El panorama para las semifinales de los Pollos era el menos esperanzador pues les tocaba enfrentar a los poderosísimos Garrobos, que aunque habían sufrido muchas bajas a lo largo del campeonato, la alineación que presentaba para el encuentro era bastante temible.
Sin embargo, lo impensable sucedió. Los Pollos destrozaron cualquier pronóstico, incluso el de ellos mismos, y con sus 221 puntos fantasy se ganaron más que merecidamente su boleto a la gran final, primera en la historia de la joven franquicia.
Los Pollos Hermanos registraron la novena puntuación más alta de la historia de la liga, 45% más que su promedio de la temporada y superaron la barrera de 200 puntos por primera vez en su historia.
Tee Higgins tuvo una actuación histórica de 194 yardas y dos touchdowns en el partido dominical contra los Ravens, por la noche los Cowboys barrieron con Washington gracias a una gran actuación de la defensa y el último clavo en el ataúd fue de Waddle que prácticamente solo destrozó a los Saints en el lunes por la noche.
Los Garrobos tuvieron una actuación destacada también, superando su promedio de la temporada, pero contra este tipo de exhibiciones no había nada que hacer. Ahora se quedan a la orilla por segundo año consecutivo y les quedará únicamente la posibilidad de pelear el tercer lugar contra su acérrimo rival, los Hijos del Salario Mínimo, en lo que se antojaba como la final.
Los Pollos enfrentarán a Los Médulas en una final inédita. Será la primera final en que no estén ni Garrobos ni Hijos del Salario Mínimo.
Los Hijos del Salario Mínimo habían registrado la mejor campaña para cualquier equipo en la historia de la liga.
Trece victorias por solamente una derrota, 11 de ellas de manera consecutiva, eran la marca de una temporada brillantísima que se vio truncada por este descalabro en las semifinales contra su odiado rival, Los Médulas.
Los Hijos del Salario Mínimo no pudieron superar las bajas de Dalvin Cook ni Mike Evans, dos de sus baluartes durante la temporada mientras que Los Médulas que habían tenido un cierre de temporada interesante, no desaprovecharon la oportunidad para colarse a su primera final en la historia.
Deebo Samuel y sus 28 puntos el jueves por la noche, le otorgó a Los Médulas una ventaja que nunca iban a perder y de manera inesperada estarán peleando el título contra los sorprendentes Pollos Hermanos, que se escabecharon a los Garrobos y su plantilla millonaria.
No lo tendrán fácil, sin embargo, pues los Pollos están encendidos. En las últimas cinco semanas promedian 174 puntos fantasy por partido, en contraste con los primeros 11 donde promediaban 148, lo mismo que promedian los Médulas en estos últimos cinco juegos.
No obstante, Los Médulas han demostrado crecerse ante la adversidad y qué mejor que el marco de una gran final para demostrarlo.
Chapo Family tuvo su mejor temporada de la historia, pero el efecto cenicienta se terminó en los playoffs.
Chapo cayó derrotado contra Los Médulas en cuartos de final y en la búsqueda del quinto lugar no pudo darle pelea a los Delfines.
Sus puntuaciones en playoffs fueron las más bajas de toda la temporada y ahora tendrá que pensar cómo reforzar el equipo para la siguiente temporada, con una séptima selección global de draft de 2022.
Los Delfines, por su parte, apostaron parte de su futuro para reforzarse para los playoffs pero el plan fracasó rápido cuando cayeron con los Pollos. Sin embargo, parece que el los Delfines van por buen rumbo, con una plantilla competitiva que deberá dar pelea para el próximo año.
Los Delfines repiten la quinta posición lograda el año pasado, y suman tres visitas seguidas a playoffs aunque no han podido ganar ninguno de sus tres partidos de cuartos de final.
La Seahawkmanía se despide de esta temporada con una satisfacción parcial, al derrotar de nuevo a los Espejitos en la temporada, dejando el récord histórico en tres ganados por un perdido a favor de los tepiteños.
Los pupilos del señor Seahawk salieron inspirados y dejaron todo en el campo de batalla, masacrando a unos irreconocibles Espejitos.
Ambos equipos tendrán que reformular sus estrategias para 2022 si desean mostrar mejor cara en el siguiente campeonato.
Los Tumbapatos esperaban librarse del riesgo de llevarse el Toilet Bowl por segundo año consecutivo pero el enfrentamiento contra los Bulleggs no salió como esperaban y ahora tendrán el honor de jugar una nueva final para cerrar con emoción este 2021.
Los Bulleggs terminaron con una sonrisa en el rostro, ya que llegaron como seguras víctimas pero terminaron cogiendo al torero.
Los Tumbapatos enfrentarán a unos desahuciados Zorritos por la corona del Rey Caca 2021.
Los Tacoboys no tuvieron mayores complicaciones para despacharse a los Zorritos en las semifinales del Toilet Bowl.
Los Tacos ya no están en riesgo de llevarse el honor de la caca pero sin embargo tienen mucho trabajo por delante para que el próximo año puedan estar peleando en otras instancias.
Por el lado de los Zorritos, se ve difícil que se libren del castigo al peor equipo, y sus 10 selecciones de draft de 2022 no parecen ser suficientes para darle vuelta a este barco naufragado.