Después de haberle dado su merecido al lobo una vez equipado con tus armas, llegarás a esta zona de Yharnam Central pasando por la puerta metálica del patio de la clínica.
Entonces por el camino te encontrarás al primer enemigo junto al carruaje. Cuando acabes con él, la puerta metálica de la derecha estará cerrada, así que continúa por el otro lado, eliminando a dos enemigos más.
Cuando estés listo, accioná la palanca que está contra la pared y bajará una escalera. Nada más subirla te encontrarás con la primera lámpara, así que encendela y andá si querés al Sueño del cazador. Por la parte izquierda de esa casa examiná la ventana para hablar con Gilbert al otro lado y respecto a la puerta metálica no te molestes por que no podrás abrirla. Ahora andá por el lado derecho. Al fondo te encontrarás con un enemigo que irrumpirá tras unas cajas. Tras acabar con él, si te tirás por la izquierda será un atajo, pero vamos a ir por el otro lado mejor.
Al poco rato verás a dos enemigos, uno sentado en el suelo y otro con antorcha y escudo. Pero lo de interés está tras bajar esas escaleras que están ahí mismo... verás un grupo de varios enemigos, así que esperá ahí arriba a que pasen de largo y/o utilizá las piedritas para atraerlos de uno en uno. Aparte de ellos, si vas por la izquierda al bajar las escaleras te encontrarás con la puerta metálica que no podías abrir desde el otro lado pero que ahora si podrás accionando la palanca. Por el callejón que hay ahí te encontrarás con un enemigo llamado “Verdugo”, el cual es bastante fuerte para estas alturas del juego... Dicho esto, ve por el lado opuesto de la calle, teniendo cuidado con el resto de enemigos, porque habrá más aparte del grupito de antes.
Cuando pases de largo el carruaje tené cuidado con un enemigo que está sentado en las escaleras de la derecha. Cuando las subas, a la derecha habrá un cadáver con un Fragmento de piedra de sangre, pero también un enemigo esperando saltar sobre ti por sorpresa. Por esta parte alta habrá un enemigo de espaldas al fondo. Cuidado al ir por él ya que dos de los enemigos de abajo subirán por las escaleras.
Esta plaza está llena de enemigos. No hay ninguna estrategia óptima que te podamos dar más que la de procurar encargarte de ellos uno por uno y si decidís ir “a lo loco”, con no parar de moverte debería ser suficiente para que no te alcancen (no parar de moverte mientras “necesites” estar ahí abajo, pero tratá de que no sea demasiado hasta que esté despejada la zona y puedas ir tranquilo a por los tiradores).
Para continuar hazlo por la parte elevada de la izquierda. Al otro lado del puente, por la parte izquierda tendrás un Fragmento de piedra de sangre tras unos barriles. Antes que nada, al fondo de esta parte alta podés hablar con una npc si querés y a la izquierda de su casa podés romper unos ataúdes para ir por un camino que bloqueaban, aunque vamos a dejar eso por ahora, tan solo tené en cuenta que están ahí.
Bajá a la plaza en donde está la fuente y girá a la derecha para encontrarte con ese peligroso y enorme troll, al cual ya oías golpear dicha puerta desde el otro lado. Con él fuera de escena, examiná los dos cadáveres junto a la puerta para conseguir una Antorcha. Por el lado opuesto te esperan unos cuervos, los cuales aunque parezcan heridos al arrastrase por el suelo... mucho cuidado con ellos. En cualquier caso, rompé los ataúdes que hay en esa parte.
Subí el primer grupo de escaleras y te encontrarás con un grupo de 2 perros y otro grupo más que aparecerá al poco rato y que incluye otro perro y un tirador. Tras acabar con todos subí por las escaleras hasta llegar a un puente en el que te esperan dos hombres lobo... el problema es ese, que son dos y además más fuertes que el del inicio del juego.
Tenés que pasar por el puente, si, pero no es obligatorio hacerlo por donde están los lobos. ¿Recuerdas los ataúdes que te mencionamos antes, junto a la casa en la que sorprendentemente tampoco querían hablar contigo? Pues regresa a ese sitio y rómpelos para tirarte por ahí.
Tené en cuenta que en esta zona te vas a encontrar varios perros, unos sueltos y otros enjaulados... a los que están en las jaulas atacalos igualmente por si acaso. Pues bien, si vas hacia esa puerta del fondo, podrás hablar con una persona tras la puerta... En cualquier caso, todavía no vamos a entrar en ese edificio que está justo al lado.
Ahora ve por el otro lado y si bajas por las escaleras de la derecha te encontrarás con dos feos Trolls, por ahora lo mejor es esquivarlos, así que continuá por la izquierda antes de bajar dichas escaleras y abrí la puerta para ir al interior de la casa.
Dentro de esta casa mejor que utilices la antorcha que habías recogido previamente por que está todo muy oscuro y los enemigos tienen cero códigos, y van a intentar atacarte por sorpresa. En el primer piso además te encontrarás a uno un tanto extraño (más de lo normal) sentado en una silla de ruedas, pero no te confíes y acabá rápido con él. Antes que nada, salí por la puerta opuesta del primer piso, acabá con un enemigo y si subís hasta la puerta, verás que es la que está junto a la lámpara y que del otro lado estaba bloqueada, pero que desde este si que podrás abrir... algo que debes hacer YA, por que se avecina un combate contra el boss de la zona y no es muy copado tener que dar toda la vuelta si morís... además de poder aprovechar para comprar el set de cazador de Yharnam con los ecos de sangre que hayas ahorrado y volver a la cacería con toda la facha.
Regresá al interior de la casa y ahora si, subí por las escaleras. Pero tené cuidado por que habrá 2 enemigos más al acecho. Entonces continuá subiendo las escaleras hasta llegar al puente.... por la derecha están los hombres lobo que como ves acabamos de pasar de largo sin que se enterasen, y por la izquierda te espera un Troll y un par de cuervos. Siguiendo adelante después de matarlos encontrarás a tu primer boss: La Bestia Clérigo.
No importa si derrotaste o no a la Bestia Clérigo habrás ganado 1 de lucidez, por lo que lo primero será pasarte por Sueño del cazador donde ahora si podrás hablar con la Muñeca y subir de nivel utilizando los ecos de sangre, ya sean los ganados al derrotar al boss o los que hayas farmeado luego de morir. También podrás reparar las armas, mejorarlas, compra nuevas armas disponibles, etc... Ahora si, una vez derrotado el Clérigo, debés dirigirte al gran puente por el lado opuesto a donde luchaste contra el boss y pasando de largo los dos lobos y girando a la derecha casi al fondo (suponiendo que vengas desde donde el boss). Bajá unas escaleras y en la parte izquierda verás unas cajas, rompelas y tirate con cuidado por las plataformas de madera hasta llegar a abajo.
En esta parte, todavía sin llegar a la más inferior, habrá una especie de hombres lobo algo más peligrosos que los enemigos “normales” que te habías encontrado hasta ahora en la superficie. Primero limpiá la zona y bajá a donde están las ratas gigantes. Una vez abajo primero ve hacia el lado por el que habías entrado aquí para eliminar a todas las ratas, incluido un hombre lobo. Ahora ve por el lado opuesto, y en el cadáver de la esquina por la parte izquierda encontrarás el set completo de cazador (Sombrero, Atuendo, Guantes y Pantalones).
Tirate para abajo por esa parte y subí por la primera escalera que ves ahí mismo a la derecha. En lugar de continuar por esta parte, volvé a subir por una escalera más hasta arriba del todo. Una vez arriba andá al otro lado del puente, por la izquierda, y verás a uno de esos fortachones de espaldas, aprovecha para deshacerte de él y subí por la escalera de al lado.
Una vez arriba verás que podés abrir la puerta metálica con la palanca. Pero antes de continuar asegurate de hablar con la niña a través de esa ventana para que te de un objeto que te puede ser muy útil en breve, la Cajita de música. Para ello decile que sí, que buscarás a su madre.
Subí por las escaleras del lado opuesto en la plaza del Troll y tirarte a la zona de los perros. Entra en el edificio que está al fondo (recordá volver aquí luego de llegar a la Catedral Ward ya que podrás enviar allí a la señora que te habla de mal modo desde atrás de la puerta) y antes de bajar por las escaleras, rompe las cajas de la derecha, tírate por el hueco de la pared, pero no hasta abajo de todo, y por la derecha rompe más cajas para salir a una zona exterior en la que te encontrarás con Eileen. Hablá con ella para activar su quest, pero no le pegues porque se enoja y te comés un garrón de la gran flauta.
Por ahí en lo alto verás que hay varios cadáveres colgando... no podrás agarrarlos directamente, sino que tenés que golpearlos para que caigan y luego ir bajando con cuidado de no morir (un poco de daño es inevitable) hasta donde están las ratas para recogerlos. Pero tené en cuenta que cada uno de ellos está en una zona elevada distinta y para recoger ambos tendrás que repetir el mismo procedimiento cayendo cada vez en un lado distinto.
¿Cómo salir de allí? Sigue por un lado del conducto hasta salir al exterior, subí por la escalera y andá al interior del edificio (aparte de los enemigos de dentro, también habrá unos cuantos por fuera). ¿Qué hay en esos 2 cuerpos? En uno fragmento de piedra de sangre y en el otro el arma Lanza dentada.
Volvé a subir por la escalera del exterior y esta vez permanecé ahí, no vuelvas a entrar. Limpiá la zona de enemigos y avanzá por el lado opuesto a donde estaba la escalera. Finalmente habrá que ir a la parte de más abajo en donde están las ratas.
Salí de este “pasillo” a la zona en donde te habías encontrado con los cadáveres reptantes. Pues bien, ahora vamos a seguir hasta el fondo de este corredor, eliminando a más cadáveres reptantes y a cuervos. Al final del todo, dentro del túnel te espera una sorpresita en forma de jabalí/cerdo o lo que sea eso...un bicho grande y feo, tendrás que intentar rodearlo y atacarlo solo por la espalda.
Al final de ese túnel habrá un cadáver con la Insignia de cazador con sierra.
Tras lo del chanchito, continuá por ahí mismo para salir al exterior al fondo y subí por una escalera muy larga. Al llegar arriba te encontrarás con un Troll y un enemigo con escudo, así que acabá con ellos, cruzá el puente hasta el otro lado y utiliza el ascensor para subir arriba. Al salir te encontrarás con 2 Trolls, que ya deberías conocerlos. El caso es que a partir de aquí la lámpara para volver a Suelo de Cazador está muy cerca ya que volvimos a la zona previa a bajar a las alcantarillas, y un atajo así significa que estás cerca de un boss.
Para continuar subí por las pequeñas escaleras y verás a dos enemigos de espaldas, pudiendo acabar con ellos para recoger lo que hay en el cuerpo del rincón, o pasar de largo y subir por otras escaleras más grandes para comenzar la batalla contra el boss Padre Gascoigne, una pelea que posiblemente recuerdes por siempre. Ahora vamos a continuar en Distrito de la Catedral.