El 4 de julio de 1901 se expropiaron 68.700 m² de terrenos de la familia Haynes, limítrofes con la vía férrea (a la que estaban conectados) y el camino de Puntales, para construir depósitos de tabaco. Estos suministrarían tabaco en rama a las fábricas de Cádiz, Sevilla y Alicante. El proyecto incluía cuatro naves idénticas interconectadas y patios con andenes para enlazar con el Muelle de Hierro, donde llegaba el tabaco en barco.
Los almacenes de tabaco, diseñados por Manuel Pardo y Mauro Serret, se construyeron entre 1908 y 1913. Tras el cese de actividad en el Muelle de Hierro por un accidente y posterior abandono, el tabaco se trasladó desde el muelle de la ciudad, ya conectado a la vía férrea. A finales de los sesenta se añadieron naves adosadas en forma de "L" a las originales.
En espera de un nuevo uso para los edificios y jardines (43.382 metros cuadrados), hasta ahora sólo se están edificando viviendas de lujo.
Una foto aérea de "Cádiz en el Recuerdo" muestra las instalaciones de CASA y la red de vías férreas que conectaba Lacave con los depósitos de Campsa, el muelle de Puntales, la central térmica y los depósitos de tabaco.