Después de derrotar al boss Nodriza de Mergo en la Pesadilla de Mensis, utilizá la lámpara “Lunario de Nodriza” ahí mismo para volver al Sueño del cazador, en donde verás la casa ardiendo ("Se prende fuego mi pelo, mi ropa, mis armas, la casa y el mergo"), aunque todavía podrás subir de nivel y/o comprar objetos en los mensajeros de la fuente. Ahora es cuando podés decidir cual de los 3 finales querés conseguir, que dependerán de lo que le respondas a Gehrman y, en el tercere final, de cierta acción previa:
Para conseguir este final, hablá con Gehrman en el cementerio que hay a un lado de la casa y cuando te haga la propuesta elegí la opción de “Entregar tu vida”. Este es considerado el final malo (y un tanto cobarde, no te le vas a plantar a Gehrman acaso?) y con él recibirás el trofeo “Amanecer de Yharnam”.
Como mucho consumí solo 2 Tercios de cordón umbilical y al hablar con Gehrman elegí la opción “Rehusar” para combatir con él, ya que pasará de ser un inofensivo anciano en silla de ruedas a convertirse en el boss Gehrman, el primer cazador ("Tonight, gehrman joins the hunt", y ahí te das cuenta que se pudre todo). Este se puede considerar el final normal y con él recibirás el trofeo “Cumplir deseos”.
Acá si, te clavás al menos 3 de los 4 posibles Tercios de cordón umbilical, te equipás con unos cuantos viales de sangre, si tenés hueso del antiguo cazador te lo mandás también y vas a hablar con Gehrman así, sos inimputable hermano. Entonces, durante la conversación volvé a elegir la opción de “Rehusar” para combatir contra Gehrman, el primer cazador y luego, al ganarle, en lugar de acabarse el juego aún tendrás que enfrentarte a un boss más, Presencia lunar. Este es el final bueno/verdadero/secreto y con él recibirás el trofeo “Inicio de la infancia”.
Hay algunos herejes, esos que nacieron así, con el corazón manco, que guardan la partida en un pendrive antes de hablar con Gehrman y así sacar los tres finales en una sola jugada. Desde acá desalentamos eso, ya que el juego merece ser rejugado infinitas veces, además de despreciar completamente a quienes hacen estas prácticas ya que carecen de la nobleza y el honor necesarios para ser un verdadero cazador.
Espero que hayas disfrutado el viaje hasta acá. Lo que sigue, creo que a esta altura ya lo sabés, Un Cazador Debe Cazar!