Desde la puerta que lleva al jefazo Vicar Amelia en el Distrito de la Catedral, ve por la izquierda, recogiendo un Ojo inyectado en sangre en el primer cadáver y Marca de cazador intrépido en el segundo.
En este bosque aparte de árboles y tumbas hay varios enemigos en forma de perros con púas en la espalda y varios afligidos armados con rifles. Estos “humanos” por muy débiles que sean, al atacar a distancia y poder pillarte desprevenido pueden complicarte así que a andar atento, pero básicamente con no estar mucho tiempo quieto mientras avanzas por el bosque y matar a los perros, deberías estar a salvo de ellos. Con la zona despejada vamos a examinar todos los cadáveres para conseguir Ceniza de tuétano, Sangre fría espesa (4), Sangre fría espesa (4), Guijarro y Fragmentos gemelos de piedra de sangre. Finalmente pasá por el portón de madera al final del bosque para entrar oficialmente en la zona del Paso del Osario de Hemwick.
Empezá por encender la lámpara “Paso del Osario de Hemwick”. Entonces bajá por el único camino disponible y lo primero será eliminar a las criaturas de la zona (a medida que se avanza en el juego cada enemigo más loco que el anterior). Cuando termines, examiná el cadáver de la parte izquierda para conseguir Ojo inyectado en sangre y Fragmentos gemelos de piedra de sangre. Por la parte derecha hay una mujer dentro de una casa con la que puedes hablar si querés, un cadáver al lado con Conocimiento de loco y un pozo al lado por el que mejor no tirarse. En esta parte verás un cadáver junto al árbol que contiene Sangre fría espesa (4), pero antes habrá que encargarse del enemigo con el arma ardiente acompañado por un perro. Además, en la parte de arriba habrá otro lanzándote cócteles molotov, acompañado por uno con mazo. Acabá primero con los dos de abajo y luego corre/rueda hacia el de los molotovs, dejando para lo último el del mazo (o intenta alejar al del mazo para encargarte de él primero).
En la siguiente zona a lo lejos verás a un troll, pero no vayas directamente por él, mejor dejá que sea él el que se acerque, porque un poco más adelante en lo alto por la parte derecha habrá un enemigo lanzando cócteles molotov. Encargate primero del ogro y luego subí a darle al otro. Nada más haber subido las escaleras, girá a la izquierda y al girar la esquina encontrarás un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre. El portón metálico del fondo está cerrado y no podés abrirlo desde este lado, así que andá por donde estaba el de los cócteles molotov y bajá por unas escaleras que hay allí. O mejor todavía, emcará por la izquierda antes de bajarlas para poder caer sobre el enemigo que está al acecho en un hueco.
Una vez abajo, aparentemente no hay enemigos pero si te fijás bien entre la hierba verás a unos cuantos cuervos, así que aunque sean enemigos débiles, tené cuidado que como te agarren desprevenido. Cuando acabes con todos examiná el cadáver para conseguir Guijarro.
Por la parte derecha (según llegás aquí), verás que hay un elevador, el cual te lleva justo al pozo junto a la casa de la mujer con la que habías hablado antes. Así que para continuar tenés que ir por el lado izquierdo y cruzar el puente de madera, pero tené cuidado por que justo antes de cruzarlo te estará esperando un enemigo. Acabá con él y recogé la Ceniza de tuétano en el cadáver. Entonces cruzalo y te estará esperando un troll Si no te sentís seguro combatiéndolo en esa zona, atraelo hasta este lado del puente para luchar con él ahí.
Cuando entres en el granero a oscuras no te confíes por que te estará esperando un lanza-cócteles por la izquierda, un perro irrumpirá por el fondo y un enemigo “normal” intentará atacarte por sorpresa por la espalda. Subí por la escalerilla y una vez arriba, antes de continuar bajá por las escaleras de la derecha, cruzá por las vigas de madera y preparate para eliminar a un enemigo en silla de ruedas. Aquí habrá dos cadáveres uno con Gema sangrienta competente (1) y el que está colgando por afuera, Conocimiento de loco. Ahora volvé a subir por las escaleras y antes de salir al exterior, examiná otro cadáver más para recoger un Ojo inyectado en sangre.
Una vez afuera, avanzá con cuidado por el estrecho camino junto a las casas, con cuidado sobre todo de un enemigo que te espera escondido tras una esquina. Al llegar a “tierra firme” preparate por que te esperan unos cuantos más, incluido un ogro. Cuando acabes con ellos recogé Rocío de sangre fría (3) junto a las tumbas al inicio y un poco más adelante frente a las tumbas junto a la casa encontrarás otro con Fragmentos gemelos de piedra de sangre. Cuando entres en la casa del fondo, tené en cuenta que por la parte derecha te estará esperando un enemigo listo para sorprenderte (basuuura).
Bajá las escaleras de la casa y al salir afuera preparate por que habrá 2 encapuchados, Verdugos o como los quieras llamar, como el del inicio del juego. Aunque ahora estés más preparado que entonces, no te confíes y atacalos de a uno. Acabá también con un enemigo “normal” por la parte derecha y luego ve por la izquierda, primero para examinar un cadáver con Sangre fría espesa (4) y luego accioná la palanca para abrir el portón metálico que por el otro lado no podías, esto es tan solo para crear un atajo, no vamos a ir por ahí ahora. Ahora hay dos caminos posibles. Andá primero por el de la derecha, recogiendo Ceniza de tuétano y acabando con unos cuantos perros más un lanza-cócteles. Al fondo del camino por la parte izquierda hay un cadáver con Sangre fría espesa (4) y al borde del precipicio otro con la Runa de Caryll Lago, así que agarralo con mucho cuidado para no caerte.
Ahora solo queda un camino por el que ir. Aunque veas a varios enemigos al fondo, no vayás directamente, ya que por la casa de la derecha al principio del camino habrá un Verdugo y no querrás que se acerque a ti por la espalda y por sorpresa. Así que encargate primero de él, abrí el cofre junto a esa casa que contiene una Gema sangrienta atemperada (1) y luego si andá por el resto de enemigos, entre los que hay uno que lanza cócteles molotov. Una vez dentro de la casa del fondo, antes que nada debería haber un bicho huidizo, así que acabá con él, agarrá el Conocimiento de loco en un cadáver y bajá por las escaleras para enfrentarte al boss de la zona, La bruja de Henwick. Tras haberla derrotado, encendé la lámpara “Morada de la bruja” y lo más importante, antes de salir de allí no te olvides de bajar por las escaleras del fondo y entrar en la habitación en la que hay un cadáver con la Herramienta del taller para runas, que es básicamente la razón por la que viniste hasta aquí.