Increíblemente los Zorritos están generando más puntos después de la limpia, que antes,
Esta semana estuvieron a punto de darle un susto a los Delfines que tuvieron que llegar al drama de lunes por la noche para recuperar la ventaja que terminó por ser definitiva.
Los Delfines realmente han armado un buen equipo esta temporada, pues si algunas estrellas no responden salen otros a dar la cara por el equipo. Esta semana Ertz y Mooney se llevaron los reflectores.
Los Delfines llegan a su cuarta victoria consecutiva y tienen casi amarrado su pase a los playoffs.
Pero eso se podría definir tan pronto como la próxima semana cuando los Delfines enfrenten a la Seahawkmanía, en la semana 12. Una victoria de los cetáceos y se confirmaría la clasificación.
En cambio, los Zorritos ya están pensando en el draft de 2022 pero la lucha en el sótano es tan dura como en la cima, así que todavía falta mucha historia que contar en cuanto a eso.
Y precisamente será la próxima semana que enfrenten a los Tumbapatos, uno de los involucrados en la definición del poseedor de la primera selección de draft de 2022.
Los Médulas se renovaron este año con sangre joven con miras al futuro, sin embargo, un calendario accesible y el talento le permiten hoy ser competitivos antes lo planeado, y los pone en la carrera por el campeonato.
Esta semana anotaron su mejor puntaje en la temporada, y el segundo mejor puntaje de la semana.
Mientras la producción de Herbert y de Moore siga a la alza, los sueños de Los Médulas no tienen techo.
Blanco de críticas se volvieron los Tumbapatos por su baja producción.
En el registro histórico, los Tumbapatos ocupan el penúltimo lugar de las franquicias que han participado en la liga. Al término de la jornada ostentan un triste porcentaje de victorias del 29.8%, solamente arriba de los Evil Dogs que estuvieron solamente un año en la liga y se quedaron con un 20%.
Ahora enfrentaran a unos también disminuidos Zorritos en un duelo del morbo porque puede definir el destino del primera selección global del draft.
Los Garrobos cerraron un trato importantísimo para sus aspiraciones por el campeonato. Esta semana pudo estrenar a McCaffrey que pareció en plenitud aunque tuvo que enfrentar a una defensa de Washington que está mejorando.
Los Garrobos anotaron el mejor puntaje de la temporada (247 PF) mientras que del otro lado los Espejitos anotaron su peor récord.
Una combinación demoledora para una rivalidad en ascenso.
Con esta humillante victoria, los Garrobos ponen el balance particular en 5 ganados y dos perdidos contra los Espejitos, que por lo menos viven del recuerdo de la dolorosa eliminación en semifinales de la temporada pasada.
Ahora los Espejitos se despiden del último pedazo de esperanza que les restaba para llegar a los playoffs.
Por otro lado, los Garrobos van con banderas desplegadas hacia los playoffs, y van armados hasta los dientes para evitar cualquier posibilidad de que les pase lo del año pasado.
Los Garrobos siguen su gira triunfal contra los Tacoboys mientras que los Espejitos recibirán al campeón.
Los Bulleggs se quejan amargamente de su mala suerte, pues esta vez les tocó perder por apenas 3 puntos.
Mínimo consuelo para un equipo que tuvo la alineación perfecta, o, al menos, la mejor que podía poner.
Los Bulleggs forman parte del poco decoroso trío de sotaneros que están en la carrera por la primera selección global. Lo malo es que los astados ya no poseen la propia y ahora está en manos de Los Médulas que se frotan las manos y los pies.
De poco sabe la victoria para los Tacoboys que ya no tiene oportunidad de clasificar. Sin embargo, están peleando por quedar lo más alto posible.
Los Tacoboys están debutando esta temporada en la liga y tratará de quedar lo más alto posible para preparar la próxima temporada.
Sin embargo, un cierre difícil de calendario le puede complicar los planes, y sin tener la posesión de sus selecciones de draft altas, no tienen ni siquiera ese consuelo.
Una derrota que debe ser muy aleccionadora para la familia del Chapo que ya está instalado en los playoffs pero debe llegar en el mejor momento para realmente poder dar pelea a los grandes candidatos.
Es cierto que el descanso de los Rams afecta a la columna vertebral del equipo pero debe ser una llamada de atención para no confiarse.
Esta semana fueron presa de los Halcones Marinos, que a pesar de su récord perdedor aún conservan la esperanza de clasificar y la próxima semana tendrán la prueba de fuego cuando enfrenten a los líderes de grupo, Delfines de Tabasco.
A su favor, el señor Seahawk enfrenta el calendario más fácil, pues después de los Delfines enfrentarían a Bulleggs y Zorritos.
Sin embargo, para calificar tendrían que combinarse con triple derrota de los Delfines en algo que se antoja muy complicado para un equipo que viene con cuatro victorias al hilo.
Los Chapos tendrán que enfrentar dos veces a los Pollos y a los Espejitos para cerrar el torneo.
Si algo han hecho bien los Hijos del Salario Mínimo es destruir a sus rivales de división.
Incrustado en la más difícil de todas, consiguió ganar los dos juegos contra cada uno y ahora es prácticamente inamovible del liderato.
Con la mirada puesta en semifinales, los Hijos deben recuperar jugadores para llegar fuerte a los playoffs.
Parece que los Pollos ya no podrán ser líderes de división pero ya tienen asegurado su asiento en la liguilla y eso le da posibilidades de ir por todo.
Los Pollos tienen en sus manos escalar unas posiciones en la clasificación cuando enfrenten dos veces a los Chapo Family.