Para acceder a esta localización, primero tenés que haber derrotado al boss El Renacido en Yahar'gul, segunda visita y entonces, subir por las escaleras al fondo de la plaza y examinar la momia que está justo de frente para ser transportado al edificio lectivo pero en la segunda planta. Es posible que hayas estado en la parte inferior de este edificio si conseguiste la piedra amigdaliana y te dejaste atrapar por la Amygdala de Catedral Ward. Antes que nada encendé la lámpara “Segunda pl. Edificio lectivo” que está en esa primera sala.
Los estudiantes babosa de esta segunda planta son algo más fuertes que los de abajo, pero también soltarán unos pocos ecos de sangre más. Pasá por la primera puerta de la derecha para entrar en una sala circular con varias sillas y un cadáver que contiene Sedantes. Eso si, tené cuidado al salir por que te caerá un estudiante encima.
Al principio solo podés avanzar por el lado izquierdo, así que hacelo hasta que puedas ir al derecho, terminá con todos los estudiantes y junto al bloqueo encontrarás un cadáver con Bloque de piedra de sangre. Acercate a la esquina de ese lado derecho y verás a un gigante. Tras acabar con él baja por una escalerilla que hay allí y llegarás a la sala en la que está Patches, además de poder desbloquear un atajo a la primera planta. Luego de hablar con él podés vengarte por aquella bromita de la Frontera de la Pesadilla.
De nuevo arriba, si pasás por la puerta de ese mismo lado estarás en el piso superior del aula, así que atravesala hasta el extremo opuesto, pasá por la puerta y verás un cofre en cuyo interior hay una runa de Caryll Comunión. De las puertas del lado opuesto, las que están a un lado no llevan a nada y cuando pases por la del fondo, llegarás a la nueva zona Pesadilla de Mensis. Aquí en el edificio lectivo ya hemos terminado.