Lo primero que tenés que hacer es conseguir el objeto Convocatorias de Cainhurst en la Clínica de Iosefka. Una vez tengas esa carta en tu inventario, dirigite a la zona cercana a donde habías combatido contra el boss La bruja de Henwick, ya sea dando toda la vuelta por el Paso del Osario de Hemwick o transportándote a la lámpara “Morada de la bruja”.
En cualquiera de los dos casos, tenés que acercarte a un monumento cerca de un troll y verás una escena en la que aparece un carruaje. Al recuperar el control subite a él y verás otra escena más en la que viajás hasta el propio Castillo. Al llegar, los caballos del carruaje estarán muertos así no te preocupes, si viniste aquí solo por curiosidad pero con la idea de continuar más adelante tenés la lámpara “Castillo olvidado de Cainhurst” justo en la cima de las escaleras, tras pasar por la puerta.
Lo primero en lo que te fijarás seguramente sea el cadáver que hay junto a la fuente y que contiene Bruma soporífera, pero debés tener mucho cuidado con esa especie de pulga mutante, ya que aparte de hacerte una cantidad bastante preocupante de daño, son extremadamente ágiles y capaces de saltar rápidamente hacia tu posición. Teniendo en cuenta eso, desde la entrada ve hacia la estructura de la derecha y justo detrás hay un cadáver con Sangre fría frenética (9). Entonces bajá por el camino a la izquierda de dicha estructura y al final habrá otro cadáver con Gema sangrienta atemperada (3), pero antes tendrás que vértelas con numerosas serpientes. No son tan fuertes como las criaturas de antes, pero si son algo complicadas de golpear dado su tamaño y al venir en grupos te pueden acribillar en un abrir y cerrar de ojos. Por la parte derecha del portón del fondo habrá un cadáver con Bruma soporífera. Por la izquierda hay 3 “arañas” quietas y de espaldas, pero no te acerques a ellas así de una, disparale a una para llamar su atención, alejate de la zona para acabar con ella y repetí la operación con la segunda, a la tercera si acercate por la espalda. Allí verás tres cadáveres con Sangre fría frenética (9), Bruma soporífera y Sangre fría frenética (8).
Con esta zona exterior ya despejada, pasá por el portón para ir al interior del castillo y aparte de unas mujeres llorando, aparecerán varios espectros por este primer piso, así que acabá con ellos y examiná los cadáveres a ambos lados, cada uno con un Conocimiento de loco. Además, por la esquina del lado derecho hay un cadáver con el arma Reiterpallasch.
Subí por las escaleras centrales donde habrá más de esos enemigos. Primero ve por el lado derecho para examinar el cadáver que contiene Bloque de piedra de sangre. Ahora andá por el lado opuesto para entrar en el comedor, recogé las Balas de mercurio del cadáver que hay en el centro, acabá con los espíritus que aparecerán de repente y por el lado derecho habrá un cofre con un Vestido de noble.
Salí al exterior desde el comedor, subí unas escaleras y te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, una gárgola que aparecerá al poco rato entre las estatuas; son bastante lentas y con ataques predecibles, aún así tené cuidado sobre todo de que no te agarren, por que sino te quitarán casi toda la barra de salud. Hay una más por la derecha al subir las escaleras y otra en lo alto de la torre de la izquierda, esta última custodiando un cadáver con Bloque de piedra de sangre. Regresá abajo y continuá por el lado opuesto hasta llegar a una zona interior. Eliminá a un espadachín y luego ve por el único camino hasta salir al exterior. Antes de pasar por la puerta de delante, continuá por la derecha y tras acabar con un par de gárgolas examiná el cadáver para conseguir el set del Ejecutor (Atuendo, Guanteletes, Pantalones), aunque sin la parte de la cabeza.
Ahora si, entrá por esa puerta que pasaste por alto antes y estarás en una gran biblioteca. Eliminá a todos los espectros, abrí el cofre del lado izquierdo para conseguir Registro Sangrevil, y bajá por el elevador de justo al lado para crear un atajo hacia el inicio de la zona, lo cual es perfecto por si querés ir a reponer energías al Sueño del cazador. Además, la biblioteca y el piso de arriba son un buen lugar de farmeo para el momento del juego en que debieras encontrarte al llegar aquí. Con la zona inferior despejada, subí al piso de arriba y hacé lo mismo. En un extremo de la sala habrá un cofre que contiene Bloque de piedra de sangre y en otro, tras unas mesas, un cofre con el arma Evelyn (tienes que subir por las pequeñas escaleras para acceder a el). Por el mismo lado del cofre, pero en el extremo opuesto de la sala, verás una ventana rota, así que déjate caer por ella al patio de abajo, acabá con dos gárgolas y volvé al interior del edificio. Acabá con todas las bibliotecarias molestas (recuerda que cuando te dejen la marca te podrán clavar su arma matándote al instante o dejándote casi muerto) y abrí los dos cofres para conseguir en uno los Guantes de ejecutor y en el otro el Set de caballero (Atuendo, Guantes, Atuendo inferior) menos la parte de la cabeza.
Salí al exterior y si te fijás por la parte izquierda verás un hueco en la barandilla pegado a la pared, así que dejate caer por él. Avanzá hasta un pequeño tejado y pasa de largo la ventana para ir al tejado grande del fondo en el que hay un cadáver con Sangre fría semejante (10), aunque antes tendrás que acabar con una gárgola que aparecerá de repente. Ahora si, entrá por esa ventana.
Accioná la palanca para mover la estantería y acceder así de nuevo a la biblioteca, aunque en lugar de entrar en él, tienes que subir por la escalerilla de esa estantería. Una vez arriba, justo delante tenés un cofre, así que abrilo para conseguir una Gema sangrienta templada (3). Ahora ve al lado opuesto de este piso y acabá con un bicho huidizo (es muy probable, por no decir seguro, que te suelte Bloque de piedra de sangre). Finalmente regresá al extremo del cofre y por ese mismo lado hay unas escaleras, así que subí por ellas.
Una vez llegues al tejado examiná el cadáver para conseguir una Peluca de caballero, teniendo en cuenta que aparte de la gárgola que ya está allí, al poco rato aparecerán otras dos más. Por el mismo lado en el que está el cadáver, tenés que tirarte al primer tejado circular, luego a otro tejado circular más y al siguiente puente. Examiná el cadáver para recoger Sangre fría semejante (10) y subí por la escalerilla. Andá hacia la izquierda para encontrar otro cadáver más con Marca de cazador intrépido y luego ya continuá hasta el enfrentamiento contra el boss de la zona, Mártir Logarius.
Este boss en general es bastante complicado, más que nada si uno llega en momentos tempranos del juego (digamos, antes de matar a Rom). Pero parry y a la bolsa.
Después de haber derrotado al boss, recogé la Corona de las Ilusiones, encendé la lámpara “Asiento de Logarius” y utilizá la corona junto al trono (o lo que quede de él) para ver una escena con la que habrá aparecido una puerta en la pared del fondo, por la que evidentemente vamos a ir ahora.
Subí las escaleras hasta arriba del todo y en la siguiente sala, antes de acercarte a Annalise, examiná la lámpara “Aposentos de reina Sangrevil” por la izquierda y ve por la derecha para recoger el objeto Convocatorias sin abrir sobre la mesa. Entonces acercate a Annalise para unirte (o no) (pero mejor si) al juramento Sangrevil.
Para más información sobre este lugar tan interesante se puede ver Capitulo 6: Castillo de Cainhurst, Los ejecutores y la Reina Annalise.