvieron tan mala temporada que cayeron en la desgracia del Toilet Bowl. Los Tacoboys debutan en esta instancia en su primera temporada, tratando de derrotar a los Espejitos en su tercer enfrentamiento de la temporada.
Los Tacoboys mostraron su mejor faceta ante los Espejitos, anotando doble dígito entre sus titulares, aunque los Espejitos empezaron la semana anotando fuerte, mediante Tyreek Hill, tomando una ventaja que no soltarían a lo largo de esta jornada, que fue inusualmente larga.
Tyreek Hill no sumaba más de 100 yardas por recepción en un partido desde la semana 4. Pero sus 13 recepciones, 148 yardas y una anotación sirvieron para marcar la ventaja definitiva desde el mismo jueves.
El sábado Hunter Henry aportó otros 25 puntos y Brandin Cooks otro tanto el domingo, en total sumaron 178 puntos para llevarse el encuentro.
Poco para celebrar para una franquicia destinada a pelear por el título.
Los Tacoboys no deberán tener problema para despachar a los Zorros y olvidarse de esta terrible temporada.
Delfines de Tabasco vs Los Pollos Hermanos
En su segundo viaje a playoffs los Pollos Hermanos buscaban su primera victoria en playoffs, pero le tocó debutar en la fatídica semana 15, y parecía que la suerte no estaría de su lado para avanzar.
Pero, para su fortuna, la mala suerte agarró parejo ya a los Delfines, con todo y sus siete victorias seguidas, le estaba costando anotar puntos.
Los Delfines, que habían adquirido a Davante Adams como su refuerzo estrella para los playoffs, no lograban tomar ventaja, a pesar del mal arranque de los Pollos.
Al final de la jornada de lunes, los Pollos conservaban una pequeña ventaja de casi 10 puntos con el novato estelar Devonta Smith por jugar, y por el lado de los Pollos faltaban Dallas Goedert y el pateador Jake Elliot.
El martes Devonta se vio opacado por Goedert como receptor favorito de Hurts y eso selló el destino de los Delfines como el primer eliminado de los playoffs.
Los Pollos avanzan a ronda de semifinales por primera vez en su historia mientras que los Delfines jugarán contra Chapo Family por el ansiado quinto lugar.
Los Médulas vs Chapo Family
Chapo Family, estaba viviendo una temporada de ensueño, superando los logrado en el año 2018, cuando un deslumbrante Saquon Barkley en su temporada de novato, le ayudó a conseguir 9 victorias, y los apostadores auguraban una victoria que les daría el pase a semifinales.
Los chapitos no recibieron el apoyo de sus estrellas emergentes en el momento clave: Patterson, Renfrow, Henderson y Mike Williams, jugadores que cargaron el equipo durante toda la temporada sumaron menos de 20 puntos entre todos, lo que volvió imposible lograr la victoria.
Los Médulas mostraron su mejor faceta y, a pesar de todas las dificultades, sacaron puntos de todos lados, comandados por Justin Herbert, que tuvo otra buena salida contra Kansas City, acompañados por el constante Deebo Samuel, Tyler Boyd y el renacido Josh Reynolds, que al reunirse con Jared Goff resurgió como jugador en la NFL.
Los Médulas superaron la barrera imaginaria de los 150 puntos por quinta vez esta temporada, mejorando su media a 142 puntos.
Chapo Family termina su viaje al título de 2021 dos estaciones antes, y su última salida será contra los Delfines de Tabasco por el enigmático quinto lugar.
Los Médulas se meten hasta la ronda de semifinales increíblemente como lo lograron en 2020, donde se quedaron con el tercer lugar contra todo pronóstico.
Esta es la cuarta victoria en playoffs para los Médulas en la historia, todavía lejos de las 7 de los Hijos del Salario Mínimo y 8 de los Garrobos de Hierro.