Fecha de publicación: Nov 08, 2019 3:59:12 AM
https://www.youtube.com/watch?v=WQEuRfVt8tI&t=20s
Hoy en día vivimos en un mundo lleno de afanes , en donde cada vez es más difícil interactuar como seres humanos; aveces es mejor a criterio personal no tener ese llamado " Cyber -contacto" , ya que a través de la historia , nosotros como personas nos hemos esclavizado a ello, ver como una herramienta tan importante que es pionera en pleno siglo XXI se use para fines destructivos, sin importar el impacto mundial que esto causa.
En el primer vídeo se puede observar que la relación casa-familia se a tergiversado, ahora la relaciones familiares quedaron en un segundo plano, se han perdido las tradiciones de poder sentarse a la mesa y poder compartir lo que sucede día a día, poder ver un programa de televisión en familia, entre muchas cosas más....
Es increíble como el primer amigo de un niño sea un elemento tecnológico llámese ( smarphone, tablet, portátil, consola,etc...), ver como ya la reprensión para los pequeños no es dejarlo salir , si no salir sin su herramienta tecnológica, es porque la falta de regulación de esta puede generar uso excesivo y adicción a los dispositivos; donde se produce una falta de comunicación a nivel familiar.
Se puede deducir que la tecnología como tal no es mala y con una buena regulación no causa desunión familiar,
¿Qué tipo de dificultades genera la tecnología en el entorno familiar?
El uso excesivo de los aparatos tecnológicos puede generar diferentes tipos de enfermedades y males , de índole físico como dolores de espalda, de cabeza o perdida de la visión, así como problemas con la interacción social.
Aparecen problemas como el phubbing, que resulta de combinar las palabras (phone) teléfono y snubbig (ignorar), es decir la acción de ignorar a las personas que nos rodean por usar el teléfono móvil, este tipo de comportamientos se hace cada vez mas "normales" y no solo de parte de los hijos si no también de los padres.
Otra dificultad que se puede dar es la falta de comunicación entre los miembros de la familia y el aislamiento social, muchas veces los hijos prefieren encerrarse en sus cuartos para conversar online con otras personas y se olvidan de pasar tiempo con las personas que habita en casa.
Magda Lucero Vera Soto
Cod. 21
PFC 1 C