El Padre Gascoigne es el primer boss de la historia principal que te encontrás, al finasl de la zona Yharnam Central, aunque es muy probable que sea el segundo boss que te encuentres, luego de la Bestia Clérigo.
Puede resultar una pelea bastante complicada en la primera vuelta ya que es un adversario difícil para esa instancia del juego, pero a pesar de eso es una GRAN batalla. No hay forma de que no te enganches con el juego luego de pelear con este Boss.
Tiene en total tres fases, de las cuales las primeras dos son en forma humana. En su segunda fase, cuando pasa el hacha de cazador a su forma de dos manos, no hay que confiarse ya que tiene la habilidad de disparar sin necesidad de achicar el arma.
Lo primero que hay que mencionar es la Cajita de música. Esta caja sirve para dejar aturdido a Gascoigne y poder asestarle un golpe especial o varios normales, aunque no todo es tan bueno, por que:
-Tardarás un poco en activar la caja y Gascoigne no es que sea precisamente lento atacando. -Cuanto más utilices la caja durante su forma humana, más pronto se transformará en bestia.
-En su forma humana puedes utilizar la caja en un principio las veces que quieras, mientras que en su forma de bestia tan solo una.
Otra de sus debilidades es el fuego, por lo que una combinación de primero Vasija de aceite y luego Cóctel molotov, no le hará mucha gracia en ninguna de las dos formas. El problema es que es demasiado ágil y los esquivará con facilidad.
La estrategia recomendada es, para empezar, olvidarse de utilizar la caja de música, ni siquiera una vez, durante su forma humana. Lo ideal es meterle parrys a más no poder mientras es humano, aunque a esta altura del juego puede ser algo bastante complicado dado que uno no le tiene muy bien la mano todavía. Si el parreo no es lo tuyo, podés esquivar sus golpes y contraatacar cada vez que puedas. También está el método cagón: moviéndote libremente sin utilizar la fijación, tenés que utilizar un grupo de lápidas de manera que hagan de barrera entre vos y Gascoigne. Seguirá atacando igualmente, pero con la peculiaridad de que sus ataques físicos no te alcanzarán (a no ser que estés pegado a las lápidas por tu lado) y su arma de fuego no traspasará las lápidas. Además, es muy probable que se quede atascado en su lado de las lápidas durante un tiempo. Ahí esperás a que termine su serie de golpes y mientras recupera energía aprovechá para atacarle. Mientras vigilás para cuando de la vuelta y te des prisa en cubrirte de nuevo, es una estrategia que funciona perfectamente y casi sin riesgos. Cuando se transforme, si no utilizaste ni una vez la caja de música, entonces lo hará cuando le quede muy poca vida, así que aprovechá ahora el único uso que tiene en esta parte la caja musical para dejarlo aturdido (tené en cuenta lo de que tarda un rato en sonar) y le das masa hasta matarlo.