Una breve meditación es una muy buena forma de iniciar la clase, una corta preparación para poder aprehender lo que va a escuchar o a leer. A través de la meditación uno puede sintonizar con su ser interior. Debido a esta afinación uno escucha mejor, y la escucha puede ser tomada con mayor profundidad. Todo depende de su propia actitud. Es su propia contribución lo que calma a su ser interior.
Hay una ley del Universo: nada desaparece en lo espiritual.
Por consiguiente, es necesario purificarse previamente para poder atraer la luz. Como consecuencia de su purificación la luz descenderá hacia usted, esta también es una ley Universal. La luz es para cada uno de nosotros, y fue, es y será asequible para aquellos que hayan realizado la purificación en esta vida, o que vayan a purificarse durante su vida, y por supuesto en otras vidas también, la luz siempre está allí. Cuando alguien muere se produce una separación entre el cuerpo físico y el alma. Lo que permanece detrás es la línea de separación; trate de imaginarlo como la llama de una vela.
Las personas que se han purificado y mueren dejan detrás una línea de separación y esta línea todavía es tangible desde la tumba hasta lo espiritual. Tal vez ahora pueda comprender por qué la gente visita las tumbas de las personas especiales y por qué sienten una impresión tan profunda. Uno siente las fuerzas que todavía son tangibles como una columna de fuerza, de fuerza pura.
Esta columna, este círculo de fuerza, carece de ego; no hay ningún caldo de cultivo para el ego, por eso uno se tranquiliza. Cuanto uno más se concentre en su ser interior, menos nutrirá a su ego. Cuando se ha llegado a este punto de tranquilidad, uno es capaz de recibir mucho más de lo que pueda escuchar o leer. A través de esta quietud se empieza a sentir la verdadera esencia, porque su ego ya no está allí. Ese es el motivo por el cual tiene que meditar. A través de la meditación usted se torna receptivo a las fuerzas superiores; al crear dentro de sí mismo la conexión con el Creador, sintoniza con los atributos del Creador.
Cuanto más haga esto, antes llegará a su realización. De manera lenta pero firme surge una nueva persona. Paso a paso se desarrolla dentro de sí las cualidades del nuevo hombre.
Mesías significa que usted se prepara para unirse con las fuerzas superiores. Usted tiene que deshacerse de los poderes de su ego. Haciéndolo utiliza la fuerza del mesías, una fuerza que se encuentra en cada uno de nosotros. El mesías no es una persona, sino una fuerza dentro de usted. Y a través de esta conexión y siguiendo los cuatro mandamientos usted ya comenzó con la meditación espiritual.
El proceso espiritual es un proceso gradual, se debe ser paciente y es uno quien tiene que saber cuán lejos puede ir. Uno mismo es quien tiene que considerar sinceramente cuán rápido puede ir y cómo hacerlo de la forma más pura. Todos quieren llegar al final lo antes posible. Por eso se hacen tantas preguntas acerca del Zohar. Pero el consejo que les doy es que no toquen el Zohar todavía. Tampoco en una versión traducida, porque cuando se empieza a leer el Zohar y uno no está listo para ello, es como un cuento de hadas. El problema es que uno empieza a hacer sus propias imágenes.
Y esto se relaciona con el Zohar, porque al leer el Zohar surgirán las imágenes, porque utiliza un lenguaje de imágenes. No hay muchas personas en el mundo que son capaces de comprender el Zohar. Solamente unos pocos pueden hacerlo porque todo se trata de comprender, usted tiene que comprender el Zohar.
En tanto haya imágenes entre usted y el Creador, usted tiene trabajo que hacer: debe limpiarlas porque cuando están limpias puede ingresar el Creador. Un verdadero cabalista solamente habla y dice lo que ha comprendido. No piense que va a comprender el Zohar, aún cuando lo lea en su propio idioma.
El Zohar está traducido en muchos idiomas, ¿por qué?, por comercio; es bueno para el comercio pero no para usted. No toque el Zohar, estudie las cosas que le he indicado y que le indicaré. Es posible convertirse en un rabí solamente leyendo esto; usted no necesita más, pero por el momento no toque el Zohar. Cuando alguien esté listo, yo estudiaré el Zohar con él, pero no lo haga solo.
Usted está sentado aquí, en esta clase, y está leyendo esto, y todo lo que hago es despertar su ser interior. En los libros usted no leerá nada acerca del ser interior, lo que está escrito está dirigido al ser exterior, es conocimiento del árbol de la vida, usted carece del conocimiento. Todo lo que está allí escrito lo es por razones comerciales.
Entonces qué sucede cuando uno leyó libros pero no está preparado para ello, el libro se cerrará para usted, la fuerza se retirará. Deseo sinceramente que usted también se convierta en un cabalista. Que usted se convierta en maestro pero sólo desde el interior, porque para un cabalista el proceso de pensamiento desaparece; lo que quiero decir con esto es que aquel que permanece siempre en contacto con su ser interior; entonces sepa lo que está haciendo.
Dé y transmita sin recibir. Usted puede ganar dinero, pero cuando lo hace se disminuye en esencia. Lo que yo le transmito es más que suficiente, todas las lecturas adicionales no lo conducirán más lejos. Crea, confíe en mí, ya que no tengo ningún otro interés. Controle su curiosidad. Hay muchos libros escritos que sólo quieren estimular nuestros cerebros. Todos los así llamados “libros espirituales”, únicamente provocan a nuestros cerebros pero no lo conducen a la realización, por lo tanto no los toque. Tenga autocontrol, lo que usted está buscando se encuentra dentro de usted mismo, ese es el lugar donde tiene que empezar a buscar, recuérdelo. Es mucho más fácil y se ahorra mucho dinero.
Entonces, ¿cuál es el sentido de este curso? Lo que estoy tratando de hacer es acelerar la velocidad y la duración de nuestra corrección. Déjeme darle un ejemplo: la Cabalá es como un maratón, ya que cada participante llegará a la meta. Cada uno de ustedes alcanzará la meta, su objetivo, su destino; todo se trata de la velocidad, de la velocidad correcta y justa. Por lo tanto, tenga autocontrol. Yo sólo lo guío para que pueda llegar a su realización. Pero no me siga a mí. Siga a su guía interior.
El Creador busca a aquellos que pueden hacerse pequeños, a los que no tienen carisma. Aquel que no tiene carisma puede hacerse pequeño, humilde, pero de la manera correcta, y
esa persona puede aprender y propagar lo que ha aprendido. Recuerde esto, cada vez que empiece a leer, usted está haciendo esto solamente para llegar a su destino, a su objetivo.
Es su objetivo, es una parte de usted, y es usted quien tiene que llegar a su objetivo. El objetivo le es concedido. Es el objetivo a través del cual puede llegar a su realización. La Cabalá lo está ayudando para que usted llegue a su propio objetivo de la creación. Es usted quien debe hacerlo; nadie puede hacerlo por usted. Lo que estamos aprendiendo es la verdadera espiritualidad; todo se trata de usted, obsérvese, solo a usted mismo. ¿Qué es lo que lo está reteniendo, quién lo está sujetando para que usted aprenda esto? ¿Cuántas excusas tiene para no leer esto?. Cuándo dice que no tiene tiempo, que le duele la cabeza, etc.; sepa que esto es solamente una excusa de su ego. Cuando usted dice: ¡no puedo hacer esto porque tengo que ayudar a otra persona; esta es también una excusa de su ego!! Cualquiera sea la razón, ¡usted ya está demasiado demorado!!
Usted tiene que tener su dolor de cabeza enfrente. ¿Cómo? Tan pronto usted tiene la sensación de que algo o alguien lo están jalando hacia abajo, ese es el punto en que tiene que estar alerta. ¿Qué o quién lo están jalando hacia abajo? Sólo entonces puede hacer preparativos. En cierta forma siempre esté frente a sí mismo. Dese cuenta, esté alerta, es su ego. Su ego le cuchichea en las orejas, le dice que se tome una pausa, que se relaje. Su ego, su mal le susurra en el oído. ¿Por qué?
El ego no gana nada cuando usted se ocupa de lo espiritual. Toda la energía que se libera no es alimento que le guste al ego. Pero cuando uno se ocupa del ser exterior, el ego gana. Cuando usted está sintonizado con su interior, tiene la sensación de que no hay nada aquí y ahora, e incluso de que la muerte ha desaparecido. Pero usted tiene que saber que el ego todavía está allí. El ego todavía está activo, pero por el momento está silencioso. ¡Por lo tanto permanezca siempre alerta!! Encuentre su propio tesoro, este es el punto donde el ego no tiene incumbencia; no le deje un campo fértil al ego.
Cuando se dé cuenta de que es demasiado tarde, es el momento de ser benévolo consigo mismo. Véalo como una lección; ha aprendido algo nuevo. Su ego está deseoso de seducirlo; el ego quiere sacarle ventaja!! Por lo tanto permanezca siempre leal a sí mismo, consciente de su interior. Su ego tiene miedo de lo interior, su ego tiene miedo de una frase
como "Estoy satisfecho, no necesito más". Su ego tiene tanto miedo de esta actitud, que no puede soportarlo, pero es el momento en que su interior se beneficia y ahora usted está listo para ocuparse de lo eterno.
No hay nada malo en las enfermedades. Sólo son lecciones acerca de nosotros mismos. Por ejemplo, la depresión puede ser superada a través del interior, teniendo fe en uno mismo, y a través de ello uno reconocerá cada vez más su propia fuerza. Usted está en un proceso de aprendizaje y solamente a través de este proceso su fe crecerá. Cuando en la profundidad de su consciencia anida el pensamiento: "No necesito a nada ni a nadie" entonces la consciencia llegará desde lo alto. Usted será ayudado desde arriba - usted tiene que aprender a existir sin medios externos. Todo es noticia espiritual de esto, esté alerta.
Otro ejemplo: tal vez usted sea fumador, obsérvese a sí mismo, qué está haciendo, vea su movimiento. Parece inocente. Cada vez que usted expele el humo, está expeliendo el sentimiento elevado que se encuentra dentro de usted, ¿y usted está estudiando Cabalá? Tiene que ser consciente de todas sus acciones exteriores; usted tiene trabajo que hacer. Esté siempre alerta de cualquier cosa que haga.
Ahora que está estudiando Cabalá hay otra cosa que debe recordar: que usted es más pequeño que cualquiera. Es usted quien tiene que ocuparse de su realización. La arrogancia pertenece al exterior. Permanezca siempre en contacto con su interior. Escuche cuidadosamente, nunca hable de otra persona. En la Cabalá no hablamos de otras personas, siempre acerca de fuerzas que la persona lleva dentro de sí. No es acerca de la persona sino acerca de la fuerza. Realice cambios en su ser exterior, deje que se pongan en conformidad con su interior. Trabaje siempre sobre y con su interior, esto se puede comparar con un deportista que está entrenando su cuerpo; usted está entrenando su interior.
Fue Darwin quien vio que el ser exterior estaba relacionado con el mono. No piense que esto tiene que ver con la incredulidad. El ser exterior y el mono, ambos están hechos con el material de la tierra. El trabajo espiritual implica hacer cosas para el Creador por causa del Creador. Hacer algo para el Creador parece algo fácil, pero no lo es.
Esto puede compararse con alguien que trabaja en una compañía. Trabaja en una compañía especial; puede decir que está conectado con "su " compañía, pero recibe dinero de esta compañía. Uno trabaja para la compañía porque ésta le paga, y en cuanto otra compañía le ofrezca más dinero, se pasa a la competencia. La conexión ha desaparecido.
Del mismo modo, una persona religiosa trabaja para el Creador. Yo trabajo para Él y ahora Él puede darme algo a cambio. Trabajo para Él así puedo recibir a cambio mayor fuerza vital, más fuerza para lo espiritual. O bien trabajo para Él y después tendré la recompensa. Hay muchas razones por las cuales una persona trabaja para el Creador. Pero sepa que todas estas son las razones de un niño, son razones inmaduras. Es un amor dependiente; usted se siente conectado, incluso podría sentir una relación muy fuerte con el Creador, pero trabajar para el Creador por causa del Creador suena diferente. Primer uno aprende cómo trabajar para el Creador pero al final tiene que ser por causa del Creador.
Las personas especialmente ricas quieren aprender Cabalá. ¿Por qué? Los ricos tienen todo lo que sus corazones desean, pero no tienen satisfacción. Sus interiores están pobres. Por eso quieren aprender Cabalá, para conseguir también abundancia interior. Pero están estudiando para recibir algo a cambio. Suficiente es suficiente. Aprenda a ver la conexión. Cuando haya alcanzado su satisfacción ya no estará más hambriento. Por lo tanto trabaje por causa del Creador y usted será completado.
“Debido a” significa que se trata de Su deseo, no del de usted. Hacer míos Sus atributos es trabajar por causa del Creador. Concordancia en cualidad, su interior tener que estar en concordancia con Sus atributos. ¿Cuáles son Sus atributos? Lo estudiaremos. Aprenderemos cómo está creado el Universo. Este es el trabajo por causa del Creador. Esta es la manera de llegar a la realización.
Nadie puede ser más fuerte que su deseo. Es usted quien puede conducirse a la realización. Ser parte de un grupo implica asumir obligaciones. Somos libres, totalmente libres del exterior, pero desde el interior estamos conectados unos con otros. Aquel que tiene el aliento más largo estudiará el Zohar, si ese es el deseo del Creador.
Es el deseo del Creador hablar con su corazón y decirle: "Si esto es lo que Él quiere", o "el Creador me ha traído aquí". Usted piensa que tiene ciertas fuerzas, pero no es así, son Sus fuerzas. Usted aprenderá de la manera correcta a ser asertivo, cada uno de nosotros tiene que ser asertivo. Usted tiene que hablar consigo mismo, en todo.
El Creador le da una señal, cuando uno hace algo por sí mismo, con su deseo uno recibe una señal. El Creador le da una señal. Tenga esto en cuenta y esté siempre alerta. ¿Cuál es su señal especial? Piense en Su ayuda. Con Su ayuda usted puede conseguir todo. Pero no con la voluntad, si así lo hace recibirá una señal desde arriba. ¿Por qué? La señal lo detendrá antes de hacer algo; por lo tanto es muy importante reconocer su señal, ¿cuál es su señal?
Aprenda cómo preguntar, aprenda las preguntas del “cómo” y del “qué”, no del “porqué”. Pregúntese a sí mismo; escríbalo y recibirá la respuesta a su pregunta. Ocurrirá en sus pensamientos o mientras esté leyendo algo o escuche hablar a otras personas, esto es muy importante. ¿Por qué? Porque ahora es parte de su conocimiento, no de otra persona, no de la persona que le está enseñando.
Dese cuenta, no es que yo no quiera darle una respuesta, porque no se me antoja; esto va más profundo. Cuando le respondo a su pregunta, ¿dónde está el aprendizaje para usted? Hágase pequeño, diminuto, humilde y la respuesta le llegará. En cierta forma tiene que anhelarlo desde adentro con mucha intensidad. Cuanto más quiera recibir desde dentro; tanto más pequeño y modesto tiene que ser interiormente. Cuanto más pequeño se haga a sí mismo, tanto más podrá recibir. Y esto mismo se aplica a su entorno.
Todos somos parte de un alma, el alma de Adán. Todos los deseos en el mundo provienen del alma de Adán, su alma se rompió debido al gran pecado. Después estudiaremos los detalles.
Cuanto más gente diferente conozca, más deseos llegará a conocer. Haga suyos todos los otros deseos porque lo conducirán a su realización. ¡Se verá enriquecido por la cultura de las otras personas!! Cada nación tiene sus raíces especiales. Tomando algo de su cultura,
usted enriquece su propia raíz. Cuando uno se queda solo, cuando se cierra a los otros, se queda en su propia cultura, no recibe enriquecimiento en su vida. Y cuando abre sus puertas, el Creador le dará más trabajo que hacer. Las otras personas tienen otros deseos y todos esos deseos están construyendo sus kelim. ¿Qué son kelim?, son los receptáculos de la luz. Cuanto más deseos diferentes uno tiene, más kelim está construyendo dentro de sí, y esto lo conduce a la luz.
Todos los deseos provienen de las raíces de esta única alma, el alma de Adán. Y todas estas raíces que usted tiene que absorber, hágalas suyas porque a través de estas raíces usted se enriquece. Esto le da una idea completa y perfecta del único Hombre, Adán. Por lo tanto haciendo lugar en usted mismo para toda clase de culturas usted se enriquece. Y el lugar que usted hace es el sitio para permitir ingresar la luz, y al mismo tiempo tiene que aprender a permanecer fiel a su propia raíz. Permanecer fiel a su raíz es muy importante. Véalo de esta manera, usted puede aprender de cada ser, todos los deseos de las otras personas son los deseos de los que usted puede obtener el beneficio más grande; esto lo enriquecerá.
La intención de la Cabalá es unir a todas las religiones. Por encima de cada religión hay una fuerza única que se ha dividido a sí misma a través de la personificación. Pero en esencia todo proviene de esta única forma, la totalidad absoluta y única. Y aquel que ha llegado a este conocimiento es capaz de crear el espacio dentro de sí y esto le traerá amor. Y cada uno de nosotros, en forma independiente, cada uno de una manera personal, experimentará el amor verdadero como resultado de sus propios esfuerzos.
Cuando alguien le dice: "He buscado en todas partes pero no encontré”, sepa que no es verdad. No ha buscado lo suficiente. Uno tiene que hacer el esfuerzo, mucho esfuerzo; sólo entonces puede llegar al amor verdadero. Y el amor verdadero es el amor eterno. Un amor que nunca muere, un amor que permanecerá para siempre, pero todo depende de usted, solamente de usted. Cuanto más esfuerzo haga, más grande la sensación de agradecimiento. Es lo mismo en la espiritualidad. Nada puede suceder sin costo, solamente con la Cabalá aceleramos el proceso. ¿Qué ocurrirá? Usted se asombrará; notará que está abierto a otra persona, que quiere darle un abrazo desde adentro, no desde afuera. Pero desde dentro usted empieza a sentir amor y cuanto mas avance con su trabajo, llegará al punto en que querrá abrazar aún a su peor enemigo, pero no por ahora.
La Biblia dice, "Ama a tu prójimo " pero esto es un juego. Primero sienta desde adentro el amor por sí mismo, no desde el exterior sino desde adentro. Si lo hace desde el exterior, está participando en el juego, dese cuenta y sea consciente de que sólo a través de su trabajo interior usted puede y llegará al verdadero amor.
No hay nada más al lado de Él, permita que esta sea una oración interior. Pronuncie esto suavemente para sí mismo. Esto es una oración de grandes y sabios cabalistas. Y un cabalista solamente dice cosas que ha experimentado y comprendido.
No hay nada más al lado de Él; esta tiene que ser su plegaria interior.
Todo se trata de las correcciones y usted sólo puede hacerlas dentro de sí mismo. Todo se refiere al acuerdo con el Creador. Tal vez esté pensando y sintiendo que esto va muy lento,
¿por qué? Usted espera saberlo todo acerca del Árbol de la Vida, pero sea paciente, ya lo recibirá.
Primero había Luz. Y el Creador se jaló a Sí Mismo desde el punto, y fuera de este punto había una luz eterna infinita, Ein Sof. Lo que quedó atrás fue un lugar vacío. Y en este lugar vacío hubo lugar para el Universo, para todo lo material. Éste fue Su primer acto; la primera manifestación del Creador, el retiro de la luz fue Su primer acto de creación.
Y el segundo acto, Ein Sof, la luz que ingresó en el espacio vacío pero… la manera en que Él entró fue diferente de la manera en que Él salió. Si todo se llenó nuevamente de luz, ¿es posible hablar entonces de una Creación? Tiene que ser diferente, ¿cómo? La luz entró en la forma, en el espacio vacío como un rayo muy fino.
Estudiaremos este punto central y todo acerca de nuestro mundo. ¿No había un mundo más tosco que el nuestro? Usted llegará a la experiencia de que éste es el punto más tosco. Vemos todos los planetas que nos rodean. Pero pertenecen al punto también. El punto del
espacio vacío es el punto donde se encuentra todo lo material, todo lo físico. Y la luz ingresa a esta forma a través de un rayo.
No trate de comprender; después comenzará a sentir, a experimentar el mundo de Atzilut. Pero por el momento es algo desconocido para usted, paso a paso llegará a la sensación.
La luz ingresa a través de un pequeño rayo, ¿qué significa esto?
Primero había solamente luz, luego el vacío, luego un pequeño rayo de luz ¿Por qué solamente un pequeño rayo? ¡Una de Sus primeras acciones fue la de retraerse Él Mismo!!! Es lo mismo que le digo, hágase pequeño, diminuto. El Creador se retrajo a Sí mismo; usted tiene que hacerse pequeño también. Éste es Su rayo. ¿Por qué un rayo?, porque no había ninguna fuerza en el vacío. Había carencia de fuerza para recibir la luz.
Supongamos que usted ha sido ciego hasta el día de hoy, y que ahora puede ver, sus ojos tienen que ajustarse a la luz. Se empieza con un pequeño rayo y cuando se adapta, la luz se aclara. Si lo hacemos de otro modo, la luz nos cegará nuevamente. Lo mismo ocurre con Su luz; usted tiene que incrementarla lentamente. Tiene que acostumbrarse a la luz, al placer que usted recibe de la luz, tiene que aumentar paso a paso también. ¿Con cuánto placer usted está satisfecho? ¿Cuánto puede recibir usted? Supongamos que usted quiere todo el rayo, ¿podría soportarlo? Por lo tanto, la luz ingresa en nosotros muy lentamente.
Hay dos clases de luz: la luz directa y la luz circundante. O dicho de otra forma, hay dos maneras de dejar que la luz llegue, como luz directa o como luz circundante.
Primero la luz ingresa y llega a cierto punto, la luz circundante. Entonces el hombre puede recibir la luz directa. Y esto es legítimo para cada persona que vive en este mundo. Cada persona en este mundo puede recibir la luz circundante. Pero la verdadera espiritualidad se dirige hacia la luz directa, hacia la luz que viene directamente desde Ein Sof al Creador, ésta es la luz que vamos a experimentar. Y esto se conoce como la experiencia personal con el Creador. La luz circundante es la luz de la experiencia, estamos utilizando esta luz, pero la verdadera realidad está dentro de la luz directa.
El Creador existe. En cuanto usted lo descuida o lo niega Él se retira. Él se está riendo de usted. Usted experimenta la luz pero es luz circundante, no la tibia luz directa, la relación con el Creador.
Déjeme contarle un cuento: un niño pequeño está sentando sobre los hombros del padre, encantado de poder ver tantas cosas. Pero después de un rato se olvida de que se estaba sentando sobre los hombros del padre y empieza a preguntar, ¿donde está mi padre? Lo mismo ocurre con los Judíos. Están sentadas sobre los hombros del Creador pero lo han olvidado. Y están preguntando "Dónde está el Creador", porque no saben que todavía están sentados sobre los hombros del Creador porque éste nunca los ha derribado. ¿No estamos todos sentados sobre Sus hombros? Incluso un ateo está sentando sobre Sus hombros, sólo que no lo sabe. Ser Judío quiere decir que uno está en contacto con su ser interior, cada ser interior está sentando sobre los hombros del Creador.
Entonces al principio había un rayo diminuto, ésa es la razón por la cual usted ha llegado a la Cabalá, ¿por qué está usted aquí y no otra persona?. Estamos construyendo la relación con el Creador; vamos a construirnos nosotros mismos desde dentro, nos estructuramos desde dentro del mismo modo que fue en el origen del mundo. Eso es lo que vamos a hacer; empezamos a estudiar este camino, esta ruta. "Yo soy el camino " es una expresión que se escucha muy a menudo, pero usted tiene que construir este camino dentro de sí mismo.
Esto significa ser penetrado por la luz, dejar que la luz brille dentro de usted, el fluido de Ein Sof. Cuanto más cerca del borde lleguemos, cuanto más nos acerquemos al interior, más cerca llegamos del Ein Sof. Y allí podemos encontrar la totalidad. Pero cuanto más lejos del borde, más nublado se pone, entramos en el mundo material. El mundo material es un mundo muy denso. Aquel que haya contactado con Creador tanto como sea posible, sentirá la fuerza. Pero cuando uno está lejos de Él, siente la deficiencia, siente que no hay libre elección. Cada uno de nosotros está conectado con el Creador, conocido o desconocido. El hombre no es como el ángel. ¿Qué significa ángel? Un ángel es una fuerza piadosa que cumple los deseos del Creador. Solo es un cierto tipo de fuerza.
Cuanto más cerca llegue usted al punto central notará que la fuerza se hace más vertical.
Y en algún lugar a mitad de camino el hombre es creado. Usted puede comparar esto con el parto de un bebé. Primero está la semilla y lentamente la fruta de hace más densa, más material. Cuanto más cerca estamos de la tierra, más tosca la materia y esto sucede debido a Su Fuerza.
Usted puede llegar a comprender todos los procesos de la vida. Cada uno de ustedes arribará al conocimiento, lo que necesitan es perseverancia. Lo que recibimos no desaparecerá; todas las palabras que han leído y que van a leer están en conexión con lo eterno. Cuando usted muere todo va a un lugar, al lugar eterno.
No tocamos la carne, por supuesto en el comienzo estoy hablando de este mundo pero solamente para hacerlo claro para usted, ¡pero en esencia no estoy hablando de este mundo!!
Empezamos a trabajar en nuestra alma eterna, el alma que una vez nos penetró. Todo es sobre hacernos apropiados para recibir la luz. Porque para entrar en contacto con la luz, queremos terminar el trabajo. Cuando descuidamos esto tenemos que volver y probarlo otra vez. Éste es el único objetivo que queremos conseguir: entrar en contacto con la luz interior. Todas sus oraciones serán afiladas, su gusto aumentará, y esto ocurre solamente entrando en contacto con su luz interior.
Shalom