El Antiguo taller abandonado es una zona secreta a la que accedes desde el Taller de la iglesia de la sanación. Pero está bien escondido y es un poco complicado de llegar.
Justo al inicio del Taller de la iglesia, antes de entrar en la torre ve hacia la izquierda rodeándola por el exterior y tirate por el mismo sitio por el que se escapa el bicho huidizo. Una vez abajo mandate al interior de la torre y tirate a una plataforma que queda justo debajo de las cuerdas que cuelgan. Tenés que hacerlo con mucho cuidado por que es muy fácil caer al vacío. Bien, aunque consigas caer bien en esa plataforma recibirás bastante daño, así que curate y tirate a la siguiente de debajo, esta ya algo más fácil de acertarle. Pasá por la puerta doble que está ahí, bajá por un pasillo y ya habrás llegado al Antiguo taller abandonado.
Tan solo por llegar aquí recibirás el trofeo "La fuente del sueño". Te rsulta familiar? Alguna vez te pusiste a pensar que nosostros construimos los sueñor en base a la realidad?
No te preocupes que no habrá enemigos ni nada.
En el lugar en el que en el Sueño de cazador estarían los mensajeros de la fuente encontrarás un cofre con el set completo de la muñeca (Sombrero, Ropa, Guantes y Falda), el cual no es que sea muy bueno precisamente, pero se puede vender por bastantes Ecos de sangre. Estamos seguros que, al igual que todos, no podrás resistir la tentación de probártelo. Subí por la rampa de la izquierda y en el exterior de la casa verás un cadáver con Hueso de cazador viejo.
En el interior del taller encontrarás un Tercio de cordón umbilical sobre la mesa y una muñeca abandonada en la esquina (una imagen bastante triste). Pegá la vuelta y aparte de la lámpara de la zona, a la cual podrás acceder desde la “Lápida de lo invisible” en el Sueño del cazador, encontrarás un Pequeño adorno para el pelo, con el que podrás hacer feliz a la muñeca del sueño. Y esto es to, eso es to, eso es todo amigos. O todo lo que hay aquí por lo menos, poco pero interesante. Ahora ya podés regresar al Taller de la Iglesia de la Sanación para continuar allí, o a cualquier otro sitio si ya habías acabado esa zona.