En un inesperado giro argumental los Bulleggs abandonaron el sótano de la tabla general ganando contra todo pronóstico contra unos Halcones Marinos que van en caída libre.
Los Bulleggs venían de derrotas cerradas en semanas consecutivas pero esta vez ganaron por un amplio margen.
La lesión de Dalvin Cook permitió a Alexander Mattison, uno de los consentidos de la casa, entrara al quite para darle 23 puntos a los huevos de toro.
Pero la cereza del pastel fue el caso de Amon-Ra St. Brown. El novato surgió de entre los muertos para ayudar a su equipo (Lions) a llevarse la primer victoria de la temporada con el touchdown de la victoria con el reloj en ceros.
Sin embargo, esta victoria no hace más que maquillar una temporada para el olvido para los Bulleggs que buscarán contra los Tumbapatos acumular una última victoria de la temporada.
Los pupilos del señor Seahawk tendrán la oportunidad de despedirse ganando ya que van a enfrentar al peor equipo del torneo, los Zorritos que llevan 9 derrotas consecutivas y llegan con todos los pronósticos a favor para llevarse el despreciadísimo Toilet Bowl a sus vitrinas.
Parece que este 2021 le quitó a los Espejitos hasta las ganas de montar su alineación pues en la derrota con el Chapo cometieron el grave error de iniciar no a uno, sino a dos Collins, que le regalaron un par de huevos de pava.
Los Espejitos iniciaron el año como el temible subcampeón y su cosecha de puntos suponía que sería una temporada ganadora para ellos de nuevo. Pero las lesiones y el calendario acabaron con sus sueños y sus ilusiones.
Los Espejitos no pudieron contar ni con Kamara, ni con Henry, ni AJ Brown ni Tyreek Hill así que la derrota no viene siendo una sorpresa.
Ahora ya llevan 6 derrotas consecutivas y se enfrentaran a los Tacoboys que son como un boleto de la rifa del Tec de Monterrey, donde casi siempre pierdes pero si ganas, es en grande.
Los Tacoboys ya se escabecharon a los Hijos del Salario Mínimo y a los Garrobos y se quieren despedir tronando a otro grande.
A los Pollos les ha tocado ver su suerte en el último tramo de la temporada. Y es que después de una buena racha de victorias, las aspiraciones del equipo se fueron al cielo y se rumora que incluso andaban soñando por el récord de victorias consecutivas pero se toparon de frente con la realidad que los devolvió a su sitio de tímidos aspirantes en esta campaña.
Y es que esta semana les tocó enfrentarse contra unos Garrobos que venían heridos y se pusieron bravos recuperando el paso ganador.
Pero, como dicen que todo depende del cristal con que se mira, los Pollos pueden mantenerse esperanzados que tienen el potencial de pegarle un susto a cualquier pues este partido lo perdieron por 20 puntos pero dejaron más de 80 en la banca con Higgins, Goedert y la defensa de los Cowboys.
Ahora la misión será tratar de derrotar a unos agigantados Chapos, para no terminar la temporada con el casillero de victorias divisionales vacío.
Por el otro lado de la moneda, los Garrobos tendrán la posibilidad en sus garras de recuperar el sitio de privilegio de la liga cuando enfrenten a los sorprendentes Hijos del Salario Mínimo que ya acumulan 10 victorias al hilo. Se viene la final adelantada.
Así como el América solía alimentarse de las estrella de su hermano menor, el Necaxa, los Delfines se reforzaron gracias a sus primos los Tumbapatos que ya dieron esta temporada por perdida.
Sin embargo, el primo mayor no tuvo piedad y le propinó una tremenda paliza haciendo alarde de su potente arsenal, incluso sin Davante Adams (ex Tumbapato) que descansó esta semana.
Los Delfines están mostrando solidez y variedad, pues si un elementos falla sale otro al quite. Esta semana fue el turbo de Javonte Williams que se estrenó como corredor titular de los Broncos y vaya que aprovechó la oportunidad.
Brady y Fournette siguen siendo una pareja explosiva que está cargando a los Delfines hasta los playoffs, con una inercia ganadora que podría generar sorpresas.
Poco que decir de los Tumbapatos aunque tienen una producción sólida con sus dos corredores titulares pero se quedaron sin receptores y es ahí en donde intentarán reforzarse durante el próximo draft de novatos.
Los Tumbapatos cierran en un partido por el orgullo contra los Bulleggs, mientras que los Delfines enfrentarán a los Médulas en un duelo donde ponen su tercer lugar general en riesgo.
Los Médulas están encontrando la regularidad en una temporada muy complicada pero que lo tiene en las puertas de playoffs. Pero aunque no ha enfrentado mucha oposición el equipo ha soportado las vicisitudes que se la han presentado.
Los Médulas, un equipo que siempre viene de menos a más, pueden presumir estar entre los tres equipos más ganadores de la historia de la liga.
Sin embargo, el dato curioso de esta temporada es que se han enfrentado a los equipos en sus peores versiones, cuando han sacado la victoria. Siete de ellas se presentaron cunado su rival estuvo entre los peores tres equipos de la semana, y solamente una cuando su rival fue el quinto mejor.
No obstante ha tenido una temporada bastante digna considerando las bajas de jugadores importantes y que algunos de sus jugadores aun son novatos.
Cerrarán la temporada con la posibilidad de quedarse con el tercer lugar general que tienen, por el momento, los Delfines.
Los Tacoboys intentarán acumular una nueva victoria para el equipo aprovechando la depresión de los Espejitos, en su temporada como debutantes.
La marcha del campeón ha resultado un despliegue impresionante de regularidad.
El salario mínimo sube y sube, dirigiéndose con confianza a la búsqueda del bicampeonato. La marca de 10 victorias consecutivas se suma a la de 1 sola derrota en los últimos 22 partidos, incluyendo los playoffs de 2020, convirtiendo un récord impresionante.
Sin embargo, los Hijos del Salario Mínimo no pueden confiarse porque esta semana no tuvieron una producción confiable aunque enfrentando a los Zorritos no fue necesario, pero una salida como ésta cualquier otra semana el resultado final podría haber sido menos agradable.
Los Hijos del Salario Mínimo ya tienen el boleto de semifinales en la mano, pero seguramente querrán mantener el liderato de la tabla general que los Garrobos tratarán de arrebatarle en su enfrentamiento directo.
Será el momento de medir fuerzas por primera vez en el año, como previo a la final soñada entre los dos equipos más grandes en la historia de la liga-
Los Zorritos ya tienen todo empacado para la próxima temporada pero prometen buscar cerrar dignamente contra Seahawkmanía, a quienes ya derrotaron esta temporada.