Modelo de Calidad BOEHM

MODELOS DE CALIDAD BOEHM.

BOEHM: Es un modelo incremental, dividido en regiones de tareas y estas a su vez en conjuntos de tareas, las cuales se ajustan a la cantidad de iteraciones que el equipo defina, y cada iteración se divide en cuatro sectores: planeación, análisis de riesgo, ingeniería y evaluación (Velazco, 2016). USOS La universidad de Malasya se encargó de evaluar los criterios del proceso de la ingeniería de software para la evaluación de costos (Solemon, 2013), identificando cada uno de los objetivos que se deben cumplir para una aplicación acorde, con el diseño del sistema, siendo útil para la evaluación en los costos del software y viéndose reflejado en las buenas práctica de estimación.

Otra aplicación de este modelo es la definición de un lenguaje de programación que sea apropiado, reconocido y que permita la evolución del sistema, lo anterior a partir de la evaluación de características como consistencia, integridad, transporte de datos, permitiendo de esta forma que los sistemas evolucionen con calidad (Strub, 2015).

Algunos modelos de calidad clásicos han sido la base para los de calidad más recientes, y han permitido que los modelos actuales se consoliden como los más completos con base en la evolución del software, para así optimizar los procesos de las organizaciones y garantizar que se cumple con criterios o estándares que respaldan la calidad de la gestión de procesos del negocio. (Tomado de Modelos de calidad del software, un estado del arte* http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v13n1/1900-3803-entra-13-01-00236.pdf pág. 5, 9, 11

En el modelo de McCall se evidencian tres capacidades importante en el software: operación, revisión y transición, mientras que en el modelo de Boehm habla de tres niveles de calidad: usos principales, componentes intermedios y componentes primitivos, centrados en el producto final.