Dos equipos con dos victorias se enfrentaron con la posibilidad de asumir el liderato de su división. El enfrentamiento parecía parejo desde un principio y terminó siendo muy emocionante pues se terminó definiendo hasta los últimos minutos del partido de lunes por la noche.
Los dos equipos tuvieron grandes actuaciones de sus QB, Dak acumuló 502 yardas por pase y cuatro pases para TD mientras que Brady conectó 5 veces para TD, lo que significó una gran aportación para ambos equipos.
Para los Bulleggs destacaron sus tres receptores, pues Metcalf, Thielen y Fuller registraron juegos de más de 100 yardas. Además TreQuan Smith sigue aprovechando la oportunidad mientras Thomas está lesionado, anotando 2 TD.
Por otro lado, Beasley salió lesionado cuando estaba teniendo un gran partido y Logan Thomas casi no tuvo participación en el ataque de Washingotn ante la complicada defensa de Baltimore.
La unidad que no funciona para lo Bulleggs son los corredores, pues aunque Gaskin mantiene una buena cuota de snaps en Miami, sigue alejado de la zona roja, y Drake tuvo su peor partido en cuanto a su utilización, participando en sólo el 63% de las jugadas, su valor más bajo esta temporada.
Los Bulleggs seguramente pudieron haber encontrado otra defensa pero pusieron su fe en los Cowboys y quizás esa fue la jugada que les costó la semana.
Los Delfines de Tabasco finalmente se llevaron el encuentro viniendo de atrás con una buena actuación de Aaron Jones para darle el cierre perfecto a una gran remontada.
Los Delfines recuperaron a Chark y a Crowder, ausentes por lesión la semana anterior, y con sus buenas actuaciones colaboraron a la victoria.
Tyrann Mathieu regresó una intercepción hasta la zona de anotación para darle el triunfo a los Chiefs y también a los Delfines de Tabasco, para colocarse en la cima de su división, contra todo pronóstico.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los Delfines, sus TE no están teniendo producción y con el descanso de Aaron Jones y la lesión de Fournette, será difícil poner una alineación competitiva esta semana.
Los parientes incómodos andan muy cabizbajos después de la pérdida de Saquon, ya no dan pie con bola.
Esta semana su producción fue mínima pero a pesar de eso superaron a su rival.
Pero la intervención del comisionado sentenció su suerte pues modificó la alineación de los Quesobritas ya que habían dejado a sus jugadores titulares deliberadamente en la banca para perder a propósito.
Clyde Edwards Helaire y Ronald Jones que estaban en banca se cambiaron al equipo titular, así como Dalton Shultz y Jamaal Williams, lo que le dió la victoria a los Quesobritas.
En entrevista con el comisionado declaró que no se consentirán actos que atenten al Fair Play y que se sancionará enérgicamente la reincidencia.
Chapo Family se va al fondo de la tabla, con 1 victoria únicamente y con el menor promedio de puntos por juego, y para colmo de males le toca viajar a Houston para el duelo fraterno vs los Garrobos de Hierro que ya no quieren perder más.
Los Quesobritas han declarado que van a alinear a su mejor equipo contra los Tumbapatos y con un récord de 2-2 están en condiciones de pelear un puesto en playoffs.
Los Garrobos se presentaron con dos derrotas a cuestas para enfrentar a los Hijos del Salario Mínimo, alerta amarilla para Thanos que hizo numerosos cambios en la alineación para regresar a la senda del triunfo.
Lamar Jackson se fue castigado a la banca, y entró Kyler en su lugar, pero las Panteras presionaron al QB que poco pudo producir por la vía aérea (133 yds, 3 TD) pero entre las anotaciones y lo que logró por tierra (78 yds) es que logró registrar una buena puntuación.
La lesión de Chubb y la falta de efectividad de Elliot prendieron las alarmas en el cuartel garrobiano pero llegó el partido de la reivindicación para Amari Cooper y se facilitó la victoria.
Sin embargo, el camino al campeonato parece complicarse para los Garrobos con la lesión de Chubb que puede ser duradera, mientras que Godwin se resintió de su lesión y estará fuera un tiempo.
Los Hijos del Salario Mínimo, por su parte, fundaron sus aspiraciones en la producción de Dalvin Cook que no se cansa de correr (130 yardas terrestres y 2 TD) que los mantuvo en la pelea durante el domingo, a pesar no de poder alinear a un corredor activo como segundo RB en el roster tras las lesiones de Mostert y de Lindsay.
Pero Mahomes tuvo una actuación discreta contra los Patriotas y la posibilidad de la sorpresa se diluyó rápidamente.
Los dos equipos se quedaron con récord de 2-2 a un partido de los líderes de sus respectivas divisiones.
Los Garrobos se enfrentarán a Chapo en un duelo fraterno donde esperan recuperar un récord positivo, mientras que los Bastardos se medirán a los Bulleggs que vienen de perder también.
¿Se acabó el sueño de quinceañera de los Seahawks de Tacubaya?
La defensa de Miami trató de contener a Russell Wilson, y lo hizo por casi todo el perdido pero al final los Seahawks (los de verdad) lo ganaron pero solamente con dos pases de TD de Russell lo que derrumbó las aspiraciones de victoria de este equipo.
Mientras que los Seahawks de Peralvillo se quedaron viendo la producción de Patrick y de Tonyan en la banca, los tropicales respiraron gracias a la anotación agónica de Allen Robinson.
En un encuentro de alto riesgo, donde se esperaban pasiones desbordadas por las antecedentes recientes en las relaciones de ambos dueños, afortunadamente hubo saldo blanco.
Luego de las angustiosas lesiones de Hamler y Ekeler, tenían a las tropicosas con el alma en un hilo, pero a pesar de haber ganado, el panorama se ve complicado para la próxima semana que les toca enfrentar a los Espejitos en el duelo del honor, donde intentarán cobrarse las cuentas pendientes.
La buena noticia para la Fuerza Tropical es que los Bucaneers por fin se acordaron de su nobel corredor Vaughn, que recibió un pase de TD de los cinco que envío Brady y lo podrán aprovechar para las siguientes semanas.
Cabe aclarar que cuestionado por dejarlo en la banca, su dueño únicamente alcanzó a opinar: ¿quién pa' sabio?
Los halcones de Tacubaya se verán las caras con los Zorritos la próxima semana, en duelo de pronóstico reservado.
Los Tumbapatos levantaron de waivers a Nick Mullens y lo nombraron su QB titular después de su buena actuación ante los Gigantes de NY. Así los Tumbapatos se enfilaban al combate con sus mejores armas, con la esperanza de obtener la victoria pero no contaba que las alicaídas Águilas de Filadelfia iban a tratar tan mal a Mullens que lo terminaron sacando del juego aportando únicamente 6 puntos a su causa.
Los Tumbapatos dejaron en su banca puntos con Damien Harris que fue activado de última hora y a la mismísima defensa de los Eagles que trajeron como pelota de ping pong a Mullens por todo el partido, mientras que Davante Adams quedó en la alineación titular a pesar de haber sido descartado para jugar miutos antes de iniciar el duelo contra los Halcones.
En un duelo donde ambos equipos se quedaron cortos en sus expectativas, los Médulas lamentaron la desaparición de Calvin Ridley, y se está buscando en toda la ciudad de Villahermosa desde ese día, no vaya a ser que haya quedado damnificado en alguna colonia popular donde rentaba un cuartito o se haya albergado con alguna choca en estos tiempos de distanciamiento social.
Los Médulas esperarán mejor suerte cuando enfrenten a los Delfines en lo que será un duelo por la ansiada punta de la liga, mientras que los Tumbapatos intentarán ayudar a los Quesobritas a conseguir su ansiada primera selección global de draft, aunque no tengan todavía un QB titular.
Los Zorritos comenzaron la semana con un 14% de posibilidades de victoria frente a una poderosa escuadra de Espejitos que, pese a la ausencia de Derrick Henry por riesgo de COVID, confiaba plenamente en su victoria.
Alvin Kamara no decepcionó pero su actuación fue justa y el excéntrico Minshew trató de liderar un regreso contra Cincinnatti que no fue posible, pero aun asi acumuló buenos puntos para los Espejitos que, consolidaron su victoria cuando Odell Beckham se destapó con 3 TD ante los Cowboys.
Los Zorritos trataron de responder con buenas actuaciones de Keenan Allen y de Mike Davis, incluso de Landry que le dió un pase de TD al mismo OBJ y hasta Emmanuel Sanders que había tenido un inicio complicado con los Saints aprovechó las ausencias de Thomas y de Cook para consolidarse como el líder receptor de su equipo con 7 recepciones para 95 yardas.
Así acabó el domingo con una ventaja de 30 puntos para los Espejitos y con Julio Jones y Russell Gage que se confirmaron para jugar el lunes a pesar de sus lesiones frente a los invictos Packers de Aaron Rodgers.
Y como en guión de película Rodgers se echó encima al equipo y con sus 3627 yardas aéreas y 4 TD logró reducir la ventaja a 1.54 puntos en el final más agónico de esta jornada.
Al final el vendeespejitos pudo respirar y el sueño se quedó en eso y los Zorritos volvieron a despertar en el sótano de su división.