Fecha de publicación: Apr 10, 2015 10:59:9 PM
Sin duda alguna, vivimos en una era donde las comunicaciones y adelantos tecnológicos nos facilitan la vida: la televisión, el internet, el celular, el chat, las redes sociales, etc. son parte importante en nuestro diario vivir acercando a la gente que se encuentra geográficamente muy distante pero contradictoriamente alejando a quienes se encuentran muy cerca… ahora, son muchos los que se sienten más alejados de sus seres queridos.
En la actualidad, por causa de la tecnología, los miembros de la familia, en cuestión, a la hora de la cena se sientan juntas pero no comparten, no dialogan, no se miran, no interactúan entre sí, ni siquiera se dan cuenta que están allí, pues sus mentes están alejadas sumidas en su propio mundo, en vez de conectarse con el otro de forma física.
Este abuso de los aparatos tecnológicos hace que cada vez sea más difícil para padres e hijos comunicarse adecuadamente entre si y como seres humanos paulatinamente se estén perdiendo aspectos y ámbitos fundamentales de la vida personal, social y familiar como lo es el contacto humano físico. En corto tiempo esta tendencia de vivir continuamente conectado a la red pueden ver seriamente afectados a muchas personas quienes por no tener fuerza de voluntad están colocando en la cuerda floja sus relaciones personales y familiares.