Ni en sus sueños más húmedos el dueño de los Espejitos había previsto una jornada como ésta.
Los astros se alinearon para que lograra acumular la máxima puntuación de un equipo en la historia de esta H. Liga.
Desde el jueves las cosas comenzaron bien con la actuación de Gibson que se aprovechó de una desangelada defensa de los Cowboys que le permitió anotar tres touchdowns y 115 yardas por tierra, su mejor actuación de su corta carrera.
Después en el partido de los Titans, a pesar de enfrentarse a una de las mejores defensas de la liga, los Colts de indianápolis, se destaparon sus figuras Henry y Brown para acumular juntos casi 70 puntos fantasy para los Espejitos.
Pero el momento cumbre llegó con la actuación histórica de Tyreek Hill, que se coloca como la sexta puntuación más alta, en formato PPR, realizada por un WR en la historia del fantasy. Descomunal, Tyreek comenzó como un loco atrapando pases, terminando apenas el primer cuarto con 203 yardas. En total fueron 269 yardas y 3 touchdowns y 61 puntos fantasy para la cuenta de los Espejitos.
Con esta victoria los Espejitos aseguran el liderato de su división y una posición de privilegio en la liguilla.
Los Seahawks de Peralvillo no pudieron ni meter las manos. Parece que su momento de plenitud ha pasado y justo llegando a liguilla. Y aunque ha sido meritorio el repunte de esta franquicia parece que se necesitaría un poco más para soñar con el campeonato.
Los Seahawks cierran la temporada regular contra los Tumbapatos que an guardan una esperanza de liguilla, por lo que los de Tepito no deben confiarse.
Los errores se pagan y esta vez le podrían costar muy caro a las Flamas chocas porque están quedando fuera de la disputa del título.
Los tropicales no se enteraron de la vuelta de Austin Ekeler y no lo alinearon, y al final terminaron perdieron por menos de 20 púntos fantasy (Ekeler hizo 24).
Por si no fuera poco las tropicosas se quedaron sin QB, pues además de las lesiones de Brees y Foles, tuvieron la mala suerte de perder a Lock que fue puesto en protocolo de COVID y no pudo jugar. Además de que sus rivales de división se encargaron de bloquearle las posibilidades de tomar un QB sustituto en los waivers, pues se gastaron el presupuesto, presuntamente en orgias de transexuales y drogas fuertes, en un escándalo que apenas ve la luz.
Los Delfines parecen haber perdido fuerza al final de la temporada, dependerá de la salida que tenga Brady para mantener aspiraciones de liguilla y algo más.
Por lo pronto, ya tienen pie y medio en postemporada, pero no deben confiarse cuando visiten a los nuevos Pollos, que a estas alturas cualquier cosa puede pasar.
Las flamas tropicales visitan al líder de la competencia y esperan repetir la historia de la jornada 3 cuando se llevaron la victoria.
Una victoria prácticamente aseguraría la clasificación para los tropicales aunque tendrían que esperar que los Bulleggs no ganen tampoco.
Cuenta la leyenda que había una vez un garrobo que vivía encima de un árbol de guayaba. Ahí se la pasaba todo el día encaramada hasta que un día pasó una iguana verde verdísima y por hambre se dio un somatón que lo dejó todo zorimbo.
Pues esos fueron los Garrobos dizque de Hierro que andaban papando moscas y ahora acumularon su cuarta derrota, tercera contra un rival divisional por lo que los Médulas le han arrebatado por el título de la división.
Ahora los Garrobos no dependen de si mismos para llevarse el campeonato divisional y un enfrentamiento contra los nuevos Pollos está más que cantado en liguilla.
La lesión de Kyler Murray y la tristísima temporada de Ezekiel Elliot tienen preocupado al Garrobo mayor, que ya no tiene la seguridad de poder refrendar el bicampeonato.
Por parte de los Médulas, Watson parece haber recuperado la forma de antes que se fuera DeAndre Hopkins pero su labor se verá afectada con la suspensión de Will Fuller, por lo que serán Brandin Cooks y Keke Coutee sus mejores aliados para lo que resta de temporada.
Los Médulas están teniendo problemas de efectividad en el backfield pero el regreso triunfal de Deebo Samuel le ayudó a mantener la ventaja contra su archirrival y ex amante.
En su búsqueda del campeonato de la división reciben a los Bulleggs que necesitan la victoria para mantenerse en posición de liguilla.
Los Garrobos se enfrentan con los Zorros que, aunque virtualmente eliminados, aseguran venderán cara la derrota.
Se enfrentaron los dos peores equipos de la competencia pero la categórica victoria de los Tumbapatos y la combinación de resultados, los ha puesto en posición de acceder a la liguilla, en un camino, que aunque se antoja complicado, no es imposible.
La baja de David Johnson le ha abierta la puerta a Duke de manejar la responsabilidad del ataque terrestre de Houston dándole buenos dividendos a los Tumbapatos.
Y esta semana hay que sumarle a ello la buena cuota de David Montgomery y aunque Davante Adams no tuvo una salida espectacular, su aportación fue valiosa como siempre.
Los Tumbapatos se jugaran todas las canicas contra Seahawkman pero tendrán que buscarle un suplente a Daniel Jones que salió lesionado y estará fuera un rato.
Los Tumbapatos necesitan que tanto los Bulleegs como los Flamers y también los Zorros pierdan para clasificarse en octavo lugar con la victoria.
Por otro lado el Chapo está sufriendo pues los refuerzos nomás aguantaron entrega y el equipo no levantó como se esperaba. Por lo que el panorama de 2021 se ve más negro sin Saquon Barkley en sus filas.
Henderson está envuelto en un comité de corredores de los que Akers está sacando la mayor productividad y parece ser solamente cuestión de tiempo para adueñarse del trabajo.
Chapo cierra su participación contra los Espejitos que acaban de anotar 256 puntos. ¿Se habrá guardado algo para la última semana?
Los Zorros venían de una victoria improbable contra los Médulas y se enfrentaban al que era, en teoría, el rival más accesible de la división, pero malas decisiones gerenciales les propiciaron cargar con una derrota que sepulta prácticamente sus esperanzas de calificar.
La jornada de acción de gracias no fue benévola con los Zorros, pues en cuestión de minutos la aportación de Kerryon Johnson se vio totalmente opacada por dos touchdowns seguidos de Will Fuller, que se vió como una gacela en la cancha para concretar su mejor actuación del año.
Más tarde los de Washington se encargaron de destrozar a la defensa de los Vaqueros, que resultó una elección patética para los Zorros, que apenas y pudieron obtener de ellos 1.3 puntos fantasy.
La jornada dominical acercó a los Zorros y en Sunday Night Aaron Rodgers logró una actuación destacada para darle la ventaja a los Zorros.
Llegaron al Monday Night con ventaja de 12 puntos pero con la necesidad de que Filadelfia pudiera contener a DK Metcalf.
Un sueño imposible porque Metcalf destrozó a la defensa acumulando 177 yardas en 10 recepciones para darle ventaja definitiva a los Bulleggs.
Ahora los Zorros necesitan ganar a los actuales bicampeones y que todos sus rivales inmediatos pierdan, sacar la calculadora y empezar a calcular todos los desempates posibles.
Los Bulleggs todavía tienen que buscar la victoria para asegurar su puesto en liguilla, pues una derrota y una combinación de resultados podría dejarlos fuera.
Los Hijos del Salario Mínimo parece que cobraron el aguinaldo antes de tiempo porque siguen tirando puntos a diestra siniestra.
Esta vez la dupla Mahomes y Kelce fue la encargada de llevar a la victoria al equipo, porque Dalvin Cook no se vió en plenitud de física y Cousins tuvo que echar mano del brazo para llevarse el partido in extremis contra los Panthers.
Justin Jefferson se consolida como el mejor novato del fantasy y el Dr, Zamorita no podría estar más contento.
Los Hijos son líderes del torneo y serios candidatos al título, como el que obtuvieron en la primera edición de la liga, en 2017.
Los Pollitos se cambia de nombre pero deberían ponerse los pollos chechos porque sus actuaciones varían como su humor y si una semana te pueden reempujar 180 puntos y otras dar una actuación pobre como ésta o peor.
Habrá que ver que cara muestran en liguilla porque es posible que se enfrenten a los actuales bicampeones que no se la dejaran nada fácil.
Los Chickens se medirán contra los Delfines, mientras los Hijos de Macumba harán los honores a las Tropicosas.
Reportan las ambulancias listas y mucho lubricante.