Patrimonio intangible

Este espacio permite contar organizada la información pertenecientes al patrimonio "intangible". 


Por considerar que este tipo de PATRIMONIO forma parte de la IDENTIDAD total de nuestro Pueblo, no separaremos por localidad los ejemplos, documentaciones y manifestaciones que hemos identificado, sino que los presentamos como un valor departamental.


El patrimonio intangible, que constituye el patrimonio intelectual: es decir, las creaciones de la mente, como la literatura, las teorías científicas y filosóficas, la religión, los ritos y la música, así como los patrones de comportamiento que se expresan en las técnicas, la historial oral, la música y la danza. Es posible conservar trazas materiales de este patrimonio en los escritos, las partituras musicales, las imágenes fotográficas o las bases de datos informáticas, pero no resulta tan fácil cuando se trata, por ejemplo, de un espectáculo o de la evolución histórica de un determinado estilo de representación o de interpretación".


(NORMAS INTERNACIONALES SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL. Lybdek V. Prott - Jurista, Jefe de la Sección de Normas Internacionales en la División de Patrimonio Cultural de la UNESCO.)


EXHORTACIÓN DE LA UNESCO.

¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial?, ¿por qué la UNESCO promueve su salvaguardia? Encontrarán respuestas sintéticas en un vídeo de 5 minutos.

Cultural Intangible
  • El Carnaval de Fray Bentos
    • Los festejos en las Instituciones.
  • Poetas y poetisas de Fray Bentos.
  • Cantores y Cantantes de Fray Bentos.
  • Personajes de Fray Bentos.
Creaciones Literarias

Ritos y Rituales

Música, Teatro y Cine.


EXPRESIONES POPULARES



PERSONAJES POPULARES

ANECDOTARIO Y RESCATE DE LA MEMORIA POPULAR

Subpáginas (1): Letra y música de...
Comments