28 de noviembre

Con María, fortalecemos nuestra familia

Lectura Bíblica

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 12, 1-2. 9-13

Hermanos: Por la misericordia que Dios les ha manifestado, los exhorto a que se ofrezcan ustedes mismos como una ofrenda viva, santa y agradable a Dios, porque en esto consiste el verdadero culto. No se dejen transformar por los criterios de este mundo, sino dejen que una nueva manera de pensar los transforme internamente, para que sepan distinguir cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto. Que el amor de ustedes sea sincero. Aborrezcan el mal y practiquen el bien; ámense cordialmente los unos a los otros, como buenos hermanos; que cada uno estime a los otros más que a sí mismo. En el cumplimiento de su deber, no sean negligentes y mantengan un espíritu fervoroso al servicio del Señor. Que la esperanza los mantenga alegres; sean constantes en la tribulación y perseverantes en la oración. Ayuden a los hermanos en sus necesidades y esmérense en la hospitalidad.

Palabra de Dios.

Te alabamos Señor


Testimonio

Silvia Inés Castro Domke, catequista de la Parroquia San Patricio - Las Condes. Santiago

Mi experiencia, como catequista Pre Matrimonial durante estos últimos años, ha sido reconfortante. He podido hacer esta catequesis con mi esposo, lo que ha sido una bendición de Dios; hemos reflexionado y orado juntos por el camino vivido como padres y esposos. Estoy convencida de que vivenciar y meditar la alegría de compartir la cotidianeidad de nuestra vida familiar con nuestro Señor Jesús e ir a su encuentro, es fundamental para poder comenzar un camino de vida en común. La base del amor de los novios no es otro que el amor que nos enseña Jesús en su Evangelio; es así como la familia se transforma en iglesia doméstica, en donde enseñamos y vivimos los valores cristianos como: el amor, el respeto, la fidelidad y la fe en Dios a los hijos que nacen fruto del amor conyugal.

La familia de Nazareth ha sido modelo y fuente de inspiración para cuidar y amar a la nuestra. Hemos permanecido siempre en oración con Cristo al centro del hogar. Lo expuesto aquí, es un valor verdadero que nos ha permitido acompañar a los novios que confían en nuestro testimonio como familia para ser sus guías.

Intención del día

Oremos por quienes se forman para vivir el amor conyugal, que puedan junto con la comunidad que los acompaña, encontrar en el amor de Dios trino, la posibilidad de relacionarse desde la libertad, el respeto y la misericordia.

Con María, oremos al Señor. Escúchanos, Señor te Rogamos.
(Se puede rezar el Padrenuestro)

Oración

Padre de la vida conyugal,
te damos gracias por el amor
que da origen a la familia.
Bendice y fortalece los vínculos
de quiénes se preparan
para celebrar el matrimonio cristiano
y ayúdanos a cuidar la vida familiar.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén