En el inicio del torneo por el pick, poca motivación existe entre los participantes por la victoria ya que ninguna cuenta con alguna primera ronda propia que convertir en la primera general, sin embargo el orgullo propio y el espíritu deportivo puede ser suficiente para ofrecer una despedida digna del torneo.
Nada de eso parece tener Chapo Family pues de nuevo ofrecieron una participación decepcionante, por quinta vez en la temporada no llegó ni siquiera a 100 puntos. Este equipo necesita terapia de reanimación.
Por otro lado los tabasqueños mantuvieron la inercia y lograron un buen puntaje para llevarse la victoria.
Es la promesa del dueño de volver a pelear por cosas importantes en 2021, mientras por el momento estarán peleando por darle la primera selección global a los Pollos Hermanos.
Los Tumbapatos venían con una inercia ganadora gracias al despertar de David Montgomery y aun cuando no poseen ninguna ronda de draft propia el orgullo de mantenerse como el mejor equipo de los peores equipos le movía a avanzar a la siguiente ronda.
Casualmente se enfrentaba al único equipo al que no había disputado un partido en temporada regular, pero confiaba en mantener la regularidad para llevarse el triunfo.
Pero, para su sorpresa, los Zorritos salieron inspirados y anotar su mejor marcador de toda la temporada para llevarse el triunfo categóricamente, por margen de 37 puntos fantasy.
Como ya es costumbre, los Tumbapatos dejaron puntos importantes en la banca con Trubisky y Marques Valdes Scantling, mientras que los Zorros estuvieron cerca de la perfección en cuanto a su alineación.
Ahora los Zorros se enfrentarán a las Flamas Chocas para llevarse el trofeo de consolación además de otorgar la primera selección general de draft a los Garrobos o a los Pollos, respectivamente.
Los Garrobos y los Bulleggs se enfrentaban por tercera vez en la campaña en lo que se ha convertido en una gran rivalidad.
Los de Gonzalitos venían crecidos y estuvieron haciendo declaraciones toda la semana con la seguridad de llevarse la victoria a su barrio antiguo.
Pero las cosas salieron mal y los Bulleggs se anotaron su peor actuación de la temporada, aún lejos de los 116 puntos fantasy que le costaron la derrota contra los Chapos.
De esta manera los Bulleggs se despiden de un torneo y su mayor logro será haber entrado a la liguilla como séptimo lugar de la clasificación.
Por otro lado los Garrobos que tuvieron un inicio flojo, terminaron la semana con una actuación imponente, anotando 225 puntos fantasy, de cara a unas semifinales en que enfrentarán a los Espejitos, en un duelo que se espera de muchos puntos, entre los dos máximos anotadores del torneo.
Y es que parece que el problema más grande de los Garrobos sería a quién dejar fuera pues sus corredores están pasando por un gran momento (Taylor, Chubb, Hunt y Akers, todos con 25+ puntos esta semana).
¿Se viene el tricampeonato?
El líder del torneo se presentó a enfrentar a la gran sorpresa del campeonato y aunque la victoria no fue holgada, siempre conservó la ventaja en lo que siempr se sintió como un encuentro controlado.
Los Seahawkman carecieron del golpe final de sus estrellas emergentes como Corey Davis o Cristian Kirk para dar la campanada aunque seguramente llegaron más lejos de lo que sus posibilidad iniciales indicaban.
Ahora el líder avanzará para enfrentarse a un viejo conocido, nada menos que Los Médulas, en un encuentro que promete sangre, sudor y lágrimas.
Es importante destacar que los hijos de la oscuridad perderán probablemente a Davante Parker por lesión por lo que necesita encontrar un reemplazo confiable para afrontar este difícil compromiso de semifinales.
Los Pollos Hermanos mostraron de nuevo su dualidad en este encuentro donde mostraron su peor cara contra los Espejitos.
Los Pollos, onceavos en la clasificación general de puntos anotados necesitaban una actuación soñada de cada uno de sus jugadores para sobrepasar el pronóstico de puntuación de los Espejitos.
Sin embargo, nada de eso se cumplió y la distancia entre ambos fue de más de 100 puntos.
Los Pollos claramente no están al nivel para pelear por el campeonato pero su futuro se ve prometedor pues el próximo draft contará con tres primeras rondas que pueden ser las piezas que le faltan a su roster.
Los Espejitos están disfrutando el gran nivel de Derrick Henry, que adora el mes de diciembre, y junto con actuaciones sólidas de Carson y Brown, así como la explosividad inagotable de Tyreek Hill, lo convierten en un rival peligrosísimo para cualquiera, incluidos los bicampeones Garrobos que ya están afilando sus garras para el duelo de semifinales más esperado por toda la comunidad fantasy.
Los Delfines de Tabasco venían de una de sus mejores actuaciones en semana 13 mientras que los Médulas llegaban arrastrando la cobija a la liguilla peor el fantasy te da sorpresas y así fue en este caso.
Mientras los Delfines comenzaban la semana con una ligera ventaja en las proyecciones, la realidad se impuso y aun cuando el desempeño de los dos equipos fue limitado, la actuación de Miles Sanders contra los Saints, que no habían permitido corredores de 100+ yardas esta temporada, fue lo que terminó por inclinar la balanza a favor de los Médulas.
De esta manera los Delfines cierran una temporada interesante, donde pudieron superar las expectativas que se tenían de ellos para colarse hasta el quinto lugar de la liga.
Por el lado de los Médulas, necesitan mejores participaciones de sus jugadores para poder competir en semifinales contra el líder de la competencia, pero el potencial está allí, listo para ser explotado.