El Bosque prohibido es una zona a la que se accede por una puerta en Catedral Ward, pero solo después de haber conseguido la contraseña "Teme a la sangre antigua", al derrotar a la Vicaria Amelia. Nada más haber pasado por la puerta, examiná a ese “guardián de la puerta”, el cual curiosamente está muerto, para conseguir Conocimiento de loco. Ahora bajá por las escaleras y ya entrarás oficialmente en el Bosque prohibido.
Tras bajar las primeras escaleras, antes de continuar girá a la derecha para recoger Sangre fría espesa en el cadáver junto al árbol. Continuá bajando por el camino, seguí recto por la siguiente rampa para recoger Fragmentos gemelos de piedra de sangre y aparte del hombre lobo, procura evitar al otro que te lanza vasijas de aceite, por que ya sabes lo que pasa después si te dañan con fuego, que el daño será mayor.
Luego andá hacia la derecha y te encontrarás con un “Verdugo” custodiando una cueva en la que hay dos cadáveres, uno con Conocimiento de loco y otro con Gema sangrienta competente. Tras esto ve por el lado contrario para encontrarte la lámpara “Bosque prohibido”, junto a un molino cuya puerta está cerrada. Tené cuidado con los cuervos que hay por ahí y andá por un lateral del molino para recoger Antídotos en un cadáver.
Ahora cruzá el puente y aparte de eliminar a los afligidos, tené cuidado con esas tablas de madera sospechosamente colocadas en el suelo: es una trampa, así que procurá atraer a los enemigos hacia el puente y evitá pisarlas. Antes de continuar y tras haber cruzado el puente, ve hacia la izquierda para examinar el cadáver entre las tumbas y conseguir así Fragmentos gemelos de piedra de sangre.
Un poco más adelante primero agarrá el camino algo elevado a la derecha para acabar con un hombre lobo y luego bajá por el otro, examinando el cadáver que contiene Sangre fría espesa. En esta parte de las hogueras habrá varios afligidos con antorchas, algunos perros y cómo no, los molestos lanzándote vasijas de aceite. Con la zona despejada, examiná los cadáveres para conseguir Vial de sangre y Fragmentos gemelos de piedra de sangre. Antes de continuar, al final de las hogueras andá por el camino de la derecha para encontrarte a un bicho huidizo y a un par de cuervos. Y ahora, en lugar de continuar por el camino obvio, a la izquierda del que llevaba al bicho huidizo (una trampa), subí por la izquierda por donde están las flores. Eliminá al hombre lobo junto a la cabaña en ruinas y entrá para recoger Píldora de sangre de bestia en un cadáver.
Bajá por el camino mientras recogés Sangre fría espesa y antes de entrar en el pequeño poblado, tené cuidado con la trampa del inicio. Una vez dentro, aparte de los enemigos, en la casa de la derecha hay un cadáver con Cóctel de sangre acre. Por la parte izquierda, en el exterior un cadáver con Vial de sangre. La casa del fondo a la derecha, aparte de una puerta cerrada que no se puede abrir de este lado, tiene un cadáver con Cóctel de sangre acre. Por la parte izquierda hay un cadáver de un caballo ardiendo y si vas por ese camino, en la segunda casa habrá un cadáver con Píldora de sangre de bestia. Tené cuidado con las tablas del centro, ya que aunque no mueras, recibirás un poco de daño en la caída y estarás rodeado de varios cuervos, pero encontrarás un cadáver con Antídotos. Ahora, si vas por el camino al fondo del poblado, eso sobre lo que caminas no será agua, sino un líquido inflamable y por la parte de arriba habrá unos enemigos lanzándote cócteles molotov, así que lo mejor es tomar una ruta alternativa yendo hacia la entrada del poblado y subiendo por la parte elevada de la derecha (o izquierda si mirás desde afuera a la entrada). Recogé las Balas de mercurio en el cadáver de la derecha y hablá con Patches en la casa de la izquierda. No será la última ves que hables con él.
Continuá subiendo por el camino y si intentás pasar por el portón de la derecha verás como los enemigos te lo cierran en la cara. Aprovechá para entrar en la casa de la izquierda y recoger Elixir azul en el cadáver que hay ahí dentro. Rodeá la casa por el otro lado, eliminá a los perros dentro de las jaulas antes de que salgan, acabá con un cuervo junto a la casa y subí por la escaleras al tejado. Allí arriba te encontrarás con más pájaros, pero también un cadáver con el set completo de la Iglesia blanco (Sombrero, Atuendo, Guantes, Atuendo inferior), con muy buena resistencia al veneno, cosa que puede ser muy útil. Desde aquí se puede ir de vuelta a la Clínica de Iosefka, parada obligada para poder llegar luego a la zona opcional del Castillo olvidado de Cainhurst. Desde las perreras continuá por detrás de la casa y da la vuelta hasta llegar junto al enemigo que había cerrado la puerta para acabar con él. En el interior de la casa que hay ahí mismo encontrarás un cadáver con el objeto/herramienta Rugido de bestia, pero tené cuidado por que debería haber un viejo de la bolsa por el exterior, custodiando otro cadáver con Vial de sangre.
Ahora ve por la estructura de madera, eliminando a los varios enemigos que verás por allí, incluyendo cómo no a los que lanzan molotovs. Desde el tejado de la casa del fondo dejate caer con cuidado a la parte de abajo para recoger Cóctel molotov en el cadáver. Luego saltá al agua aceitosa y eliminá a los enemigos que nadan por allí. Por la derecha irás a tierra firme, por donde anteriormente te habíamos dicho que no fueras. Por el otro lado, por la izquierda según bajás, habrá tres caminos posibles: a la izquierda un hombre lobo guardando un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre y por la derecha un camino con dos cadáveres, cada uno de ellos con Fragmentos gemelos de piedra de sangre, así como una puerta cerrada dentro de la casa que sirve como atajo a la pequeña aldea por la que pasaste anteriormente y que desde el otro lado no podías abrir.
Eliminá a los enemigos normales del camino, así como el tirador del tejado de la casa y luego continuá por el camino de frente. Tené cuidado por que al fondo habrá un individuo disparando un cañón y si te alcanza una bala lo más probable es que te mate directamente. Andá cubriéndote en las casas mientras avanzás y eliminá a un par de enemigos que te esperan en ellas. En la del fondo a la izquierda hay un hombre lobo custodiando un cadáver con Píldora de sangre de bestia.
Antes de entrar en ese edificio tras el cañón, andá por la derecha para examinar un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre. Una vez dentro, en la siguiente sala verás a un único enemigo, aparentemente “inofensivo”, pero al poco tiempo, la cabeza le estallará y de ella saldrán varias serpientes, mucho cuidado con esto, por que aparte del daño que te harán entre todas y que son capaces de envenenarte, pueden matarte casi al instante. Así que intentá atacarlo por la espalda, o sino golpealo rápidamente para matarlo antes de que termine de transformarse. Tras acabar con él, bajá por las escaleras hasta abajo del todo y al fondo habrá un cadáver con Conocimiento de loco. Volvé a la parte superior y salí por el lado contrario al que llegaste aquí. Dejate caer, acabá con un hombre lobo y subí por una escalera de vuelta al interior. Si te dejás caer a una plataforma conseguirás el arma Cañón, aunque para salir de allí tendrás que seguir cayendo (con cuidado), salir al exterior por el mismo lugar de antes y subir de nuevo por la escalera. Ahora cruzá hasta el lado opuesto sin caerte y examiná el cadáver para conseguir Cuchillo envenenado.
Una vez afuera examiná el cadáver del borde para recibir Cuchillo envenenado y hablá con el individuo de la esquina. Aparentemente es alguien inofensivo y te preguntará si sabés de algún lugar al que mandarlo, ni se te ocurra mandarlo a la capilla, porque en realidad se trata de una enorme bestia que matará a todo el mundo allí. Lo que tenés que hacer es atacar al individuo para que deje ver su verdadera forma y luego tampoco se te ocurra luchar así mano a mano contra él. En lugar de eso podés optar por la opción manca y volver al interior del edificio, al ser tan grande no entrará en el pasillo, pero no te arriesgues a darle un golpe, escapar y repetir, mejor lanzale uno de los cuchillos envenenados que acabás de conseguir y mirá cómo le hará rápidamente efecto (puede que tengas que utilizar 2 o 3). Al morir soltará la runa de Caryll Bestia. De vuelta al interior del molino y a la parte de más abajo, por una de las salidas habrá un elevador el cual no funciona por mucho que intentes accionar la palanca, así que ve por la otra salida. Ya en el exterior, eliminá a un Cabeza-de-serpiente y un poco más adelante, antes de continuar da media vuelta y subí por el camino elevado. Al fondo hay un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre, además de un elevador por la izquierda que sirve como atajo a la primera lámpara de la zona (antes de salir al exterior hay un cadáver con Antídoto).
Regresá a la zona anterior a haber tomado el elevador, recogé la Sangre fría frenética de un cadáver y al rato te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, un montón de serpientes apiladas entre si moviéndose con total normalidad (a estas alturas no nos vamos a espantar ya por nada), las cuales son bastante débiles y hasta agradables de combatir en comparación con los Cabeza de serpientes. La única oportunidad que pueden tener de hacerte daño es que te agarren por sorpresa al camuflarse ligeramente con la hierba de la zona (cual cierto ministro de medio ambiente). Por la izquierda hay un cadáver con monedas brillantes. Por la derecha primero uno con Fragmentos gemelos de piedra de sangre y un poco más adelante, Conocimiento del loco, seguido de Fragmentos gemelos de piedra de sangre junto al acantilado, también por ese lado derecho. Continuá por el camino y en la parte alta verás de nuevo a los Cabeza de serpientes (por ahora uno solo), pero antes recogé Fragmentos gemelos de piedra de sangre junto al árbol y otros Fragmentos gemelos de piedra de sangre junto al siguiente árbol de la zona elevada.
Un poco mas adelante verás una intersección en el camino, a la izquierda bajando y a la derecha subiendo. Andá primero por la derecha y te encontrarás una nueva sorpresita, un montón de serpientes pero esta vez ligeramente más grande que el resto y que además escupe una gran cantidad de veneno a distancia. En esa zona elevada en el borde por la derecha hay un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre, junto al árbol otro con Sangre fría espesa y tras la estructura de piedra, encontrarás la runa de Caryll Mar profundo turbio.
Ahora ve por el camino que baja y la cosa se complicará aún más. Por la derecha hay una pequeña cueva con 3 Cabeza de serpientes juntos. Uno de ellos ya te verá nada más llegar, así que alejalo de ahí y luego a uno de los restantes atacalo por detrás para rematarlo con un ataque visceral; al restante, atacalo lo mas rápido que tu energía te permita antes de que se transforme. Cuando los mates, en esa misma mini-cueva hay un cadáver con Bloque de piedra de sangre.
Por la izquierda, hay 3 montones de serpientes gigantes, pero separados en dos grupos. Si vas por el grupo de 2, al final del camino habrá varios cadáveres con una runa de Caryll Mar profundo y Fragmentos gemelos de piedra de sangre. Desde este grupo de 2 da media vuelta, girá a la derecha y verás a otro montón grande acompañado por varios pequeños. Tras el árbol que está ahí hay un cadáver con Sangre fría frenética y si subís por la rampa que está ahí mismo otro cadáver con Sangre fría frenética.
Continuá por el camino y un poco más adelante verás un cerdo gigante, así que aprovechá que está de espaldas para hacerle un examen de próstata. Cerca de ese cerdo hay un tronco, por debajo te espera un Cabeza de serpiente y varios montones pequeños. Aparte de eso, si cruzás el pequeño tronco por arriba llegarás a la zona elevada en la que hay un cadáver con el set de Guardia de tumbas (Túnica, Puños, Atuendo inferior), menos la máscara, que está aparte.
Avanzá por ese camino mientras te enfrentás a unos extraños ¿alienígenas? (emisarios celestiales), mientras examinás los cadáveres que contienen Conocimiento de loco y la runa de Caryll Metamorfosis antihoraria.
Al llegar a un lago con luciérnagas, primero andá por el camino que tenés de frente. Eliminá a un Cabeza de serpiente y utilizá el ascensor para llegar al edificio en el que te habías encontrado con el primero de ellos. Desde ahí podrás salir al exterior para utilizar el otro ascensor que sirve como atajo a la lámpara, por si querés gastar tus ecos de sangre, reparar armas, saludar a la muñeca, etc...
De vuelta en el lago, esta vez ve por el otro lado (justo a la derecha según venías desde los alienígenas). Primero tomá por la parte elevada para examinar un cadáver que contiene Fragmentos gemelos de piedra de sangre. Entonces ve por la parte de abajo y preparate para enfrentarte a un lindo cerdito. Por esa misma parte verás que podés meterte por debajo de las raíces del árbol, así que hacelo y aparte de unos cadáveres, encontrarás la runa de Caryll Lago disipado. Un poco más adelante te encontrarás a otro cerdo ya en tierra firme y tras acabar con él, por la parte izquierda, habrá un cadáver con Gema sangrienta afilada.
Continuá por el camino y en la bifurcación ve primero por la derecha. Abrí el portón metálico, eliminá al Cabeza de serpiente y recogé la runa de Caryll Metamorfosis horaria. Ahora andá por el lado opuesto para enfrentarte al boss (bosses en realidad) de la zona, las Sombras de Yharnam.
Tras haberlos derrotado, encendé la lámpara “Fosa prohibida” que está ahí mismo y la puerta que tenés justo delante te lleva a la zona de Byrgenwerth, así que ahora vamos a continuar ahí.