A esta simpática araña te la encontrás en Byrgenwerth.
Nada más llegar a esta zona verás a una extraña araña a lo lejos sin moverse ni aparecer su nombre con su barra de salud, nada. Y que es lo que hacemos en este juego cuando vemos algo? Pues lo golpeamos. Cuando empezás a atacarla se moverá y aparecerá su barra de salud así como un grupo de pequeñas arañas, pero Rom no te atacará ni siquiera cuando tú le golpees. Pues bien, en esta primera etapa te conviene dedicarte primero a las arañitas y luego, más tranqui, ir por Rom y sacudrile como puedas hasta que empiece a tele-transportarse. Ese proceso dura un pequeño instante y se va a manetener ahí mientras le pegues con cierta frecuencia, así que si tenés un arma rápida aprovechá a pegarle hasta quedarte sin energía.
A partir de ahora empezará a atacar de dos maneras, con un círcula de proyectiles que salen del suelo, y con una lluvia de proyectiles que te persigue. Te das cuenta que va a atacar porque se pondrá panza arriba (es muy simpática cuando hace eso) o se erguirá y golpeará el piso. Cuando veas que se dispone a lanzarlos, corré al rededor sin parar acercándote a ella para ir a golpearla apenas termina el bombardeo.
En esta segunda fase las arañas pequeñas también serán más numerosas, y aquí las opiniones se dividen. Hay quienes creen (como quien escribe esto) que lo mejor es ignorar las arañitas y eventualmente matar a las que te cruces pero sin darles ucha bola, y hay otros que sostienen que lo mejor es matar primero las arañitas para pelear más tranquilo. Eso es a gusto de quien juega.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que Rom tiene debilidad contra el rayo, así que llevá unos cuantos Papel rayo listos para utilizar o la Tonitrus, y así causarle más daño, agilizando por tanto el proceso.
Como detalle se puede agregar que hay tres cazadores disponibles para ayudarte: