Los hoteles Spring (Hotel Vulcano, Hotel Bitácora, Arona Gran Hotel) se comprometen en salvaguardar activamente a los niños y niñas de cualquier daño y garantizar que los derechos a la protección de la niñez sean ejercidos plenamente. Tomaremos medidas estrictas en contra del personal, proveedores y/o huéspedes del Hotel que abusen de un niño(a). El objetivo de este protocolo es lograr la colaboración de todas las partes interesadas para identificar y denunciar cualquier actividad sospechosa en relación con los menores.
IDENTIFICACIÓN:
Huéspedes acompañados por menores no identificados/registrados en el hotel
Prácticas sospechosas en habitaciones de huéspedes con niños/as.
Huéspedes fotografiando/grabando niños/as en actitudes sospechosas
Huéspedes que muestran un interés dudoso en niños/as alojados/as en el establecimiento.
DENUNCIA:
Todo el personal que detecte cualquiera de las prácticas relacionadas arriba u otras susceptibles de ser consideradas como abuso a la infancia, deberá comunicarlo de inmediato a su Responsable de Departamento, quién a su vez informará a la Dirección del Hotel, para contactar con la mayor brevedad posible con el Comisario/a Jefe/a de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas.
Igualmente, cualquier información recibida de otros huéspedes se tratará de la misma manera (comunicando al Responsable de Departamento).
El Hotel tomará todas las acciones legales apropiadas u otras acciones en contra de los huéspedes, staff y/o visitantes que hagan acusaciones falsas y maliciosas de abuso de menores.