En caso de embarazo, incorporarte tras el embarazo o estar dando el pecho contacta de inmediato con RRHH para gestionar la adaptación del puesto de trabajo y el posible Riesgo en el Embarazo. Desde la empresa vamos a hacer todo lo posible para asegurar que el embarazo y tu lactancia sean seguras
Al respecto de lo anterior te recomendamos veas estos vídeos Riesgo durante el embarazo
Para cuidar de ti y de tu bebé en el trabajo, vamos a hacer algunos cambios en tu puesto:
No subirás a lugares altos, ni estarás en zonas ruidosas o donde haya productos químicos que puedan ser dañinos.
No levantarás cosas pesadas; nada que pese más de 4 kg, y no cargarás nada por encima de tus hombros o debajo de tu cintura.
Evitarás posturas incómodas y no te agacharás.
No estarás sentada sin parar por más de dos horas seguidas y no trabajarás de noche, entre las 22:00 y las 08:00, no estarás trabajando sola.
Tendrás descansos de 20 minutos cada hora.
Dependiendo de lo que hagas en tu trabajo, puede que hagamos cambios más grandes, como reducir tus tareas, darte otras diferentes o cambiarte de puesto
Gestionar el REM (Riesgo Durante el Embarazo/Lactancia):
Si estás embarazada o dando el pecho y tu trabajo puede ser malo para ti o para tu bebé, tienes derecho a recibir el 100% de tu Base de cotización mientras no puedas trabajar. Esto está sujeto a la aprobación de la mutua.
Situaciones como embarazos "delicados" pueden llevar a que la Mutua no conceda el REM por lo que es importante que valores tu situación y lo comentes con tu médic@ de cabecera y matrona para asegurar la máxima protección de tu embarazo (incluso con una baja por contingencia común).
Más info en: