Las sombras de Yharnam son el boss del Bosque Prohibido.
la principal dificultad radica en que no es uno solo sino tres a los que te enfrentás a la vez. La segunda cosa a tener en cuenta es que la batalla se desarrolla en varias fases:
- En la primera te atacarán de manera normal tal y como los ves al principio.
- Cuando le hayas quitado a al menos uno la suficiente vida (al quedarle más o menos el 30%), todos ellos se transformarán, saliéndoles pequeñas serpientes del pecho, ganando nuevas habilidades y siendo más agresivos/peligrosos.
- Cuando hayas matado a 2 de ellos y solo quede uno (o bien 2 pero con muy poca salud), empezará a invocar de vez en cuando unas serpientes gigantescas, cuyos efectos en tu salud si te alcanzan pueden ser devastadores. La parte buena es que mientras las está invocando, si te das la suficiente prisa en atacarle constantemente, podrás impedirlo. Y si no podés impedirlo, olvidate por un momento del enemigo y centrate en no quedarte quieto para evitar a las serpientes (y a él también), que al poco rato desaparecen.
Hay varias estrategias, pero acá te destacamos un par:
- La primera consiste en atacar a todos por igual hasta que todos estén casi a punto de transformarse (es importante que todavía no lo hagan), entonces atacá a cualquiera de ellos y cuando se transformen, al quedarle ya a todos muy poca salud podrás acabar relativamente rápido con todos a la vez, permitiéndote casi evitar la tercera fase de las serpientes gigantes.
- La segunda consiste en irlos eliminando de uno en uno, para así irse quitando poco a poco el agobio de tener que enfrentarse a 3 a la vez. En este caso conviene deshacerse primero del mago que te lanza bolas de fuego, ya que puede ser bastante molesto esquivar sus proyectiles mientras te centrás en los otros dos. De los otros dos enfocate en el de las espadas que es fácilmente parryable.
Como dato adicional, se pueden invocar dos ayudantes dependiendo de ciertas acciones previas:
- Si mataste a Henryk (habiendo seguido la historia de Eileen), entonces encontrarás su símbolo para invocarlo en la intersección antes de bajar las escaleras que llevan al jefazo.
- Si tenés equipada la runa Impureza (del juramento de la Liga), podrás invocar al Gemelo menor Madaras. Su símbolo lo encontrarás cerca del donde está la otra runa Metamorfosis horaria.