Este encuentro se antojaba parejo en las proyecciones de cada equipo, además del inicio prometedor que habían tenido los del Hombre Seahawk contrastando con la accidentado del camino de los Zorritos.
Sin embargo se vino la noche para los Seahawks de Peralvillo, cuando pasaban los juegos y ninguno de sus jugadores sumaba puntos significativamente, de manera que acabaron la jornada de mediodía con solamente un jugador arriba de 10 puntos fantasy. Así que las esperanzas quedaban concentradas en su salvador recurrente y amado Russell Wilson que se enfrentó contra unos aguerridos Vikingos que cai le aguan la noche y le joden el invicto, pero aunque no pudieron evitar su derrota si le complicaron su producción fantasy.
Y para culminar con una semana desastrosa, John Brown fue declarado inactivo para su partido de martes por la noche. Bye bye seahawks, será para la otra.
Por el lado de los Zorritos consiguieron su mejor semana fantasy, todos los jugadores alineados produjeron al máximo. Esta semana lograron alcanzar su máximo potencial sin dejar puntos en la banca.
La producción de Mike Davis sigue de manera impresionante aligerando la nostalgia por el lesionado McCaffrey; Devonta Freeman, por su parte encontró la zona de gol y un rol importante en la ofensiva de Gigantes que complicó a los Vaqueros de visitante. También se vino el destape del novato Ruggs (118 yds, 1 TD) quemando en dos jugadas a la secundaria de los actuales campeones y Emmanuel Sanders (12/14 122 yds) tomó el liderazgo del cuerpo de receptores de los Saints para hacer posible el regreso contra unos belicosos Chargers.
Los Zorros se enfrentarán ahora a los Quesobritas con un afectado cuerpo de receptores con sus tres principales en semana de descanso.
El señor Seahawk se estará surtiendo en la tienda de los Hijos del Salario Mínimo de su ración de la semana.
Los Médulas se presentaron al duelo contra los Delfines con extrema confianza de la mano de su refuerzo D'Ernest Johnson, que llegó con bombo y platillo, después de desembolsar un gran porcentaje de su presupuesto.
Mientras que sus corredores aportaron una buena cuota de puntos fantasy, no fue igual con sus receptores que, por un momento, pusieron en duda sus posibilidades.
Sin duda la actuación más decepcionante fue de la afamada defensa de los 49's que esperaba un mejor resultado contra unos sorprendentes Delfines de Miami.
Los que no sorprendieron fueron los delfines chocos que volvieron a las andadas no pudiendo alcanzar ni siquiera la barrera imaginaria de 100 puntos fantasy.
Mención aparte para "The Magnet" Crowder que sigue siendo una opción constante para los delflanes, siendo al momento el segundo mejor receptor en puntos fantasy por juego en lo que va de la temporada.
Los Médulas esperan que con el regreso de Noah Fant y Kenny Golladay estén en mejores condiciones para enfrentar a los Espejitos en un duelo por mantener la cabeza de la liga en solitario.
Los Delfines de Tabasco pese a los bloqueos esperan llegar justo a la cita para enfrentar a la Chapo Family en lo que podría ser una oportunidad de regresar a pelear el liderato de su división y un puesto en la liguilla por el título.
En un duelo enmarcado en la polémica y el resentimiento se enfrentaron estas dos franquicias con récords asimétricos.
Mientras que la Fuerza Tropical no vive su mejor época, los Espejitos son un serio contendiente al título y así lo demostró esta semana arrasando con su rival en sets corridos.
Con el fantasma del intercambio de Tyreek Hill que haría palidecer hasta al mismísimo Bill O'Brien, los tropicales no pudieron soportar tal presión y evitar dar declaraciones públicas en un silencio que se torna preocupante para una fanaticada que exige respuestas.
Los Espejitos rozaron los 200 puntos fantasy con actuaciones importantes de Alvin Kamara, Chris Carson y Big Ben Roethlisberger, y como cerezas del pastel, el martes. en el cierre de la jornada, los titanes del equipo le dieron la puntilla a los herederos del trópico, con un uno-dos (Henry 19.3 y Brown 21.2 puntos fantasy) al estilo del gran campeón mexicano Julio Cesar Chávez.
La fuerza choca sigue padeciendo de la falta de participación de sus corredores y de una decepcionante actuación de A.J. Green que parece que sus mejores años se han quedado atrás.
La fuerza choca buscará enderezar su camino cuando enfrenten a los Bulleggs que acaban de caer en un duelo muy cerrado que se definió el lunes por la noche.
Los Espejitos se juegan la punta de la liga contra los Médulas, a ver quién tiene más hambre... de triunfo.
Los Chapos se presentaron a este enfrentamiento en el papel de víctimas, y vaya que lo han sabido interpretar esta temporada.
Cuando parecía que ya se había encontrado la fórmula para derrotar a Thanos, éste nos demuestra que el Endgame no está cerca y más cuando se enfrenta con la Hormiga Atómica.
Por los Garrobos destacaron Deandre Hopkins Kyler Murray de Arizona en la victoria contra los Jets, mientras que los Cowboys tuvieron que apretar el acelerador para ganarle a los Gigantes con una buena producción de Elliot y Cee Dee Lamb para el beneplácito del Garrobo mayor, el aclamado Chico Che chico.
Aunque la gran actuación de Mike Williams maquillo la derrota del Chapo ayudando a acumular un marcador fantasy, nada despreciable de 134.85 puntos, aun se quedaron muy lejos de los 183.88 que acumularon los Garrobos llevándose una derrota dolorosa al ser la cuarta que acumula esta temporada.
Chapo Family promete ir con todo para sacarle una victoria a los delfines que no se ven muy preocupados en el segundo lugar de su división mientras que los Garrobos son favoritos para despacharse unos Tumbapatos que este temporada no lucen nada bien.
Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "A la tercera va la vencida y a la cuarta la jodida", y vaya que se llevaron una jodida los tumbapatos que no alcanzaron ni 100 puntos fantasy esta semana.
Con la devaluación de su QB el camino se ve cuesta arriba para los Tumbapatos, aunque el regreso de Davante Adams podría darle un poco de luz a su sombrío panorama.
Los Quesobritas vieron como su último fichaje, el novato Claypool, destrozaba a la secundaria de los Eagles desde la banca, aunque no le hizo tanta falta para doblegar a los tumbapatos que viven sus horas más negras.
Para los Quesobritas quedó claro que la solución en la posición de QB no es Jimmy Garappolo que encendió las alarmas al ser retirado al medio tiempo después de acumular solamente 77 yardas por pase y 2 intercepciones.
Sin embargo, esperan tener mejor suerte cunado enfrente a unos diezmados Zorritos en la semana 6.
Los Tumbapatos ya organizaron sendas ofrendas al santo patrono de Macuspana para lograr el milagro de ganarle a Thanos en un complicadísimo enfrentamiento.
Los Bulleggs se convirtieron en el gran animador de este campeonato siempre extendiendo hasta el final la resolución de sus enfrentamientos, es el rival que nadie quiere enfrentar.
El duelo empezó lento para ambos equipos y las proyecciones se mantenían parejas para resolverse hasta el final de la jornada donde ambos equipos se habían guardado sus mejores armas.
A pesar de la lesión, Dalvin Cook le dió a los Hijos 19.9 puntos fantasy para contrarrestar la producción que tuvo Thielen para los Bulleggs en el mismo partido, aunque de ahí obtuvo una ventaja con la actuación de DK Metcalf, que fue protagonista del drive de la victoria de los Seahawks en Sunday Night.
Con los ojos del mundo puestos en él, Justin Herbert tuvo una gran actuación contra los favoritos Saints y los tuvo contra las cuerdas todo el juego. Parecía que le salía la estrategia a los asalariados, que se decidieron por él dejando a Mahomes en la banca.
Pero aunque no pudieron llevarse la victoria, su actuación de 31.36 puntos fantasy le permitió llegar al partido decisivo del martes por la noche con una ventaja importante, que al final decantaría el resultado a favor de ellos.
Josh Allen fue contenido por la defensa de los Titanes que le propinó dos intercepciones y así los Bulleggs fueron abatidos cosechando su tercera derrota consecutiva.
Los Bulleggs buscarán detener su caída libre contra Tabasco Tropical Force mientras que los Hijos del Salario Mínimo intentarán mantener su jerarquía cuando enfrenten a Seahawkman en la semana 6.