Para acceder a esta zona necesitás la Llave de la Catedral superior, en la segunda visita a Yahar'gul. Con esa llave en tu poder, tenés que ir a la parte superior del Taller de la Iglesia de la Sanación, pero como ahí no hay lámparas tenés que viajar hasta el Distrito de la Catedral y desde ahí a pie.
Matá al pequeño lagarto de la pared y subí por unas pequeñas escaleras de la izquierda. Mirá a la izquierda para recoger el Elixir azul del cadáver y luego cruzá el puente, eliminando a los dos guardianes que aparecerán en él, así como unos cuantos lagartos como el de antes. Al otro lado del puente encendé la lámpara “Distrito Catedral superior” antes de continuar. Subí por las escaleras y verás que el portón está cerrado, así que ve primero por la derecha, eliminá a los lagartos y examiná el cadáver para conseguir la runa de Caryll Gran lago. Y tené cuidado con ellos, por que aunque sean débiles, al tenerte rodeado entre varios, el peligro no es el daño que puedan hacerte, sino que te producirán Frenesí. Ahora andá por el lado izquierdo, eliminá a más lagartos y antes de subir por la escalera andá a la izquierda, sacata de encima unos cuantos cuervos y examiná el cadáver para conseguir Sangre fría frenética (9).
Ahora si, subí las escaleras, acabá con el guardián y al entrar en el edificio, bajá muy despacio las escaleras para encargarte del pequeño encapuchado que te roba la lucidez si te agarra, y examinar el cadáver que estaba custodiando para conseguir el Set del Coro (Atuendo, Guantes, Pantalones). En el pasillo de la siguiente sala ve hasta el fondo por la derecha para recoger Conocimiento de loco del cadáver, pero tené cuidado por que en cuanto lo hagas irrumpirá un lobo por la ventana.
Justo ahí verás a un encapuchado que te absorbe la lucidez, aunque la puerta no se abre desde ese lado, así que andá para el lado opuesto de este pasillo y pasá por la puerta que verás allí. Si seguís de frente te toparás con otra puerta cerrada, así que bajá directamente por las escaleras, pero tené cuidado por que mientras bajas caerá el candelabro del techo y aunque no te vaya a aplastar ni a dañar, con él caerán 3 lobos, así que mejor da media vuelta para combatirlos en las escaleras o desde arriba para evitar que te puedan rodear.
Al bajar las escaleras tené cuidado por que aún aparecerá otro lobo más. Desde las escaleras andá por el pasillo de la izquierda y debería haber un bicho huidizo, así que acabá con él y tené cuidado cuando entres en la sala de la escalerilla por que te estará esperando un “chupa-ojitos”. Y en cuanto subas, te estará esperando otro más, pero en el pasillo, no justo en la sala. En cualquier caso, como verás hay varios cadáveres, así que examinalos todos para conseguir Elixir azul, Gorra con venda de ojos (la parte de la cabeza del set del Coro), Conocimiento de loco en dos cadáveres y Babosa de perla al fondo. Antes de irte de ahí, abrí la puerta para formar un atajo a la zona inicial antes de que cayera el candelabro. Ahora bajá al piso inferior y encará por el pasillo del lado opuesto. Acabá con el “absorbe-lucidez” y a medio camino en ese pasillo habrá un cadáver que contiene la Insignia de guardián del ojo cósmico.
Subí las escaleras centrales, pasá por la puerta de la derecha y dirigite hacia la escalerilla del fondo por la que habías subido antes, solo que para pasar por el marco de la puerta de al lado y subir por unas escaleras. Habrá 2 “absorbe-lucidez” por esa zona, pero la parte buena es que uno debería estar de espaldas, así que aprovechá eso para acabar fácilmente al menos con ese. En cualquier caso, tras matarlos a los dos, uno de ellos soltará la Llave del orfanato. Y al abrir las puertas dobles que están ahí mismo, saldrás a un balcón exterior en el que hay una pequeña estatua o enemigo/persona petrificado. El caso es que al examinarlo conseguirás el gesto “Canalizar”, ese que necesitás para obtener la runa del Ojote de Mergo Medio.
Abrí la puerta del lado contrario al que subiste, con la única intención de formar un atajo, y luego regresá al piso inferior. Acercate al portón del fondo, opuesto a las escaleras centrales, examiná el cadáver para conseguir Sangre ritual (5) y abrí dicho portón con la llave que acabás de conseguir hace un rato. Al otro lado examiná el cadáver que contiene Sangre fría frenética (9) y accioná la palanca para abrir el portón metálico y crear un atajo a la lámpara, por que tras subir las escaleras de la izquierda te enfrentarás al primer bossesito de la zona, el Emisario celestial.
Tras haberlo derrotado, encendé la lámpara “Jardines de lumenflores” que está ahí mismo y utilizala para ir a reabastecerte al Sueño del Cazador, te va a hacer falta. Si te fijás junto a esa lámpara habrá un gran ventanal y aunque no puedas interactuar con él, si que puedes golpearlo con tu arma, así que mandale mecha y entrá en ese edificio. Examiná el cadáver de la derecha para conseguir Una llamada del más allá y entrá en la zona del elevador al fondo, pero tené cuidado porque te estarán esperando 2 alienígenas. En cualquier caso, al bajar te enfrentarás al segundo boss de la zona, Ebrietas, Hija del cosmos. Tras derrotarla, encendé la lámpara “Altar de la desesperación” y si vas al fondo podrás utilizar la Carne de reina en el altar para revivir a Annalise, reina de Cainhurst, en caso de que vos o alguien más la haya matado.