Para entrar en esta zona primero necesitás haber conseguido la Piedra amigdaliana hablando con Patches en el Bosque prohibido.
Una vez que la tengas, viajá al Distrito de la Catedral y desde la entrada a la propia Catedral subiendo por las grandes escaleras, andá por el camino de la derecha hasta el edificio del fondo, justo en donde aparecés tras derrotar al Boss Rom, la Araña Vacua. Una vez allí verás a una extraña criatura en el techo (si tenés la suficiente lucidez podrás verla antes de derrotar al boss) y cuando te acerques a la puerta del fondo que te lleva a Yahar'gul, verás que extiende la mano creando una especie de portal. Pues bien, simplemente tenés que acercarte a la mano y dejarte agarrar y serás transportado a esta nueva zona opcional del Edificio lectivo.
Encendé la lámpara “Edificio lectivo” que hay en la primera sala y pasá por la única puerta que verás y estarás en un enorme pasillo con varias puertas por los lados:
Abrí la segunda puerta a la derecha con la llave que acabas de conseguir y estarás en una gran aula como la del otro lado, solo que en esta aparecerán numerosos enemigos, los cuales aunque sean bastante débiles (deberían morir prácticamente de un solo toque) no te confíes por que al estar todos juntos te pueden dar bastantes problemas si te descuidás. En cualquier caso, una vez despejada la sala, pasá por la puerta del fondo y en la siguiente habrá un cofre en cuyo interior hay Augurio de Ebrietas. Ahora tan solo queda pasar por la puerta al fondo del pasillo para entrar en la Frontera de la pesadilla (no sin antes pasar por la puerta de justo a la izquierda para examinar los cadáveres que contienen Conocimiento de loco, teniendo cuidado con el enemigo que caerá del techo).