En otro episodio más del paseo de la vergüenza de los Zorritos le tocó enfrentarse contra los Hijos del Salario Mínimo.
Ambos equipos venían de dos derrotas por lo que se auguraba un partido parejo, pero el regreso de Dalvin Cook marcó una gran diferencia entre los dos equipos y, por tercera semana consecutiva a los Zorritos les tocó bailar con la más fea y se toparon contra el máximo marcador de la semana.
Los Zorros acumulan 1308 puntos en contra esta temporada, la peor marca de la liga. En promedio ha recibido 163.5 puntos fantasy por partido.
Dalvin Cook salió inspirado después de estar guardado dos semanas y se aventó 164 yardas por tierra en 30 acarreos, si, ¡30 acarreos! además de dos recepciones para 63 yardas. Además de anotar todos los touchdowns de su equipo (4).
Mientras tanto, los Chiefs de Kansas City destrozaban a los Jets con una gran actuación de Patrick Mahomes que lanzó 5 pases de touchdown, uno de ellos para Kelce combinándose para producir más de 75 puntos fantasy para la causa de los asalariados.
Solamente con la producción de esos tres hubiera sido suficiente pero no se conformaron y Zach Moss, Mike Evans y un poquito de Devante Parker se conjuntaron para arañar los 200 puntos fantasy.
Los Zorritos nunca estuvieron ni cerca aunque una buena actuación de Aaron Rodgers y de Keenan Allen dejaron un marcador más decoroso.
Los Hijos del Salario Mínimo llegaron a 5 victorias afianzándose como líder de división mientras que los Zorritos se alejan casi definitivamente de un puesto en la postemporada.
De hecho, se jugarán su último aliento enfrentando a la Chapo Family, en duelo de sotaneros, mientras que los hijos de la oscuridad se enfrentarán al líder de la competencia, los Espejitos.
En lo que puede considerarse como la sorpresa del año, el señor Seahawk se puso el traje de matagigantes y despedazó a unos Garrobos de Hierro que parecieron unas tristes lagartijas al acumular un marcador nunca visto, ni en sus peores pesadillas.
Los pajarracos de Peralvillo llegaron este año con la nómina más discreta de la liga pero la suerte les ha sonreído con unas buenas incorporaciones y sin sufrir tantas lesiones, y han logrado acumular al momento 4 victoritas que lo tienen temporalmente en zona de playoffs.
Los de la Bondojo han recibido únicamente 990 puntos fantasy en 8 partidos (123 por partido) y necesitan estirar esa buena suerte un poco más para llegar a playoffs.
Russell Wilson regresó a casa con la derrota a cuestas en el desierto de Arizona y lo hizo con autoridad destrozando sin piedad a los archirrivales 49's. Russell lanzó 4 touchdowns para darle a los Seahawks versión 4T 35.74 puntos fantasy.
Destacaron también Tyler Boyd y el sorprendente Corey Davis que se convertido en un aporte regular en fantasy.
Por el otro lado a los Garrobos no le salió nada esta jornada. De inicio se arriesgaban colocando a Carson Wentz como QB titular en lugar de Kyler Murray que descansaba. Y Wentz que venía de acumular buenas semanas de producción fantasy, a pesar de enfrentar a una débil defensa de Dallas, decepcionó produciendo poco más de 10 puntos fantasy.
Para colmo de males todo el equipo decepcionó pues solamente Steffon Diggs acumuló más de 10 puntos fantasy en la semana evidenciando el mal momento que vive la plantilla de los reptiles que en vez de hierro parecen de puro plástico chino.
Los Garrobos reciben a los Quesobritas de Pollo y los Seahawks visitarán a los Delfines a las aguas cristalinas del Grijalva antes de que se desborde.
Los Chapos recuperaron las ganas de vivir cuando recibieron ese cargamento desde Houston pero esta semana no pudieron conseguir la victoria porque los tropicales se pusieron rudos gracias a sus refuerzos.
Justin Jackson y Wayne Gallman justificaron su llegada al equipo con aportes de 18 y 12 puntos fantasy, mientras que el sorprendente Travis Fulgham sigue produciendo como el mejor receptor de Filadelfia.
Pero sin duda, los mayores aportes fueron de parte de Allen Robinson y Robert Woods para darle la ventaja final sobre los mafiosos superando con creces su propia proyección.
Los Chapos comenzaron con el pie derecho gracias a la sorpresiva actuación de Curtis Samuel que se robó el show anotando dos veces en el juego de jueves por la noche.
Pero a pesar de las destacadas actuaciones de Cooper Kupp y de Mike Williams, el resto del equipo no respondió y le tocó cargar de nuevo con la derrota quedándose en el fondo de la división y de la liga con solamente dos victorias.
Sin embargo los Chapos no pierden la esperanza de colarse a la liguilla como se colaron en el gabacho, cueste lo que cueste. Enfrentarán en la semana a los Zorritos que prometen dar pelea con el regreso del super estrella Christian McCaffrey.
Las Tropicosas se van a ir bien perfumadas para atender a los Médulas, aunque parece que los tiempos de padrote ya se le acabaron.
Los Delfines venían de anotar 208 puntos la semana pasada por lo que se esperaba un duelo de trámite contra sus parientes Tumbapatos que estaban estacionados exclusivamente en el sótano de la tabla de posiciones, pero esta semana salieron respondones y con una gran actuación de Davante Adams (3 TD) dieron la sorpresa.
La defensa de las Águilas de Filadelfia se despacharon con la cuchara grande contra el QB novato de Dallas y le dieron a los Tumbapatos 23 puntos fantasy.
Sin embargo, la ventaja obtenida no parecía ser definitiva dado que en Monday Night Football los Gigantes de Nueva York recibirían a los Bucaneros de Tampa Bay que venían de tener una gran actuación contra los Raiders.
Durante el juego, un error de Ronald Jones que perdió un balón le costó la banca y Fournette se vió beneficiado, lo que amenazaba de nuevo a los Tumbapatos que veían en el inconsistente Jones pocas esperanzas de incrementar su ventaja.
Pero la defensa de Nueva York plantó cara y contuvo a Brady y sus amigos limitándole a dos touchdowns y forzando la decisión del juego hasta el último segundo.
En el último drive un castigo puso a los Gigantes en posición de anotar y un pase perfecto de Jones a Tate puso a los Gigantes en posición de llevar el juego al tiempo extra y a los Tumbapatos asegurando la victoria.
Al final Jones tiró un pase atrasado que permitió al defensa bloquearlo y dejando a los Bucaneros llevarse la victoria de Nueva York pero no a los delfines.
Ahora los Tumbapatos mantienen una pequeña esperanza de resurgir con Davante Adams como su máximo exponente cunado enfrenten a unos desinflados Bullegs que acumulan dos derrotas consecutivas.
Los Delfines reciben a Seahakman en duelo de pronóstico reservado.
Los Bulleggs comenzaron la campaña a tambor batiente acabando con Thanos y con los Zorritos en su división y perdiendo en duelos muy reñidos con los Médulas y los Hijos del Salario Mínimo, pero el equipo se está desinflando, y registra cinco derrotas en sus últimos seis enfrentamientos.
Las alarmas están prendidas en el predio de la Av. Gonzalitos, pues después de perder a Dak Prescott confiaban en que Josh Allen los sacaría del hoyo pero no han hecho más que hundirse más.
La transferencia de Le'veon Bell no produjo el resultado esperado y aunque Metcalf sigue teniendo una gran temporada, se necesita más de uno para revivir a estos Bulleggs de cada a la liguilla.
Los Espejitos se recuperaron rápido de su angustiosa derrota contra el archirrival Thanos en semana 7 para despacharse a los Bulleggs, y aunque no pudieron alcanzar su proyección de 171 puntos hicieron los puntos suficientes para llevarse la victoria a casa.
Los Espejitos manejaron bien sus ausencias que no se notaron mucho por la buena actuación de su cuerpo de receptores con actuaciones sólidas de Julio Jones, Tyreek Hill y AJ Brown, además de Derrick Henry y Alvin Kamara.
Esta es la quinteta mágica de los Espejitos que espera le siga produciendo en semana 9 cuando enfrente a los Hijos del Salario Mínimo.
Los Bulleggs esperarán mejor suerte cuando se midan con los Tumbapatos .
Los Quesobritas de Pollo habían tenido una actuación decepcionante la semana pasada cuando cayeron derrotas contra Seahawkman por más de 120 puntos de diferencia y anotando la que, en ese momento, era la puntuación más baja de toda la temporada, pero juraban que eso sólo había sido un accidente y que regresarían con fuerza contra los Médulas para recuperar el camino a la liguilla.
Pues el anhelo se les cumplió ya que obtuvieron una victoria agónica contra Los Médulas, en un duelo de almohadazos tipo Mean Girls donde la más perra salió mejor parada.
Sentados se quedaron los Médulas esperando los puntos de Kenny G, que no pudo tocar sus mejores notas pues se lesionó temprano en el partido condenando a los Médulas y a los Lions a la derrota.
Y es que no fue la única lesión que los Médulas sufrieron, sino que también, el jueves abandonó el partido antes de tiempo, su estrella Calvin Ridley, condicionando severamente su desempeño en la semana.
Ambos equipos se quedaron lejos de sus proyecciones, pero con este resultado las dos se encuentran empatadas en su récord de 5-3 lo que les podría alcanzar para disputar una liguilla, aunque tratarán de obtener mejores puestos para evitar a los rivales más peligrosos en su camino al título.
Los Quesobritas tendrán que usar sus mejores armas para competirle a los Garrobos que esperan contar con el regreso de Hopkins y de Michael Thomas mientras que los Médulas quieren que el slam se imponga al bailongo tropical en un duelo fraterno contra la Fuerza Tropical.