Esta clase tuvo lugar el día jueves posterior al Boxing Day (N.del T. día siguiente a la Navidad) de 2005, cuando tuvo lugar el tsunami. Por lo tanto esta es una clase muy especial.
Esta es la clase 13; el trece es un número hermoso y no un número de mala suerte como piensa la mayor parte de nosotros. Al contrario, es un número muy próspero. No le tema a este número, el número trece le trae buena suerte, solo te atrae el bien, es un número muy bueno.
Antes de continuar, Michael le hace una observación a los estudiantes presentes en su curso en Amsterdam. Les pide que no comiencen a conversar al terminar la clase, que se marchen tan silenciosamente como les sea posible. ¿Por qué? Porque al asistir a la clase uno se hace receptivo a lo Superior. En cierta forma su ego está durmiendo, pero tan pronto la clase termina, de inmediato el ego despierta.
Usted ve que otra persona ha construido la fuerza dentro de sí y ahora su ego quiere absorberla de otra persona. Quiere tener parte de su fuerza, pero por favor dese cuenta de que todo esto está ocurriendo de una manera inconsciente, y que aún estamos creciendo. Es el ego el que está haciendo esto, es por ello que les pido a todos ustedes que se hagan conscientes de esto. Manténganse en silencio cuando la clase termine, no hablen con nadie, si tienen una pregunta, háganla mas tarde por e-mail o algo como eso. Pero no aquí, tratan de marcharse en silencio. Entonces cada uno de ustedes puede llevarse lo que ha recibido y esto ocurrirá cuando ustedes se marchen en silencio.
Todo lo que está ocurriendo fuera de nosotros es muy importante. Ningún cabalista se separa del mundo. El vive en medio de la miseria porque él también es un producto del Creador. Todo lo que está ocurriendo es un signo de lo Superior, a nosotros nos corresponde aceptarlo y no decir: “Esto no me gusta” o “No puedo aceptar esto”. En cierta forma debemos ser guerreros aprendiendo a actuar de la manera correcta, no actuando como un avestruz sino enfrentándonos con el asunto.
Quiero continuar con el libro pero a causa de lo que está ocurriendo en este momento, me gustaría anticiparme a ello. Un verdadero cabalista anticipa lo que ocurre a su alrededor. Aprende de lo que le ofrece el día, observa y establece conexiones con lo Eterno. Usted también tiene que aprender a formular las preguntas que vienen desde adentro y responderlas con su interior.
Nunca permanezca mucho tiempo en sufrimiento o tristeza. Tiene que trabajar sobre sí mismo. Cuando permanece en sufrimiento o tristeza no está trabajando sobre sí mismo. Tiene que vivir en el momento presente. Cuando permanece en el pasado, no hay ganas de vivir. Manténgase en el presente, esto le brindará felicidad, no por un breve momento sino por siempre, no solo allí entonces, sino ahora. Viva ahora y experimente la felicidad que tiene en el día de hoy.
Podemos aprender de cualquier cosa. Hay tres tipos de personas y, especialmente de estos tres tipos de personas podemos aprender mucho. ¿A qué clase de personas me refiero? Primero tenemos a la persona cuya imaginación es enorme, luego tenemos al fisicoculturista de quien podemos aprender aún más y por último tenemos al charlatán, de quien también podemos aprender mucho.
(Se escuchan las risas provenientes de los alumnos presentes en la clase, pero Michael está muy serio). Podemos aprender de todo, no se sorprendan. En todo hay aprendizaje.
Aquel que tiene mucha imaginación es alguien que no quiere vivir aquí en la Tierra. Está buscando y prueba de todo, es muy creativo y procura hacer todo cuanto se sale de lo común. Se esfuerza por algo que no puede encontrar en la realidad y todos podemos aprender de esa persona. En cierto modo, somos como él. No tenemos contacto con el Creador aunque creemos que lo tenemos. Es por esta razón que podemos aprender mucho de quien tiene mucha imaginación.
Nosotros también tenemos una cierta idea del futuro. ¿Qué es el futuro? Hablé en la última clase acerca del aura que se encuentra suspendida alrededor de nuestra cabeza, la luz circundante que tenemos que llevar hacia adentro. Interior, no desde afuera, todo proviene del interior. El aura suspendida alrededor de nuestra cabeza nos brinda una sensación especial y esa sensación es el futuro.
¿Que podemos aprender del fisicoculturista? Disciplina. El fisicoculturista construye su cuerpo, tiene una cierta meta, tal vez quiera ganar una medalla de oro. De este modo físicamente construye su cuerpo, pero esto tiene un beneficio en el interior también. Nosotros también somos como los fisicoculturistas, solo que en lo espiritual. Estamos construyendo lo espiritual de la misma manera que el fisicoculturista lo hace con su cuerpo. Él trabaja sobre el exterior, sus músculos, etc., entrena y entrena para ser cada vez más fuerte. Tiene una dieta especial, necesita mucha disciplina y está aprendiendo eso.
Nosotros hacemos exactamente lo mismo, solo que no sobre el exterior sino desde el interior, estamos construyendo nuestro interior, para que éste se haga fuerte y grande también. Pero la diferencia es que cuando el fisicoculturista se enferma, se convierte en un niño pequeño. Se queja, se siente débil, etc., pero nosotros no. Por supuesto que podemos enfermarnos, pero no nos quejamos, nos comportamos como guerreros. Pero ambos estamos trabajando de una
manera muy disciplinada, no comemos comida chatarra, etc. Solo la intención es diferente, el objetivo es distinto. Por lo tanto, podemos aprender mucho del fisicoculturista.
Nos queda el charlatán. El charlatán es muy importante. ¿Qué es lo característico de un charlatán? De una manera muy sinuosa alcanza su objetivo. Engaña a otros para alcanzar su objetivo. Y de esta persona también podemos aprender mucho porque en lo espiritual tiene que tratar con su ego. Y el ego es mucho mas fuerte que uno, entonces debe saber que el ego quiere tener la victoria y uno tiene que ser muy astuto. No rompa el ego; no tenga la intención de quebrar el ego, porque lo que USTED quiere es lograr la victoria sobre el ego.
Tiene que luchar con su ego pero no con la intención de quebrarlo, por lo que necesitas la astucia del charlatán. Tiene que quedar algo del ego, porque de lo que queda vendrá al final, la luz más fuerte. Así, puede hacerle trampa al ego, engañarlo y jugar con el. En cierta forma, tiene que ser muy consciente de su ego, como el charlatán.
Ahora ve que puedes aprender mucho de estos tres tipos de personas, ¡acepte todas las señales, porque estas señales provienen del Creador!.
Todos los desastres, toda la miseria se debe a esta nación y por el bien de esta nación.
¿Qué significa esto? Ellos no estudian, se niegan a estudiar la parte secreta de la Torá, por lo tanto presenciamos todos los terremotos, todos los tsunamis y otros desastres y vendrán más. Vendrán enormes desastres, puede verlo cuando mira el sistema operativo del Universo. Podemos recibir y recibiremos la vida eterna, esta vida no es canjeable y todo proviene de lo Superior.
Tenemos que trabajar aquí abajo, desde abajo tenemos que llevarlo hacia arriba, esto es llamado MA’N – Maim nukvin - aguas femeninas. MA’N es una plegaria desde las condiciones actuales, desde el presente, se realiza una plegaria en el momento y usted está aspirando a lo Superior por la eternidad. La reacción provendrá de la eternidad, la respuesta le será dada en el contexto de la eternidad. Entonces ahora puede ver lo que sucederá.
Un cabalista puede ver más que un profeta, porque un cabalista ve la verdad, observa a la luz del día. Usted alcanzará la comprensión del mecanismo de todos los desastres, por lo que eventualmente podrá prevenir a las personas del desastre por venir.
Escuche con atención. Aparte toda su resistencia; la resistencia proviene de su intelecto. Yo necesito las palabras del mundo material, pero no estoy hablando de este mundo; no trate de entender esto de una manera intelectual. Todo se trata de adentro, del interior, ¡¡recuerde ésto !!
Quiero contarle la razón, el mecanismo verdadero, para que tenga una herramienta que lo ayude a permanecer apartado de los desastres. E incluso puede tener alguna influencia en su entorno. Todo está en manos de las personas y no en manos de ángeles o dioses o lo que sea. El Altísimo nunca nos envía un desastre. El es Bueno, absolutamente Bueno.
Aparte su resistencia, escuche con su interior porque esto es muy difícil. Tenemos muchas variables, aun no podemos ver con claridad porque no estamos listos con nuestras correcciones.
Ya hablé acerca del espacio vacío que se produjo al retirarse Ein Sof. Ein Sof dejó cierto espacio y luego Él regresó, pero solo poco a poco. Todo es luz circundante –Igulim – y hay luz directa – Or Iashar.
Primero había luz – Ein Sof. Ésta se retiró para crear espacio y lo siguiente que ocurrió fue el retorno de la luz directa – Or Iashar. El ejemplo de un embudo lo aclara bastante. Observe el gráfico al final de esta clase.
Toda la luz proviene de Arriba y se esparce como luz circundante; puede comparar esto con la parte ancha del embudo. Esta luz se esparce hacia el interior como una irrigación por goteo, gota o gota. Pequeñas partes de la luz ingresan a través de la pequeña abertura, hasta que alcanza su meta, la luz directa – Or Iashar.
Primero tenemos el mundo de Adam Kadmon, el primer mundo y luego el mundo de Atzilut, el segundo mundo. Hay cinco mundos, como hemos mencionado anteriormente. ¿Qué queremos decir con cinco mundos? Los mundos son engrosamientos de la luz. Dentro del pequeño punto tenemos el Universo, el cosmos. Este es el aspecto más bajo, el menos refinado considerando las fuerzas.
Primero había hubo luz circundante y luego la luz directa. Ein Sof creó el mundo; todas las criaturas pueden recibir la luz circundante. Todo recibe la luz circundante. Pueden comparar esto con nuestro sol que brilla para cada uno de nosotros y todo recibe la luz del sol.
La luz circundante es lo mínimo que uno recibe y esto cuenta para las plantas, los animales, las piedras, etc., así como para todos los seres humanos, todos ellos reciben esta luz circundante para permanecer vivos. Todo necesita de esta luz, y a esta luz la llamamos Nefesh. Esta es la luz circundante que todos reciben.
El es muy misericordioso; todo recibe esta luz – Or Nefesh. La luz directa – Or Iashar es solo para la humanidad. Esta luz directa – Or Iashar es nuestro contacto con las fuerzas superiores. Esta luz tiene cinco engrosamientos. Antes de que los hombres fueran creados esta luz ya había sido
introducida y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Solo el hombre puede recibir la luz directa – Or Iashar, él puede evocar esta luz.
Nuestro mundo es la tierra y el cielo. Piense en los aviones volando a través del aire. Nuestro mundo también tiene la luz circundante; todo lo que hay sobre la tierra tiene la luz circundante. Las cuatro formas en la naturaleza: inanimada-minerales, las plantas y vegetales, los animales y el ser humano, todos ellos reciben la luz circundante. La luz directa Or Iashar proviene de Ein Sof, no es la luz Nefesh, es mucho más fuerte.
Después de la luz de Nefesh viene la luz de Ruaj; la luz de Ruaj es más fuerte que la luz de Nefesh. La luz Ruaj es una luz muy potente y nos proporciona más energía vital; es una luz muy intensa, mucho mas cualitativa.
El ser humano es considerado su fuerza espiritual, aquí en la tierra, del mismo modo que Ein Sof lo es en lo espiritual. Esto significa: nosotros como seres humanos, tenemos una tarea creativa con respecto a los mundos que están debajo de nosotros: el reino animal, el reino vegetal y el reino mineral. Este es el significado de lo que acabamos de decir y cuando lea más adelante le resultará más claro.
El ser humano tiene ciertas fuerzas y la intensidad de la luz que no da vida, son ambas necesarias para nuestro planeta. Solo aquí en la tierra es posible para el hombre recibir la luz directa – Or Iashar, únicamente el ser humano puede recibir esta luz. Por supuesto que vemos sobre nuestra tierra formas mucho más sutiles, delicadas que nosotros; vemos el reino animal, el reino vegetal y el reino mineral. Y en lo profundo de la tierra tenemos el magma. Observando nuestro planeta vemos el mismo dibujo o diseño que en lo espiritual. Aquí en la tierra el ser humano está en la cúspide y en lo espiritual está Ein Sof.
Por debajo del ser humano vemos el reino animal y podemos verlo como un engrosamiento de la luz; el reino animal es más elevado que el reino vegetal, el siguiente en este rango es el reino mineral y el último es el magma profundo dentro de la tierra. Pero solo el ser humano está autorizado por el Creador Mismo para recibir la luz directa y transmitirla a los otros reinos inferiores. Ahora puede ver que el ser humano también tiene una función creativa. Le ha sido dado al hombre y éste puede y debe hacer esto.
La Luz circundante es para todos, esta Luz circundante pertenece a Ein Sof, la luz infinita y a esta luz la llamamos Or Nefesh. Esta luz es necesaria para todo lo que vive aquí en la tierra y estuvo, está y siempre estará presente. Y todos ellos buscan la luz directa. Esta luz superior, más poderosa, el hombre puede transmitirla a todo lo que está debajo de él. Todo lo que está debajo anhela esta luz, también quiere recibir la Luz directa.
Observe cómo nos ha creado el Creador. Somos como el Creador, el ser humano aquí en la tierra tiene el mismo papel que desempeña el Creador en toda la existencia. Ahora puede comprender por qué el hombre puede ser tan presumido. A veces se siente tan fuerte como un gran árbol, observa su poder y se siente como el rey de la tierra, del mismo modo que el Creador es el Rey de todo.
Por encima de nosotros podemos ver lo mismo, mire el gráfico.
Observe el punto negro; dentro de este punto podemos ver la tierra; observe Su plan, para no ser presumido. Pensamos y sentimos que somos lo más grande, pero puede verse cuan pequeños somos en realidad, al igual que un punto, un humilde punto y así es como nos debemos sentir, humildes y pequeños. Es solo un pequeño fragmento de los poderes creados por Él. Cada uno de nosotros tiene que sentir esto.
Por supuesto que ya somos conscientes de la luz circundante, pero tenemos que experimentar mucho más. Esto no solo es válido para una persona, para una persona especial, porque cada uno de nosotros es igual; cada criatura aquí en la tierra tiene que llegar a esta sensación. ¡No hay excepción! No hay ventajas en lo espiritual; en lo espiritual todos somos iguales. Solo en nuestro mundo hacemos distinciones entre nosotros, pero no en lo espiritual, aquí cada uno de nosotros tenemos que trabajar sobre nosotros mismos.
Usted puede ser elegido, eso es posible. El pueblo judío está en este momento en un sueño absoluto con respecto a su condición espiritual, por ello vemos todos los desastres y no solo los judíos sino también el resto de las naciones, porque el pueblo judío es el hombre espiritual.
Es la misma estructura, es el ser humano quien está atrayendo la luz Jojmá hacia sí mismo, hacia el planeta – cuando se tiene algo de comprensión en esto, también se comprende lo general.
Cuando se entiende el principio, puede llegar a comprender lo general, porque dentro del detalle se encuentra incluido lo general, ya está presente. Cuando el Creador creó la Creación ya todo era perfecto.
Todo tiene sus límites: cuando El creó los mares, estaban en su lugar correcto, cada abismo estaba en el lugar correcto y todos estaban satisfechos. Salvo el hombre, que no había alcanzado su límite y tenía que trabajar duro para llegar al mismo. El resto de la creación no tiene que hacer esto, ya todo es perfecto. No tiene que llegar, porque todo depende del ser humano.
La influencia de las estrellas es solo en el nivel inferior, en una frecuencia mas baja, el zodiaco está ahí para la persona-animal, no para el ser elevado. No se puede comparar los poderes del zodiaco con la fortaleza que el hombre puede atraer, con la radiación que el hombre puede atraer para sí.
Como acabo de decir, los mares fueron creados en una condición perfecta, no hubo necesidad de que el agua se desbordara y tampoco había carencia en la naturaleza. La Creación es creada sin limitaciones considerando la naturaleza. Fue creada de tal manera que el mar no se tuvo que desbordar. El agua permaneció en sus territorios, todo era perfecto.
No había necesidad de que el mar se desbordara, no había terremoto ni tsunami. En el principio todo estaba satisfecho y no había causa para que ocurriera aquello, todo estaba en equilibrio y entonces llegó el hombre. Podemos leer esto en el Génesis 2:5: “Porque Hashem Elokim no había hecho llover sobre la tierra, y no había hombre para labrar el suelo”. La lluvia solo era necesaria para el hombre. Antes de este momento no había algo como la lluvia, solo el hombre puede pedir que llueva. Esta es la verdad, solo el hombre puede pedir que llueva. Pero el hombre ya no sabe como pedir lluvia. En los primeros días había una plegaria para la lluvia, y la lluvia llegaba. Ya no, y no siempre tenemos necesidad de ella. Tienes que saber que hemos olvidado, estamos perdidos. El mecanismo completo es micro – macro.
Las personas aquí en la tierra tienen que recitar una plegaria; una plegaria es un esfuerzo interno, y tenemos que hacer una plegaria para Ein Sof. Volver nuestros ojos a lo Alto, esto se llama MA’N. MA’N significa aguas femeninas. Cuando elevamos nuestra plegaria a lo Alto, nuestro MA’N, a cambio recibiremos MA’D (Maim Dujrin – Aguas masculinas). MA’D viene de Arriba hacia abajo.
Solo me refiero a lo espiritual. Este es el mecanismo del Creador instalado por el Él; es la conexión entre el ser humano y el Creador. Actualmente tenemos el sistema del castigo y la recompensa. Pero el castigo está ahí en aras del desarrollo; si esto no ocurriera, permaneceríamos como un niño ignorante. Nos ha sido dado a los seres humanos elevar una plegaria, hacer MA’N, incluso los domingos.
En este día tenemos cierta cualidad, intensidad, sigma, una enumeración de todo el MA’N de toda la humanidad, desde la persona individual hasta los siete billones de personas. Desde esta entidad, la humanidad, Él espera de nosotros que hagamos MA’N. Esta es una fuerza especial de la luz, de la luz (Or) Ruaj.
Esta fuerza puede ser invocada y en retribución recibida por aquel que hizo la invocación. ¡Y cada ser humano sobre esta tierra puede hacerlo! Hubo grandes almas que podían invocar a la luz Neshamá. Pero la expresión de la plegaria, MA’N, debería ser suficiente para aquietar los límites y pacificarlos. ¿Qué significa esto? Todo viene del Zohar. Esto le fue dado solo al hombre. Solo el hombre puede atraer esta fuerte luz a través de la plegaria verdadera, elevándose hacia la fuente de vida y a cambio recibir en MA’D, que viene de Arriba hacia abajo y es equivalente al MA’N.
Estamos comenzando desde abajo, va de abajo hacia arriba, desde Asiá hasta Ein Sof, y esta es la única forma que la luz llega a nosotros: desde Arriba. Toda vida proviene de Ein Sof y desciende al ser humano.
Solo le ha sido dado al hombre hacer esta invocación y el reino animal es el primero que será beneficiado, que aprenderá de ello. Los animales recibirán la luz de una manera inconsciente pero esa no es la cuestión; ellos pueden llevarla hacia las plantas, luego a los minerales y luego al centro de la tierra, el magma. Y este es nuestro trabajo: mediante el buen esfuerzo del ser humano el planeta entero toma vida. Miren este tsunami, las personas estaban durmiendo, pero los animales estaban alertas. No muchos animales murieron, ellos estaban alerta. Aquel que duerme no puede estar alerta. Cuando uno no hace este trabajo, no se da cuenta de su meta y entonces el animal tiene que escapar.
Mediante nuestra plegaria, nuestro MA’N, la luz Ruaj, puede ser invocada. Hubo grandes almas que podían invocar a una luz mayor, la luz Neshamá, en beneficio del mundo entero. Todo lo que estamos haciendo es en beneficio de los animales y de las plantas, todo lo que está vivo en la tierra se beneficiará.
A menudo se dice que somos reyes de la tierra, esto significa: tenemos que invocar, tenemos que elevarnos hacia la fuente. Cuando no hay MA’N o MA’N insuficiente, no habrá MA’D. Somos los más grandes destructores, necesitamos MA’D. Cuando el hombre no hace la plegaria - MA’N – MA’D no desciende.
Somos responsables por lo que está sucediendo en el mundo, cada desastre, cada tsunami, somos los que únicos responsables. Ya sea que el tiempo sea bueno o malo, depende de nosotros y no del Creador. Trate de entender esto: El Creador es la cualidad del desinterés absoluto y esta cualidad se encuentra presente en todo el universo, en todas partes, en la misma forma, como un desinterés perfecto, singular y eterno. ¿Puede imaginarlo?
Somos los únicos que estamos cambiando, nuestra conciencia está cambiando, pero la Luz permanece perfecta, completa, eterna. Depende de nosotros atraer lo bueno hacia nosotros. Tenemos que hacer nuestros deseos más transparentes; tengo que mirar hacia Arriba y no hacia abajo. Aquí abajo tenemos el ego, toda la miseria. Pero Arriba vemos la fuente de vida. Está fuera de mi visión, por eso es que tengo que elevarme a las Alturas.
Para elevar el MA’N; tengo que elevar el MA’N hacia arriba para que el MA’D pueda descender. De una manera clara y pura para que la luz pueda llenarte. No hay movimiento, todo es perfecto, en todas partes. No hay espacio vacío, todo es perfecto, la totalidad consiste en todo tipo de ropas. Nos ha sido dada la matrix de - הוהי – el nombre del Creador. Se nos ha asignado esta tarea, pero también nos ha sido dado el libre albedrío. El libre albedrío que tenemos es enorme, somos los reyes de este planeta. Nos ha sido dado el gobierno; tiene que saber que el Creador nos ha dado un enorme monto de autoridad.
Elevarse significa hacer su deseo más transparente, mas puro, significa hacerte visible para la Fuente de Vida y elevar una plegaria, MA’N, desde abajo hacia Arriba. Este es el significado cuando decimos que se eleve a sí mismo y cuando lo haga, podrá descender el MA’D, la realización.
No tenemos los poderes para controlar y manejar la naturaleza. Dependemos del MA’D, esta luz tiene que penetrar en nuestro planeta. Y tenemos que elevarnos y atraerla hacia nosotros. Somos criaturas libres cuando hacemos esto. Y no importa si otra persona no lo hace, en ese caso, ¡duplique su esfuerzo!.
No se queje si ve a otra persona que no hace esto, no la acuse si no trabaja más duro, duplíquelo. Cuando otra persona no hace esto, su punto en el corazón no ha sido despertado. Tiene que saber: desde Arriba ellos lo despertarán; no debe que culpar a la persona y no le corresponde criticar. Nunca critique, ni decida por otra persona. Usted tiene que hacer su trabajo, inclusive el doble. Haga lo que pueda.
Una gran persona puede elevar MA’N. Un gran cabalista o aquel que es una persona justa puede hacer esto y ésta es una enorme corrección para el mundo. Cuando alguien así muere hay mucho pesar, pero esto no es necesario. Cuando una persona así muere, da mucho, en ese momento va más allá de sus vínculos y en ese momento puede enviar mucho MA’D a la tierra, esto ocurre tres días después de que fallece. Quiere decir que esto ocurre en tres fases: en tres fases está enviando hacia abajo enorme fuerza y esta fuerza nunca se perderá.
Hay una ley que nos dice que cada MA’D que desciende, nunca desaparecerá, permanece para siempre con nosotros. Ahora la tierra es la dueña de esa fuerza y ésta nunca regresará. Esta por siempre en esta tierra, es nuestro patrimonio.
Lo que ha hecho el gran sabio, en cierta forma somos su producto, todo hacemos uso de esto, todos nosotros dependemos unos de otros y al mismo tiempo somos independientes unos de otros. Pero nos necesitamos uno al otro. El Creador solo ve el total, la plegaria y la fuerza de la plegaria inserta en todo el MA’N; todos los deseos son las fuerzas de Adam. La fuerza de Adam está en cada uno de nosotros. Adam no podría hacer esto por sí mismo. Esta fue su caída y ahora su tarea está dividida. Todos somos portadores de su fuerza.
Su trabajo se repartió entre nosotros para que el trabajo pueda ser terminado. Es por esto que hoy en día tenemos tanta gente. Uno tiene escasez y otro da extra. Cuando una persona descuida su trabajo, el trabajo sobre si mismo, su alma será dividida en piezas más pequeñas después de su muerte. Pero en cada parte tenemos el plano de esta única alma,
todo es perfecto, pero el trabajo tiene que hacerse, la contribución puede ser pequeña en intensidad. Entonces la próxima generación puede continuar con esta parte.
Trate de hacer perfecta su alma. Haciéndolo la Creación toda será completada. Esto es lo que estamos haciendo, pero dependemos de cada uno. El hombre tiene trabajo que hacer y su alma tomará parte en las correcciones. Llegará a la corrección absoluta y no tendrá que regresar. Cuando regresa es su propia decisión. Mayormente para ayudar en forma voluntaria a las personas aquí en la tierra. Pero eso no es necesario. Puede terminar su trabajo. Puede hacer sus propias correcciones, tiene que hacer sus propias correcciones, pero de alguna manera todos dependemos unos de otros. ¿Cómo?
Quiero contarle una breve historia. Había varias personas que habían comprado tickets para un bote. Todos los pasajeros están en el bote y uno de los pasajeros tiene consigo un taladro, y cuando está sentado en su sitio, hace un agujero debajo de su asiento. Por supuesto que las otras personas reaccionan: “¿qué está haciendo?”. Pero el hombre dice, “no es asunto de ustedes, yo compré un ticket para estar en este lugar y tengo permitido taladrar”. Pero el resto de las personas le responden “pero entonces el bote se va a hundir”. Mas al hombre no le interesa, para él solo su propio lugar tiene interés y hace lo que quiere. Todos estamos sentados en este bote. Cada uno de nosotros está trabajando de modo independiente, pero dependemos unos de otros.
Los desastres están ocurriendo debido a nosotros, no por la mano del Creador, ni por la naturaleza, independientemente de lo que la ciencia te esté diciendo. Nosotros somos responsables de lo que está ocurriendo.
Debemos tener buenas intenciones, buenas expectativas. Tenemos que estar alertas, vivir de acuerdo a las Leyes del Universo, ésta es nuestra responsabilidad. Tenemos que atraer la luz directa, Or Iashar, de modo tal que también los animales puedan recibir las bendiciones.
Gam ze tov (También esto es bueno)
En el círculo de la derecha pueden verse los mundos espirituales tales como Ein Sof los creó durante el proceso de la Creación. Él así lo hizo para proporcionar un ejemplo al ser humano, para que el hombre hiciera lo mismo en nuestro mundo. Ahora el hombre puede atraer las bendiciones y la abundancia de Ein Sof hacia nuestro mundo y hacia todas las criaturas que viven sobre la tierra. El punto negro es nuestro mundo. Creado en el centro. En el círculo de la izquierda vemos a todas las criaturas de nuestro mundo: A- el ser humano; B- el reino animal; C- el reino vegetal; D-los mares; E: la tierra. Y el punto negro es el centro épico, el magma. En ambos círculos vemos puntos que señalan la Luz Circundante - igulim. Esta luz del nivel más bajo - Or Nefesh, es proporcionada desde Arriba a toda la Creación. Esta Luz es la Luz inferior o fuerza de vida que cada criatura recibe libremente. Pero existe otro mecanismo en la creación, la Luz Directa. Y solamente el ser humano puede atraer esta Luz. Hay varios niveles; desde la más baja - Or Nefesh, luego Or Ruaj y luego Or Neshamá. El hombre puede atraer esta Luz a través de sus buenas acciones y sus peticiones, MA'N, hacia el Creador. Y como respuesta desde Arriba viene la Luz Directa hacia nosotros, MA'D.