INTRODUCCIÓN.

En la evaluación de recursos educativos digitales es importante que existan unos modelos para su desarrollo. Entrando en contexto, un modelo de calidad es un conjunto de prácticas vinculadas a los procesos de gestión y el desarrollo de proyectos. Este modelo supone una planificación para alcanzar un impacto estratégico, cumpliendo con los objetivos fijados en lo referente a la calidad del producto o servicio. A nivel educativo tratamos algunos modelos educativos: Modelo de calidad de McCall, estándar iso/iec 9126, evaluación pedagógica de reeves, modelo de Boehm, entre otros.

Con el fin de mejorar la calidad en la educación y de crecer profesionalmente, estudiaremos y aprenderemos los modelos de calidad para aplicarlos en nuestras labores. Es una necesidad, como docentes, tener en cuenta estos nuevos modelos de calidad, ya que, con el crecimiento de la tecnología nos enfrentamos a muchos cambios a nivel de conceptos que se van creando día a día.

Al implementar un modelo de calidad, como docente buscamos sistemáticamente productos y servicios que cumplan con los requerimientos y las exigencias que requiera la educación. Es importante que los elementos que forman el conjunto del modelo de calidad se encuentren estructurados en forma tal que sea posible realizar un control y seguimiento de los procesos. El modelo debe reunir las actividades y funciones relacionadas con la calidad para que puedan ejecutarse de un modo sistemático y formal.