21 de noviembre

Con María, anunciamos la vida y el amor de Dios

Lectura Bíblica

Mateo 5, 13-16

Ustedes son la sal de la tierra: si la sal se vuelve sosa, ¿con qué se le devolverá su sabor? Sólo sirve para tirarla y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad construida sobre un monte. No se enciende una lámpara para meterla en un cajón, sino que se pone en el candelero para que alumbre a todos en la casa. Brille igualmente la luz de ustedes ante los hombres, de modo que cuando ellos vean sus buenas obras, glorifiquen al Padre de ustedes que está en el cielo.

Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús

Testimonio

Juan Pablo Masís Alvarez Parroquia Inmaculada Concepción, Tucurrique Cartago Costa Rica

Soy un sacerdote joven, con diez años de ejercicio el ministerio presbiteral; soy párroco de una hermosa comunidad que lleva por nombre Inmaculada Concepción de María, situada en el valle de Tucurrique que pertenece a la Diócesis de Cartago en Costa Rica. En esta Parroquia acompaño a cinco pueblos, y, además, el obispo me ha encargado animar la catequesis diocesana.

En esta labor pastoral he descubierto la grandeza y la importancia del Evangelio en la vida vocacional de la gente. He constatado que muchas personas por medio de la “Buena Noticia” han encontrado su lugar en la Iglesia y ,desde ella, iluminan la vida de muchas personas más. Me he encontrado con matrimonios que son felices viviendo en su realidad cotidiana la fidelidad a Cristo: son comprometidos servidores en la catequesis, luchan todos los días por agradar a Dios y enseñan a sus hijos a vivir también coherentemente la fe. Sus testimonios me edifican, han logrado contagiar la vida vocacional de niños y jóvenes. Sin duda, puedo decir con certeza, que han configurado su vocación a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazareth.

Intención del día

Oremos por las familias catequistas que, con su testimonio, anuncian el Evangelio a quienes les rodean.

Con María, oremos al Señor. Escúchanos, Señor te Rogamos.
(Se puede rezar el Padrenuestro)

Oración

Padre de los pueblos,
te damos gracias por el don de la Familia.
Te pedimos que nos sostengas en las dificultades
y nos ayudes a testimoniar tu amor
en medio de nuestras laboraes