El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes.
El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas), el bazo, el timo y la médula ósea. El linfoma puede afectar todas esas zonas, así como otros órganos del cuerpo.
Linfoma cutáneo de células T. Salud y Oncología.
Linfoma cutáneo de células T
Es un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en los glóbulos blancos llamados células T (linfocitos T). Estas células normalmente ayudan al sistema inmunitario del cuerpo a luchar contra los gérmenes. En el linfoma cutáneo de células T, las células T desarrollan anomalías que las hacen atacar la piel.
Lesiones nodulares violáceas agrupadas en el área escapular izquierda. Actas Dermosifilio
El linfoma cutáneo de células B es un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en los glóbulos blancos. Este cáncer ataca la piel. El linfoma cutáneo de células B se inicia en un tipo de glóbulos blancos que luchan contra los gérmenes, llamados células B. Estas células también se conocen como linfocitos B.
Linfoma de Hodgkin. Medicinaysaludpublica.com
Es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo que se encarga de combatir los gérmenes. En el linfoma de Hodgkin, los glóbulos blancos, denominados linfocitos, crecen sin control, lo que provoca que los ganglios linfáticos se inflamen y que aparezcan bultos en todo el cuerpo.
Es un tipo de cáncer que comienza en el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo que lucha contra los gérmenes. En el linfoma no hodgkiniano, los glóbulos blancos denominados linfocitos se desarrollan de manera anormal y pueden formar bultos (tumores) en todo el cuerpo.
Linfoma - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2022, December 14). https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/lymphoma/symptoms-causes/syc-20352638