Desde la casa del Bosque Prohibido en la que en su tejado conseguñis el set de la Iglesia blanco, en lugar de seguir de frente para continuar por esa zona, andá por la izquierda por la zona de los perros enjaulados y metete en una cueva.
A medio camino mientras descendés primero examiná el cadáver para conseguir Antídoto antes de continuar. En cuanto llegues a una amplia sala llena de agua la cosa se complicará bastante por varias razones:
-El agua no es que sea precisamente muy saludable y tan solo con tocarla el medidor de veneno subirá rápidamente.
-Hay 3 gigantes desarmados pero capaces de hacerte una enorme cantidad de daño con cada golpe.
-Para rematar la faena hay varios bichos pequeños, una especie de culebras que te atacarán por el agua.
Empezá por atraer a los gigantes de uno en uno (aunque en el proceso te mojes/envenenes) un poco hacia el túnel de entrada por el que viniste. Ellos se quedarán atascados sin poder pasar, aunque así sea fácil no te confíes por que para golpearlos tenés que acercarte y eso es peligroso. Con la zona despejada vamos a recoger los objetos, retrocediendo hasta tierra firme si hiciera falta para que baje la barra de veneno, evitando así que se llene. Desde la entrada hacia la derecha por tierra firme hay Sangre fría frenética (7) en un cadáver. Tras la roca justo enfrente de la entrada habrá un cadáver con otra Sangre fría frenética (7). Ve hacia el gigante al fondo a la izquierda desde donde entrás y junto a la roca de la piedra enorme habrá un cadáver con Gema sangrienta sucia (3). Cerca de ese gigante del lado izquierdo hay otro cadáver más en el agua que contiene Gema sangrienta nutriente (2).
Metete por el pasaje que está por el lado opuesto al que viniste y subí por una escalerilla, así como por otra más en la siguiente habitación para salir a un patio exterior. Abrí la puerta metálica que tenés justo delante junto al cadáver con Rocío de sangre fría (1) y si vas a la izquierda entrarás en la Clínica de Iosefka por su entrada principal mientras que si seguís de frente llegarás a Yharnam Central.
Pues bien, ahora andá por la izquierda antes de haber abierto dicha puerta con la palanca. Bajá las escaleras y al poco rato te encontrarás con un enemigo, así que acaba con él y examiná el cadáver para conseguir Conocimiento de loco. Entonces subí por la escalerilla al tejado, matá unos cuantos cuervos y mandate al interior de la clínica al fondo.
Ve a la derecha por el pasillo y en la sala del fondo podrás encontrarte unos simpáticos alienígenas. En cualquier caso, recogé el objeto Convocatorias de Cainhurst (con el que podrías ir a la zona opcional del Castillo de Cainhurst en este mismo momento si quisieras) de la mesa y abrí la siguiente puerta, la cual da a las escaleras que llevan a la lámpara inicial y tras la que hablabas con Iosefka. Ahora si vas por el lado opuesto del pasillo, por la izquierda, y a la habitación del fondo, encontrarás un cofre con la runa Comunión. Finalmente, al salir de esta habitación por la izquierda (o a la derecha si vas hacia ella) hay una puerta que da a unas escaleras, las cuales si subes te llevarán junto a Iosefka en persona.
Si encarás por las escaleras pueden pasar dos cosas dependiendo del momento del juego en que te encuentres:
Como anécdota se puede mencionar que esta Iosefka en realidad no es la Iosefka que tan amablemetne nos habla al principio sino una impostora que está haciendo experimentos con la gente que mandemos a la clínica. Incluso lo hizo con la Iosefka original, si matás a uno de los alienígenas te va a dar a Frasco de Sangre de Iosefka, lo que es bastante curioso salvo que el bichito sea la Iosefka original.