Fusil y carabinas Spencer


Sección de un fusil sistema "Spencer", convertido a carabina, de repetición de 7 tiros.

Los rifles y carabinas de repetición Spencer fueron las primeras armas de fuego estadounidenses de acción de palanca inventadas por Christopher Spencer . El Spencer fue el primer rifle de repetición de cartucho metálico militar del mundo, y Spencer Repeating Rifle Co. y Burnside Rifle Co. fabricaron más de 200.000 ejemplares en los Estados Unidos entre 1860 y 1869. El rifle de repetición Spencer fue adoptado por el Ejército de la Unión. , especialmente por la caballería , durante la Guerra Civil Estadounidense, pero no reemplazó los mosquetes estriados de avancarga estándar que se usaban en ese momento. Entre los primeros usuarios se encontraba George Armstrong Custer. La carabina Spencer era una versión más corta y ligera diseñada para la caballería.

El diseño de un rifle revista alimentados, accionado por palanca calibrada para el 0,56-56 Spencer percusión anular cartucho fue completado por Christopher Spencer en 1860. Llamado el Spencer rifle de repetición, se disparó por amartillar una palanca para extraer un caso y alimentación usado un nuevo cartucho de un tubo en la culata. Como la mayoría de las armas de fuego de la época, el martillo tenía que amartillarse manualmente después de cada ronda en una acción separada antes de poder disparar el arma. El arma usaba cartuchos de percusión anular de cobre, basados ​​en la patente de Smith & Wesson de 1854 , almacenados en un cargador de tubos de siete rondas. Un resorte en el tubo permitió que las rondas se dispararan una tras otra. Cuando estaba vacío, el resorte tenía que soltarse y retirarse antes de colocar cartuchos nuevos, luego reemplazarse antes de reanudar el disparo. Las rondas se podían cargar individualmente o desde un dispositivo llamado Blakeslee Cartridge Box, que contenía hasta trece (también seis y diez) tubos con siete cartuchos cada uno, que podían vaciarse en el cargador tubular de la culata. [8]

A diferencia de las designaciones de cartuchos posteriores, el primer número de Spencer .56-56 se refería al diámetro de la caja justo antes del borde, el segundo número al diámetro de la caja en la boca; el diámetro real de la bala era de 13 mm (0,52 pulgadas). Los cartuchos se cargaron con 45 granos (2.9 g) de pólvora negra , y también estaban disponibles como .56-52, .56-50, y wildcat .56-46, una versión con cuello hacia abajo del .56-56 original. La longitud del cartucho estaba limitada por el tamaño de acción a aproximadamente 44 mm; Los calibres posteriores usaron una bala de menor diámetro, más liviana y una carga de pólvora más grande para aumentar la potencia y el alcance sobre el cartucho original .56-56, que era casi tan poderoso como el mosquete de calibre .58 de la época, pero con poca potencia para los estándares de otros cartuchos tempranos como el .50–70 y .45-70 .