A diferencia de las reglas con ítems que se focalizan en encontrar si los ítems se identifican o no en la llamada, tienes las reglas Smart que te permiten evaluar de forma más general por el contexto de la llamada (gracias a preguntas que puedes lanzarle a la IA sobre lo transcrito).
¿Cómo creas una Regla Smart?
Dentro de la "Pestaña Modelo" tienes que pulsar en el icono negro "Regla Smart"
Se abre la caja de la regla que tienes que ir rellenando:
Cumplimenta el Nombre, el Código (mismo que el nombre) y la Descripción (recomendamos incluir el nombre del grupo al que pertenece).
Si la regla tiene puntuación (peso o scoring) incluye el número con el que se tiene que calcular la calidad de esa regla.
Si consideras que es una regla crítica, activa el botón "Error Crítico" hasta que se ponga verde.
Si hay algún motivo de llamada al que no le aplique la evaluación de esta regla, desmárcalo del desplegable que te aparece en la sección "Evaluar si el motivo de llamada es". Tienes que dejar seleccionado todo aquello que SI aplica la evaluación.
Existen una serie de reglas Smart predefinidas que ya puedes utilizar. Si seleccionas alguna de ellas, ya te incluirá la descripción que puedes utilizar, o bien puedes editar para ajustar la consulta.
En la casilla Descripción, tienes que hacer una pregunta a la IA para que identifique si lo que necesitas ocurre o no a nivel general en la llamada. Esta descripción debe ser lo más precisa y acotada posible para que entre las múltiples posibilidades que tiene la IA interprete el resultado más cercano. Complicar esta descripción aumenta el riesgo de que la IA se confunda y no de la precisión adecuada.
Entre las opciones ya predefinidas de reglas Smart existen las siguientes:
Cuando seleccionas una de ellas, te incluirá automáticamente la descripción que se ha predefinido para que identifique el comportamiento que necesitas, en el contexto de la transcripción del audio (estos textos han sido validados para que sean lo más efectivos posibles).
IMPORTANTE: Este tipo de reglas sólo se pueden usar si tienes un usuario habilitado para ello. Si descubres que no puedes crearlas, avisa a tu interlocutor para que revise el tipo de usuario que tienes.