Después de la desastrosa semana 6 los Zorros recuperaron a sus jugadores titulares pero los puntos tampoco llegaron.
Aaron Rodgers volvió a ser el de antes y lució contra unos desesperados Texans pero fuera de eso los Zorros no caminaron y se toparon, por segunda semana consecutiva, contra el equipo más anotador de la semana.
Los Delfines, que se vieron forzados a realizar dos sustituciones de último minuto, por las lesiones de Aaron Jones y Jamison Crowder, lucieron implacables anotando el máximo marcador para un equipo en esta temporada, superando los 206 puntos que anotaron los Hijos del Salario Mínimo en la semana 2.
Tom Brady (369 yds, 4 TD) brilló como hace años no lo hacía anotando 5 anotaciones de touchdown, 1 por tierra incluida, para liderar a sus Bucaneros a una victoria holgada contra los Raiders en Las Vegas.
Apenas un par después, bajo la nieve, los Chiefs se lucieron en defensa regresando ua intercepción para touchdown además de devolver una patada hasta la tierra prometida.
Pero la cereza del pastel la puso Tyler Lockett que salió conectado con Russell Wilson y tuvo un juegazo con 200 yardas y 3 anotaciones para más de 50 puntos fantasy. Una actuación histórica de esas que no se olvidan.
Con esta aplastante victoria los Delfines ponen su récord en 5 victorias por dos derrotas empatando a los Hijos del Salario Mínimo como líder en su división.
Por su parte los Zorritos no salen del hoyo y suman su quinta derrota, segunda consecutiva, y esperan que en su siguiente encuentro, contra los Hijos del Salario Mínimo puedan retomar el camino de la victoria.
Estos pajarracos parecían muertos pero esta semana se dieron un banquete de quesobritas (lo que sea que eso signifique) ganando por un margen de 122 puntos, la victoria más aplastante en lo que va de la temporada.
Los Quesobritas venían de anotar la máxima cantidad de puntos la semana pasada y estaban confiados en repetir la fórmula ante unos alicaídos halcones marinos de Tacubaya, pero no contaban con su astucia y terminaron humillados pero que ratero de combi en Iztapalapa.
Ronald Jones se vió apagado por la presencia de Fournette y Garoppolo no necesito producir mucho ante la gran actuación de Jeff Wilson en zona roja y de la defensa que interceptó tres veces a Cam Newton, y, en general, todo el equipo tuvo una actuación desastrosa.
En contraste, el señor seahawk se creció con la gran actuación de James Robinson, el novato sensación en que se recargó el intento de regreso de los Jaguars, que tutvo un total de 137 yardas desde la línea de scrimmage y 2 TD combinados.
Además de Robinson, Kirk volvió a tener una noche notable, Tyler Boyd y el veterano Bernard que entró a suplir la baja de Mixon en un partido que los Bengals casi ganan.
Ahora la pregunta es ¿cuánto aguantarán estos halcones marinos de fayuca? Por lo pronto ya llevan 3 victorias aunque les toca ir a visitar a los Garrobos de Hierro que parece que ya agarraron vuelo y no se ve quién los pare.
Los Quesobritas, por su parte, enfrentarán a Los Médulas, que sin Miles Sanders se vieron muy debilitados.
Este duelo enfrentó dos de las franquicias fundadoras de esta liga y a los dos managers más veteranos, pero lo que se esperaba sería un a batalla épica se convirtió en un duelo muy deslucido donde simplemente ganó el menos peor.
Aunque el encuentro empezó con buenos números para los minisalaristas con la buena actuación de Diontae Johnson en su esperado regreso, los puntos no estaban cayendo igual para sus compañeros.
Sin embargo, se esperaba que el explosivo tandem de QB-TE de los Chiefs sacara las papás del fuego, la nevada y la gran actuación de la defensa de Kansas City no hizo necesario que Mahomes se empleara a fondo para acumular únicamente 11 puntos fantasy.
Los bastardos no contaron con su corredor estrella Dalvin Cook ni con Raheem Mostert, ambos lesionados, y, sin un panorama claro sobre su regreso, pueden ser semanas complicadas para los hijos de la oscuridad.
Por otro lado, los Médulas se llevaron la victoria gracias a una buena actuación de su cuerpo de receptores y al regreso, en tiempo basura de Deshaun Watson para decorar un marcador que era francamente una paliza.
Sin Miles Sanders, descartado por lesión, los Médulas alinearon a Singletary y a McKinnon además del estelar Jacobs, pero en total sumaron apenas 12.7 puntos fantasy.
Corrieron con suerte los Médulas pues lograron la victoria a pesar de anotar el cuarto peor marcador de la semana. Podrían no correr con tanta fortuna en semana 8 al enfrentar a un camaleónico Quesobritas.
Los Hijos del Salario Mínimo ya fueron alcanzados en el liderato de división y esperan recuperarlo sacando la victoria contra los Red Hot Chili Zorros.
No por mucho madrugar amanece más temprano dice conocido refrán, y es que los Tumbapatos empezaron a tambor batiente con la buena actuación de Daniel Jones el jueves, y qué decir de lo que hizo Davante Adams, el domingo, que tuvo 13 recepciones para 196 yardas y dos touchdowns, en el muy ansiado regreso para la franquicia macuspanense. Lamentablemente, a partir de ahí, todo fue de bajada.
Este equipo que parecía prometer con una buena temporada hizo algunos intercambios cuestionables que no le han redituado lo suficiente por lo que lo tienen condenado al fondo de la tabla.
La baja del rendimiento de sus QB lo tienen comprometido pero también ha batallado mucho tratando de alinear a sus corredores, pues David Montgomery no ha logrado destacar y su producción aunque es constante, pocas veces se destaca, lo que se esperaría de un corredor líder de su equipo.
Este equipo dependerá totalmente de lo que haga Davante Adams y TJ Hockenson, y de lo que pueda aportar Landry, recién llegado al equipo, que ante la baja de OBJ, deberá asumir el rol preponderante en el ataque de los Browns.
Gracias a su victoria el dueño de los TTF, volvió a hablar con los medios, y se dice confiado de alcanzar la liguilla.
Y es que el panorama parece alentador ya que Chase Edmonds se perfila para convertirse en el corredor titular de los Cardinals ante la lesión de Drake, posición en la que venía batallando desde la salida de Ronald Jones y la lesión de Ekeler.
Eso además del resurgimiento de AJ Green, que lideró a su equipo en targets y a la buena actuación de Fulgham, jugador que llegó via waivers, y el que parece está pagando con creces lo que costó.
Los tropicales se enfrentan a Chapo que regresó a la senda del triunfo gracias a los refuerzos que llegaron la semana pasada mientras que los Tumbapatos se enfrentan en duelo fraterno a los Delfines que andan en plan grande.
Chapo se cansó de ser el último lugar de la tabla y apostó su futuro con tal de tener un presente un tanto decoroso, y la inversión parece empezar a dar frutos desde ahora con la victoria obtenida frente a los impredecibles Bulleggs que parece que su estrella se va apagando de a poco junto con el rendimiento de Josh Allen que, a pesar de enfrentar a uno de los equipos más débiles de la liga, batalló mucho para conseguir la victoria.
La lesión de Drake y la actuación discreta de Metcalf, curiosamente en el mismo partido, marcaron la derrota de unos Bulleggs que parece que le removieron las criadillas.
Los refuerzos de los mafiosos aportaron medianamente al triunfo pero parece que le han dado el aire que necesitaba desesperadamente esta franquicia.
La jugada clave de este encuentro fue cuando en las postrimerías del partido de Lions vs Falcons, Todd Gurley realizó un acarreo en zona de gol. Su equipo perdía por un punto y estando en los dos minutos finales Atlanta lo podía ganar con un gol de campo.
Pero, al parecer, Todd Gurley, obnubilado por la superatractiva zona de touchdown, se le olvidó la instrucción del coach y tras romper dos tackleadas parece que le volvió la razón por un segundo y se dejó caer pero no sin antes superar por centímetros la línea de gol y obtener la anotación. A la postre Leones recorrería el campo en segundos y anotaría para llevarse la victoria con un regreso con menos de un minuto en el reloj.
Gurley se ganó un nuevo enemigo, Parrish Manuel, que juró venganza. No duden que además de la osteoporosis a Gurley le caiga coronavirus, dengue, influenza y hasta la menopausia.
Chapo se enfrentará con los alegres tropicales, que volvieron al triunfo en un duelo con aroma de repechaje
Los Bulleggs, por su parte, visitará el parque Juárez, para encontrarse con unos Espejitos que anunciaron que no habrá ofertas para este buen fin.
En una reedición de la final de la temporada 2019, Espejitos y Garrobos se presentaban con los dos rosters más poderosas de la liga.
Los Garrobos volvían a confiar como QB en "no me llames Espectrito" Murray que tan buenos números le ha aportado y en sus receptores estrellas DeAndre Hopkins, Amari Cooper y DJ Moore que no decepcionaron y aportaron una media de 25 puntos fantasy compensando el mal momento que vive el Ewok, Ezequiel Elliott, y los vaqueros de Dallas que están destrozando su valor fantasy.
Para competir los Espejitos necesitaban meterle turbo, pero Tannehill que fue el QB designado estaba sufriendo para conectar con sus receptores contra la que puede ser la mejor defensa de la liga, los Steelers, y aunque cerró con fuerza el partido y si no fuera por la mala ejecución de Gostkowsky en el intento del empate, pudo haber incrementado su puntaje en tiempo extra, el equipo se fue rezagando con respecto de su rival y el punto de quiebre fue cuando Odell Beckham salió lesionado del partido, en lo que luego se confirmaría como una ruptura de ACL terminando con su temporada.
Para cerrar la jornada dominical, la posibilidad del milagro residía en las piernas de Chris Carson y en la capacidad de la secundaria de Seattle de contener a Hopkins, en el duelo de Cardinals vs Seahawks. Pero lo que realmente sucedió fue que Carson salió lesionado y Hopkins tuvo una buena actuación incrementando la ventaja de los Garrobos.
Ahora los Garrobos toman el liderato de la liga y buscarán mantenerlo la próxima semana cuando enfrenten al señor Seahawk. Mientras que los Espejitos se quedaron con antojo de criadillas, y buscarán aliñar a los Bulleggs en semana 8.