02 -El Dr. Ryke Geerd Hamer

Corría la década de los 70.  El Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en Roma, Italia, recibió un llamado telefónico en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo. Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había sido sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular. Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si es que habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma anteriormente a su enfermedad.

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir ‘cáncer’. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal. Esta es una versión muy simplificada de los hechos, claro está. 

En Octubre de 1981, el Dr. Hamer presentó su investigación y descubrimiento a la Universidad de Tübingen como tesis pos-doctoral. Para su gran sorpresa, el comité de la Universidad rechazó su trabajo y rehusó evaluar su tesis. El tribunal médico le coloca ante la alternativa de abjurar de su tesis o abandonar inmediatamente su trabajo clínico en la facultad.

En mayo de 1982 la Universidad de Tübingen le devuelve sus documentos de trabajo sobre las correlaciones entre psiquismo y cáncer, sin haber efectuado ninguna verificación

El 12 de Abril de 1985, su mujer Sigrid Hamer fallece, a causa de un infarto agudo de miocardio. Ella nunca se recuperó por la muerte de su hijo y de la persistente intimidación de la familia de Saboya.

El hostigamiento al Dr. Hamer continuó en 1986, cuando una sentencia de la corte le prohibió continuar la práctica de la medicina, perdiendo su licencia médica porque rehusó a renunciar a sus descubrimientos sobre el origen del cáncer y no asumir las tesis convencionales sobre el cáncer.

Desde 1986 el Dr Hamer no puede ejercer el derecho de atender enfermos y se prohibió cualquier proceso de revisión, y se declaró al Dr. Hamer como no poseedor de las facultades de control de sí mismo, declarándosele incompetente para juzgar las necesidades de tratamientos contra el cáncer. Así, privado de su licencia médica, el Dr. Hamer dependía ahora de otros doctores para obtener escáneres cerebrales y registros médicos de pacientes.

Pero estaba determinado a continuar su trabajo. Para 1987 ya había analizado más de 10.000 casos y fue capaz de expandir su descubrimiento de las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica a prácticamente todas las enfermedades conocidas en la medicina. Mientras tanto la prensa y la medicina establecida no pararon de atacar su trabajo.

El Dr. Hamer intentó publicar sus escritos, pero ningún editor se atrevió a ello. Por esta razón fundó su propia editorial "Amici di Dirk". Cuando recogió el primer cargamento de libros con el coche le dispararon. La bala atravesó el parabrisas, pero no le llegó a dar. El parabrisas con el agujero de bala estuvo en su consulta de Colonia, hasta que fue recogido por la policía de Colonia como "prueba". Desde entonces ha desaparecido. Ha habido otros intentos de asesinato también a su segundo hijo) .

El 21 de Julio de 1988, el tribunal de primera instancia de Coblence (Alemania) cita al Dr. Hamer a comparecer ante la cámara correccional del tribunal, para someterle al examen del profesor Horn, director del hospital psiquiátrico regional. El intento de internarlo a la fuerza en una institución psiquiátrica fracasa.

El 21 de Marzo de 1997, el Dr. Hamer fue arrestado. Tras pasar un día en el calabozo, la juez Nagel, en Colonia (Alemania), lo sentenció a 19 meses en prisión, por haber proporcionado a tres personas información médica, sin tener licencia médica.

Según resolución judicial, el Dr. Hamer «podía ser visitado en prisión media hora dos veces al mes, previa solicitud, y a ser posible, en grupo». Medidas inconcebibles, ya que se le trata como a un peligroso criminal... En contraste, 13 años después de haber asesinado a Dirk Hamer, en 1991 Víctor Emmanuel de Saboya había sido sentenciado a solo 6 meses de audiencias por la posesión ilegal de un arma.

Cuando el Dr. Hamer fue arrestado, la policía buscó sus archivos de pacientes. Subsecuentemente, un fiscal se vio forzado a admitir durante el juicio que, después de 5 años, 6.000 de 6.500 pacientes casi todos con cáncer 'terminal' estaban aún vivos. Y así, irónicamente, fueron sus oponentes los que proveyeron las estadísticas actuales probando el notable índice de éxito de la Nueva Medicina Germánica.

Todavía, hasta hoy en día, la Universidad de Tübingen rehúsa probar el trabajo científico del Dr. Hamer a pesar de dos órdenes de la corte en 1986 y 1994.De igual manera, la medicina oficial rehúsa aprobar la Nueva Medicina Germánica a pesar de las numerosas verificaciones tanto por parte de médicos como de asociaciones profesionales. El 9 de Septiembre del 2004 el Dr. Hamer fue arrestado en su casa en España... y después de un año y medio en la prisión francesa de Fleury Merogis, el Dr. Hamer fue finalmente liberado en Febrero del 2006.

Hay que señalar que cuando la periodista Ana Pena colaboradora del programa “preguntas y respuestas” de “la 2″, sufrió un cáncer de médula buscó alternativas y se puso en las manos del Dr Hamer, al poco tiempo se había curado. A raíz de su experiencia organizó un programa el 14 de noviembre de 1994 y se llevó al doctor Hamer al plató de televisión española dedicado a los descubrimientos del Dr Hamer. Cuando terminó el programa las centralitas del centro de producción de programas de TVE se colapsaron por el aluvión de llamadas preguntando sobre el tema.

La emisión del programa tuvo fuertes repercusiones, tantas que se emitió un segundo programa. La cábala que controla gobiernos y medios de comunicación se puso a preparar un tercer programa para desprestigiar al Dr Hamer. Después se supo a través de Ana Pena que trabajó en Madrid en la cadena Ser y conocía a directivos del Grupo Prisa y supo a través de uno de ellos que este tema no podía ser cuestionado en el consejo directivo porque venía de más arriba.

También supo que el Canciller Austriaco dio instrucciones al Canciller Alemán Helmut Kohl quién, a su vez, tuvo una reunión en España con Felipe González para organizar esta campaña contra el Dr. Hamer. Se montó un contraprograma, (Informe Semanal) improvisado en el mismo espacio donde había salido a la luz pero engañando hasta a la presentadora indicándole que se había cambiado el horario de emisión (fue el único programa emitido en ese horario).

Tan mal les salió el programa que los "primeras espadas" en oncología españoles no fueron capaces de desacreditar firmemente al Dr Hamer). De los archivos de TVEdesapareció toda referencia informática de las tres bases de datos de documentación que tiene TVE. (a nivel administrativo en TVE este programa nunca ha existido). Más aún El master y todas las copias del tercer programa titulado "¿Todos contra Hamer?" han desaparecido misteriosamente.

"A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos consciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio "científico" anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en mera bolsa llena de fórmulas químicas."

(Dr. Hamer)

A continuación, y sólamente a título ilustrativo, ya que no forma parte del material del curso, se inlcuye el video del programa que TVE emitió en 1995 bajo el siniestro título "El origen del mal" refiriéndose al cáncer. El doctor Hamer fue invitado al programa y en él habló de sus descubrimientos. El revuelo que causó fue tal, que TVE se vio obligada a emitir un segundo programa, esta vez invitando a los más importantes oncólogos españoles con el objetivo de desacreditar al Dr. Hamer, algo que no consiguieron.

Este video es largo, dura casi una hora, y es un tesoro que hay que saber valorar.