26 de noviembre

Con María, acompañamos a la infancia y juventud

Lectura Bíblica

Marcos 10, 13-16

Le traían niños para que los tocase, y los discípulos los reprendían. Jesús, al verlo, se enojó y dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí; no se lo impidan, porque el reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Se los aseguro, el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los acariciaba y bendecía imponiendo las manos sobre ellos.

Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús

Testimonio


María Jesús Llancaleo Fuentes, catequista del Colegio Don Bosco. Antofagasta

Soy catequista del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta. Siempre recuerdo cuando llegó a mí una invitación para formar parte de este movimiento; sentí que Dios era el que nuevamente me estaba llamando, “dije sí, contigo de la mano Señor”. Desde el año 2021 y, en plena pandemia, preparo a niños de séptimo y octavo básico para el sacramento de la iniciación eucarística.

En estos años complejos para toda la comunidad, he descubierto como Dios actúa en cada encuentro con los niños, mostrándome el amor y la fortaleza para seguir adelante; en pimer lugar con el servicio pastoral y, en segundo lugar, viendo a los niños a través del evangelio.

He visto cómo Jesús ha tocado profundamente sus vidas; incluso niños que han terminado su proceso sacramental y han querido continuar con la bella labor de educar a las nuevas generaciones como monitores catequistas. He visto, como a través de su disposición para estar en catequesis, el Señor ha renovado, semana a semana, mi vocación de catequísta: ¿Maestra, ¿este viernes tenemos catequesis? Sólo puedo decir, ¡Gracias Señor!

Intención del día

Oremos por las niñas, niños y adolescentes que se acercan a sus familias y comunidades preguntando por Dios.
Que podamos
acompañar sus búquedas espirituales con un fuerte compromiso cristiano.

Con María, oremos al Señor. Escúchanos, Señor te Rogamos.
(Se puede rezar el Padrenuestro)

Oración

Padre de todo consuleo,
tú nis llamas a testimoniar la fe
para que muchas personas
puedan conocer tu misericordia.
Ayúdanos a promover ambientes de cuidado
para que nuestras niñas, niños y jóvenes
puedan desarrollarse como personas de bien.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.