En nuestra vida diaria encontramos muchas situaciones que en cierta forma controlan nuestras vidas. Nos gobiernan con su rudeza, su fatalidad y de alguna manera no hay espacio para poner en práctica nuestro propio libre albedrío. Esos eventos bloquean nuestros actos y acciones independientes; provocan en nosotros ira e incomprensión y por último un profundo y eterno desencanto. Parece inevitable y en cierta manera lo es. Porque solo viviendo de acuerdo con las leyes de este mundo no es posible que alguien llegue a obtener la plenitud tan deseada, o lo hará a través de un camino largo, innecesario y doloroso. Y cuando un ser humano está en esta situación, solo ve un fragmento de la realidad, no la imagen completa.
Cuando fue creado el mundo, fue dada una instrucción y por supuesto esa instrucción le fue dada a toda la humanidad, ¡pero la hemos olvidado! Solo hay una suscripción, un camino, que conduce a la satisfacción.
Por lo tanto, todo aquel que lea este libro y más aun, que comience a trabajar con lo que lee, sentirá el camino correcto. Le será mostrado paso a paso el camino que lo conduce a la plenitud, a la realización. Y cuando se apegue y quiera saber más, no lo dude, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y comenzar a estudiar con quienes están transitando el mismo camino.
Tenga en cuenta que este libro es una transcripción de la palabra hablada, por lo que a veces es inevitable cometer errores gramaticales, pero recuerde, es como es, lo más importante es tener la sensación de aquello de lo cual se habla. Este libro es para todo aquel que tiene el interés y la sensación de una exigencia interior profunda por lo espiritual. Estas lecciones del Curso Básico de Cabalá fueron grabadas durante el período 2004-2005 en Amsterdam. Todas estas clases fueron grabadas. Es nuestra intención poner a disposición cada vez más lecciones en formato de texto e integrarlas en este libro. Este libro electrónico es para aquellos que están interesados, para ofrecerles alguna impresión de esta primera etapa en nuestra educación en la Cabalá Luriana.
Shalom