Para empezar a aprovechar la herramienta hay que crear una campaña
RECORDATORIO: puedes crear y configurar una campaña si tienes un usuario habilitado para ello. Esta es la parte más importante de la herramienta ya que aquí estará diseñado todo aquello que luego quieres localizar en las llamadas y ver de forma ordenada en los dashboard (esta es la parte más delicada e importante, piensa muy bien qué resultados quieres ver de lo que pasa en tus llamadas antes de crearla).
¿Cómo creas una campaña?
Para dar de alta una campaña, solo es necesario entrar en la pestaña de Campañas y seleccionar la opción de “Nueva Campaña”. Ahí es donde insertamos la información asociada a la campaña que vamos a crear.
Se necesita incluir la siguiente información:
Nombre de la campaña: nombre con el que queremos identificar a esa campaña, por ejemplo “Ventas”.
Descripción: breve descripción de lo que contienen las llamadas de esa campaña.
Código: dato informativo si se le quiere asignar un código a la campaña (generalmente se copia el mismo nombre de la campaña).
Número de Agentes: número de agentes que atienden llamadas de esa campaña (dato aproximado).
Número de llamadas: volumen de llamadas mensual que se reciben en el servicio que se va a analizar en esa campaña (dato aproximado).
Número de ítems: elegimos entre 3 opciones cuál se acerca más a la estructura de campaña que se va a configurar en cuanto a número de ítems: menor o igual a diez, entre once y veinte y entre veinte y uno y treinta.
Categoría: seleccionamos la tipología de llamadas del servicio entre las opciones que aparecen: Servicios de cliente, Ventas, Soporte Técnico o Retención de clientes.
Dirección: seleccionamos la dirección de la llamada más frecuente en ese servicio: Entrante (servicio inbound), Saliente (servicio outbound) u otro.
Duración: indicamos la duración aproximada de las llamadas entre los tramos que aparecen (TMO medio). Importante para dimensionar la infraestructura del sistema y calcular el volumen de llamadas a procesar según los minutos contratados: Menor a cinco, Entre cinco y diez, Entre diez y veinte, Mayor o igual a veinte.
Idioma: incluimos el idioma predominante de las llamadas de ese servicio (NSA se configura inicialmente en español aunque puede adaptarse a otros idiomas con algunas condiciones).
Sector: sector al que pertenece el servicio: seguros, telecomunicaciones, bancos, utilidades, energía, logística, otros.
Grupo: grupo al que pertenece la campaña, en caso de que se hubiese definido el mismo previamente (ejemplo: Cliente A, Cliente B...)
Imagen: recordatorio visual para diferenciarla de otras campañas, por ejemplo foto o logo.
Estos datos son editables y se pueden modificar tantas veces como se necesite desde la misma pestaña.
Una vez insertada toda la información, pulsamos en Guardar la campaña, y ya tienes creada la campaña:
Una vez dentro de la campaña, empezamos a ver todas las partes de las que está compuesta una campaña. Iremos viendo cada parte de forma detallada en las diferentes secciones del manual.
Vamos a empezar por la pestaña Modelos, que es desde dónde se crea el modelo o plantilla, desde dónde la herramienta cogerá lo que necesita identificar y validar en cada llamada.