Fecha de publicación: May 13, 2019 2:15:33 PM
El internet es una herramienta actual e indispensable, para la educación, el trabajo y el estilo de vida moderno, que nos brinda la posibilidad de estar permanentemente conectados a la información, los recursos y la tecnología de forma real e instantánea. Es por esto que quienes tenemos la oportunidad de acceder a este cúmulo de conocimientos actuales, somos afortunados de vivir en esta época y es nuestra obligación enseñarle a los mas jóvenes a valorar, entender y manejar el poder que a través del internet y la tecnología tienen en sus manos.
No solo los jóvenes y niños son inconscientes de las consecuencias que implica el uso constante de las redes y el internet, ya que muchos padres y adultos se han dejado deslumbrar por las posibilidades de obtener información de su interés, entretenimiento y diversión a solo un click en el lugar donde les plazca. Y precisamente debido al hecho de confiar en sus capacidades de discernimiento y manipulación de la información, es que muchos adultos que no ven riesgo alguno en navegar y exponerse en las redes, han sido víctimas de múltiples modalidades de estafa, robo e invasión de la privacidad.Ademas, en muchos casos en vez de ser puente de comunicación, es un interruptor entre la comunicación y apoyo y control entre padres e hijos, que ha abierto brechas que han dejado en ocasiones consecuencias fatales.
https://www.youtube.com/watch?v=9MZbcna6Zrs&feature=youtu.be
Muchos adultos no somos conscientes de los riesgos que corremos, las personas y los equipos al acceder a contenidos de los cuales no nos tomamos el trabajo de verificar su fuente.