Tras una larga espera llena de incertidumbre, llegó la patada inicial de la temporada de NFL. En el período de pretemporada se conjugaron la esperanza de más de 2 mil jugadores aspirantes a formar parte de alguno de los 32 rosters profesionales de la liga con las ilusiones de millones de jugadores de fantasy alrededor del mundo, y en nuestro pedacito de tierra, los 12 participantes de esta liga también estuvieron muy activos.
Después de 1000 horas de videos, un draft lento que se convirtió en un intenso fin de semana (https://sites.google.com/view/ligafantasytvc/draft-de-novatos) y un buen número de transacciones, unas más productivas que otras, comenzaron las hostilidades entre los 12 equipos de esta gran Liga, la mejor... liga fantasy... dynasty... de Parrilla City.
Ya estamos en el cuarto año de la liga, y a pesar de que han cambiado dueños y los rosters actuales distan mucho de los originales la competencia sigue intacta, y al cabo de la semana 3 el último lugar está a un juego del primero, por lo que las posibilidades siguen abiertas para todos.
En la división Velázquez de León, comandan los Hijos del Salario Mínimo, que aun perdiendo conservan la cabeza del batallón. Los Médulas ganaron de último minuto y se encaramaron al primer lugar de la división Chirinos. Y en la división Castillo Julio recuperó el aire y retomó el lugar de privilegio.
Los Delfines y los Seahawkman están dando pelea a los líderes divisionales y esperan cambiar la historia del año pasado donde ninguno de esos equipos llegó a la postemporada.
Vale la pena recordar que este año se modificó el número de equipos participantes en la liguilla, por lo que veremos a 8 equipos, aumentando las posibilidades de todos los equipos de pelearle el título al bicampeón Thanos que, dicho sea de paso, parece que se le olvidó el guantelete porque acumula dos derrotas en tres encuentros. ¿Estaremos en puerta de ver la caída de un imperio?
Un encuentro muy cerrado, hubiera sido si el GM de los Tumbapatos hubiera decidido jugar con su banca, pero no, al parecer todas sus decisiones fueron equivocadas. Se rumora en los pasillos de la liga que el Tumbapato mayor recibiría una amonestación por alineación indebida pero no, al parecer si intentó ganar con esa alineación (jaja pobre pollo) y todo quedará como una anécdota.
Los Seahawks de la bondojo siguen sorprendiéndose hasta a ellos mismos, pues esta semana aparte de las actuaciones sobresalientes de Wilson y del novato Robinson, se les unió el veteranos Rex Burkhead, que se le ocurrió hacer el partido de su vida anotando más por aire que por tierra, por los brincotes que pegó.
Los Tumbapatos andan en búsqueda de un nuevo QB (Trubisky ya es historia) pero aun así intentarán reponerse de la masacre cuando salgan de su división para enfrentar a los Médulas en un duelo que parece va a ser muy competido (nocierto).
Ahora veremos que tanto pueden competir los Seahawks región 4 fuera de su división. Enfrentarán a la Tabasco Tropical Show y su estrella Lagrimita que se acordaron de hacer puntos recién en la semana 3.
Todavía no es Halloween pero ya andan los muertos vivientes deambulando por la Liga TVC Deportes. Y es que en eso se convirtieron ni más ni menos los parientes del Chapo con la baja por lesión de Saquon Barkley. Ni venderlo pudieron, a ver si no se les ocurre rifarlo como cierto avión de cierto presidente de cierto país.
El panorama de los Chapos no se ve nada halagador pues el momento de sus jugadores es pésimo, en esta semana se destacó un poco Jeff Wilson, pero no es seguro decir que mantendrá su eficiencia a la hora de anotar.
Se prenden las alarmas del otro lado del Río Bravo, y en la semana 4 veremos si pueden responder ante los jóvenes Quesobritas de Pollos.
Por el otro lado los Espejitos lograron maquillar una semana mediocre con una actuación excepcional de Alvin Kamara, a ver hasta cuándo le dura la pila (o las rodillas).
En la semana 4 enfrentarán a los Zorritos, donde buscarán cobrar venganza de la derrota del año pasado.
Cuando la noche del domingo parecía terminar, y en casa de los Médulas ya alistaban su mameluco y su peluche para abrazar toda la noche, un extraño cambio en los eventos del juego permitieron que Will Lutz le diera la vuelta a un partido que hubiera consolidado a los Bulleggs como líder absoluto de la división del dolor de la Liga TVC Deportes.
En una de esos finales frustrantes del fantasy, los Bulleggs, que soñaban con acariciar la punta por una semana más, se quedaron con un palmo de narices, mientras que los Médulas recuperan la compostura con un récord inicial de 2-1, añorando con poder calificar a los playoffs este año.
Los Médulas pusieron a jugar su combinación perfecta, ya que alcanzaron su máximo potencial con esa alineación, con cualquier otra combinación el resultado hubiera sido diferente.
Los Bulleggs siguen dependiendo de las urgencias de Dallas y de los esfuerzos de Dak Prescott que cada vez tiene que lanzar más y más para tratar de recuperar los partidos hasta el final.
Los Médulas no van a mostrar clemencia con unos Tumbapatos que se quedaron sin QB y sin dignidad de la zurra que le propinaron los Seahawks de Peralvillo, mientras que los Bulleggs enfrentaran a unos Delfines decididos a calificar este año.
Patrick Mahomes hizo 50 puntos, Dalvin Cook corrió 181 yardas, Mike Evans anotó dos touchdowns, éste sería el script perfecto para una semana ganadora pero cuando decides alinear a un jugador que tiene un porcentaje de participación de menos del 8% de los snaps de su equipo, todo se viene abajo. Y eso sucedió con los jornaleros cuando decidieron poner como titular a AJ Dillon para suplir al lesionado Mostert.
Todo eso combinado con el grandiosa que tuvieron los tropicales fue la fórmula del desastre para romper la racha ganadora de los bastardos, que cargaron con la derrota aun siendo el cuarto equipo con mayor puntuación de la semana.
Destacaron por los tropicaleros Ekeler y Robinson que parecen despertar este 2020 y hasta Brees, que a pesar de verse muy limitado fue cargado junto con todo su equipo por un sobresaliente Alvin Kamara.
La Fuerza Tropical viaja a la capital para enfrentar al Seahawkman mientras que los Hijos del Salario Mínimo se enfrentarán a los Garrobos que esperan recuperar a alguna de sus figuras para mantenerse en la lucha por el tricampeonato.
"Tanquear o no tanquear, ese es el dilema" - Chocospeare.
Con una filosofía sui generis, los Quesobritas intentan alcanzar el éxito pero mientras tanto se darán muchos tropezones pues lo novatos todavía no responden y esta semana se quedaron cortos contra unos delfines que parece que siempre encuentran la forma de ganar.
Después de la monstruosa actuación de Aaron Jones y Fournette de la semana 2, esta semana parecía un poco complicada para los cetáceos, pero un formidable domingo para Tyler Lockett que atrapó tres touchdowns y 100 yardas por pase, logró quedarse con la victoria.
Los Delfines esperan continuar su racha victoriosa en la semana 4 peor tendrán que domar a los Bulleggs que andan muy bravos este año.
Los Quesobritas enfrentan a Chapo Family, y quizás quieran sacar a Conner y a Gallup de la banca para alcanzar su segunda victoria de este año.
Nunca este encuentro divisional llegó con tan pocas posibilidades de victoria para los Zorros. Lo que parecía una derrota segura se convirtió en una de la derrotas más dolorosas para los Garrobos que se mordieron la lengua con un rsultado adverso por segunda ocasión en la temporada.
La jornada dominical empezó complicada para los zorros con la destacada actuación de Nick Chubb y de Hopkins que parecían conducir a los Garrobos a una victoria fácil, pero pronto se les acabó el parque y la cosa empezó a igualarse con el destape de Keenan Allen en el intento de regreso de los Chargers pero el golpe que definió el encuentro fue la combinación Rodgers-Lazard para destrozar a los Santos de Nueva Orleans y de paso a los Garrobos.
Aun así los Garrobos llegaban confiadísimos para remontar una desventaja de 15 puntos de la mano de sus estrellas de los Ravens, pero Lamar Jackson tuvo quizás su peor partido profesional y fue limitado a 11 puntos mientras que Mark Andrews no hizo más que soltar el balón evitando así la reacción de los Garrobos.
Mientras que a los Zorros lo persigue el fantasma de las lesiones (esta semana le tocó a Jordan Reed) a los Garrobos se les está acabando la suerte pues Chris Godwin salió lesionado de algo que puede ser grave y dejarlo fuera varias semanas.
Mientras que la éxito taquillero de Marvel, Tony Stark chasquea los dedos y acaba con Thanos para después morir en un clásico final hollywoodense, los zorros esperan resucitar con este triunfo y pelear por el título a pesar de las dolorosas bajas que sufrió el equipo.
En la semana 4 los Zorros enfrentarán al subcampeón vigente Espejitos mientras que los Garrobos se medirán con los Hijos del Salario Mínimo. No se lo pierdan.