Es posible que ya hayas estado en esta zona de Yahar'gul, accediendo mediante el secuestro de uno de los hombres de la bolsa. Esa vez era totalmente opcional, pero ahora es obligatorio. Tras haber derrotado al boss Rom, la Araña Vacua, aparecerás ahí en esa especie de altar del Distrito de la Catedral, así que para entrar en Yahar'gul pasá por la puerta que se habrá abierto ahora y que si habías venido anteriormente a este lugar, encontrabas cerrada. Pero hacelo rápido para evitar que la criatura del techo te agarre con la mano cuando pases (eso tiene que ver con el Edificio Lectivo).
Derrotá a los afligidos que habrán aparecido y bajá por las escaleras, pero sin olvidarte de mirar tras ella antes de continuar para conseguir Sangre fría frenética (8). Tené cuidado con un posible afligido que te pueda atacar por la espalda mientras lo hacés. Avanza un poco más y encendé la lámpara de la zona “Yahar'gul, la Aldea Invisible”.
¿No notas nada raro en esta zona? Si, aunque mates a un enemigo, mientras cierta criatura siga en la zona volverá a resucitar, así que tras despejar una porción de la aldea no te relajes como de costumbre pensando que vas a estar a salvo. Y como nota adicional, esos enemigos revividos no te dan ecos de sangre cuando los vuelves a matar.
Bajá por las escaleras de la izquierda y antes que nada andá a la derecha para encontrarte al fondo un cadáver con Bloque de piedra de sangre. Bajá por las escaleras al lado y encontrarás otro con Yelmo de hierro de Yahar'gul, así como un afligido “normal” y otro tirador en silla de ruedas. Por esa zona hay unas pequeñas escaleras que te llevan a un elevador, el cual por ahora no puedes utilizar.
Regresá a la parte inicial y esta vez mandate por el otro lado, bajando por unas escaleras tras las cuales hay varios afligidos, incluyendo tiradores y lanza-cócteles, y además la criatura del edificio intentará agarrarte (esta vez te hará daño, no te llevará a ninguna zona), así que lo más recomendable es atraerlos poco a poco hasta la cima de las escaleras y, con la zona despejada, correr hasta pasar por la puerta del fondo.
Una vez dentro del edificio, subí las pequeñas escaleras y verás a la causante de que los enemigos resucitasen, así que acabá con ella para que esto deje de pasar (al menos en esta parte, por que obviamente habrá más por todo Yahar'gul). Abrí la puerta metálica ahí mismo para leer una nota y examinar el cadáver que contiene una Gema sangrienta húmeda rayo (4).
Salì para afuera por una pequeña puerta lateral y tras bajar las escaleras verás una puerta pero está cerrada, así que ve al interior del edificio por el agujero en la pared. Verás a una señorita de la campana justo a la derecha, al otro lado de la puerta cerrada, pero para poder llegar hasta ella tienes que dar toda la vuelta por el pasillo y enfrentarte a un Troll por el camino. Al acercarte invocará a un par de afligidos, pero ignoralos y andá directamente por la de la campana, a los afligidos les podés dar masa después. Desbloqueá la puerta, a modo de pequeño atajo, abrí la puerta metálica junto a la mujer para examinar el cadáver que contiene Sangre fría frenética (8) y ahora ya con más calma, da media vuelta para examinar el cadáver que está en la silla y conseguir la runa Heredero.
Salí afuera y a mitad de las escaleras por las que bajaste hay un hueco en la barandilla, así que tirate por él a la plataforma intermedia para conseguir Papel de rayo y entonces dejate caer a la plaza en la que aparecerán varios enemigos (podías acceder igualmente por la puerta del fondo del edificio, pero entonces no accederías al cadáver con el objeto mencionado). Bajá por las escaleras que están ahí mismo y acabarás llegando a una sala en la que hay un individuo en silla de ruedas con metralleta (prioridad en eliminarlo) así como 2 Trolls y un cofre, pero debido a que hay una mujer de la campana cerca, es recomendable ir a por ella primero (2 ogros resucitando... malo).
Ahora bien, desde la plaza con el grupo de enemigos, subí por las escaleras que quedan justo en frente de por donde salís del edificio y al bajar las pequeñas escaleras por la parte de la derecha, justo en esa parte habrá un trozo de barandilla por el que te podrás tirar abajo. Al hacerlo, antes que nada mirá en la esquina para examinar un cadáver que contiene Sangre fría frenética (8) y luego entrá en el edificio en donde se encuentra la mujer de la campana. Encargate primero de ella y luego del otro. Ahora ya podrás tirarte para abajo a la sala en la que están los dos ogros (en realidad solo hay uno, el otro es el de arriba) y el de la silla de ruedas para abrir el cofre que contiene el arma Tonitrus pequeño. Pero no te tirés de cualquier manera, hacelo cayendo en la celda del centro (ya abrirás la puerta luego) para examinar el cadáver de la silla que contiene el objeto importante Llave de la Catedral superior, la cual te da acceso a la zona opcional Distrito de la Catedral Superior. Regresá a la parte de la plaza anterior a haberte tirado a la sala superior de esta última mujer de la campana, eliminá poco a poco a los enemigos, atrayéndolos hacia la zona inicial. Antes de seguir, examiná el cadáver que está entre las dos escaleras para conseguir Bloque de piedra de sangre.
Como verás, la enorme criatura del edificio de enfrente en cuanto te acerques disparará un rayo láser capaz de volar un auto, que además culminará con una explosión. Ambas cosas no tendrán un efecto muy positivo para tu salud. Pues bien, primero corré hacia el centro de la plaza, esperá ahí a que pase la explosión y corré todo lo rápido que puedas al interior del edificio, en donde está la lámpara “Capilla de Yahar'gul”, y correspondiendo ese edificio a la segunda planta del que ya habías estado (o no) en la zona opcional.
Salí afuera y si te das la suficiente prisa podrás cazar a un bicho huidizo. En cualquier caso, tenés que subir por las escaleras pequeñas que ves a la derecha y tirarte por un hueco de la barandilla. Hacelo cayendo al lado del primer tirador que está allí para de paso examinar un cadáver con Sangre fría frenética (8). Entonces no vayas todavía a por los enemigos, primero sacate de encima de la mujer de la campana en la esquina y entonces si, despejá la zona. Bajá por las siguiente escaleras, examiná el cadáver que contiene Vial de sangre, pero tené cuidado con un enemigo que estará escondido por allí. Tras esto abrí la puerta para entrar en el edificio.
Aparte de la lámpara rota (de ahí la razón que no pudieras utilizarla para volver a esta zona), en la parte de abajo te encontrarás a 3 cazadores y al estar los 3 juntos será extremadamente peligroso. Acá ponemos sobre las cartas la mesa, y te decimos que la forma más fácil de pasar esta parte es matando a los cazadores de a uno y no preocuparte si morís después. Estos cazadores son enemigos especiales que solo aparecen una vez y la clave está en acercarse a uno por la espalda para matarlo fácilmente (puede que tras el ataque visceral tengas que rematarlo con un par de golpes normales), y el truco está en que cuando vuelvas los restantes estarán en su posición original para ser golpeados con sigilo por la espalda. El tercer cazador, que no se ve de entrada, está bajando las segundas escaleras de la derecha. Aunque una táctica más normal quedando solo 2 es dar uno/dos golpes escapar y repetir, siempre con mucho cuidado. En cualquier caso una vez derrotados soltarán la runa de Caryll Marca de garra, Conocimiento de loco y Balas de mercurio. Bajá por las escaleras centrales hasta abajo del todo y te encontrarás por el camino con una nueva criatura que parece estar formada por partes de otras criaturas. Continuá hasta la sala en donde inicialmente estaba Adella y en una esquina te encontrarás un cadáver con Bloque de piedra de sangre. Ahora ve como si te dirigieras a donde estaba el boss Bestia oscura Paarl, y aparte de otra criatura, te encontrarás también un cadáver con otros Bloque de piedra de sangre.
Regresá a donde estaban los cazadores y salí afuera. Estas vez en lugar de los adorables cerditos te encontrarás a… bueno... esa cosa rara, una especie de caja llena de cadáveres/esqueletos. Aunque sean algo lentos, tené cuidado y procurá que no te alcance con sus golpes ni te atrapen. Subí por las primeras escaleras de la izquierda, eliminá a un enemigo con rifle y subí las siguientes para encontrarte a una señorita de la campana. Ahora con tranquilidad bajá las escaleras y dirigite al interior del edificio para ver que esta vez el elevador ya funciona y servirá como atajo al inicio de la zona.
Al subirrte en el elevador, date la vuelta mirando hacia la entrada y en cierto momento podrás salir a un tejado, así que hacelo. Eliminá a 2 perros y a la derecha verás una sala con una especie de altar/portal. Por ahora vamos a dejarlo y en lugar de eso continuá bajando las escaleras (si te das prisa podrás encontrar a un bicho huidizo) para encontrarte con un “lobo franquenstein” custodiando un cadáver que contiene un Bloque de piedra de sangre.
De vuelta en la calle principal (tirate por los huecos del ascensor), acercate a esas 3 cajas de cadáveres con la intención de examinar el cadáver que contiene Bloque de piedra de sangre, pero ten cuidado, por que del carro de al lado saldrá de repente otra caja de cadáveres.
Date media vuelta y bajá por la rampa al inicio de la zona (derecha según salías del edificio) y pasá por la puerta del fondo que ahora está abierta. Pero parate un momento, antes de pasar da media vuelta y utilizá el extraño portal que te mencionamos antes. Acabá con la mujer campana que tienes justo delante y desde ahí baja por la escalerilla a la calle donde están las cajas con cadáveres. Andá primero a la derecha y aparte de las cajas de cadáveres, incluyendo una que lanza proyectiles, junto al cadáver ardiendo en una esquina habrá un cadáver normal con la runa de Caryll Lago arcano. Por la parte izquierda (mirando todavía hacia ese lado derecho) podrás entrar en un edificio en el que aparte de un tirador y un lobo franquenstein, habrá un cadáver con una Gema sangrienta húmeda atemperada (5). Subí por las escaleras y al salir al exterior te encontrarás a otro lobo frankenstein acompañado también por un tirador en el puente, y justo en la esquina hay un cadáver con Vial de sangre. Al otro lado del puente bajá por las escaleras de la derecha para examinar el cadáver que contiene Sangre fría frenética (8) y a los pies de las escaleras, ya en la calle, debería haber una caja de cadáveres de espaldas, así que aprovechá para acabar rápidamente con ella (o ello)(o lo que sea). Desde aquí, por la derecha irás al inicio de la zona, lo cual ya debería estar despejado, así que vamos a continuar por la izquierda. Antes de continuar por la calle, subí por la parte elevada de la derecha para encontrar un cadáver con Conocimiento de loco. Y por la parte elevada del lado opuesto debería haber un cadáver con otro Conocimiento de loco. En cuanto pases por el arco un poco más adelante preparate por que te enfrentarás al boss de la zona, El Renacido.
Tras derrotarlo, encendé la lámpara “Plaza del Adviento” y subí las escaleras para examinar la momia del fondo de la sala y ser transportado a la Segunda planta del edificio lectivo.